Exjugador de Chile calentó el debut ante Perú por Copa América 2024: “Juegan bonito, pero siempre pierden”

Gabriel ‘Coca’ Mendoza, quien vistiera la camiseta de la ‘roja’ en los 90′s, opinó del estreno de su país en el torneo de la Conmebol ante la ‘bicolor’ con duros comentarios

Guardar

Nuevo

Gabriel Mendoza, exjugador de la selección de Chile, calentó el debut ante Perú por Copa América 2024.
Gabriel Mendoza, exjugador de la selección de Chile, calentó el debut ante Perú por Copa América 2024.

La selección de Chile viene pasando por un nuevo episodio bajo la conducción técnica de Ricardo Gareca. Y es que cuando el entrenador era Eduardo Berizzo no lograron plasmar una clara idea de juego y los resultados tampoco se dieron a su favor. En esta ocasión, con el ‘Tigre’, parece haber recuperado su esencia y ha convencido, tanto a los hinchas como a la prensa de ese país. Y a pocos días del debut ante Perú en la Copa América 2024, la moral está a tope. En ese sentido, un exjugador de la ‘roja’, calentó este partido y aseguró que la ‘bicolor’ juega bonito pero siempre pierde con ellos.

Se trata de Gabriel Mendoza, quien en una entrevista para ‘Bolavip Chile’ mencionó que el combinado patrio no muestra su mejor versión ante los ‘sureños’ y que, la situación no le será nada sencilla teniendo en frente a su exDT.

Los peruanos se ven despotenciados cuando les toca jugar con Chile, de diferentes maneras o formas. Ahora por ejemplo porque está Ricardo Gareca acá y los conoce muy bien”, comentó.

Ahí fue cuando el popular ‘Coca’ resaltó el típico estilo de los ‘incaicos’, aunque eso desaparece en el momento que tienen que medirse ante los chilenos.

“Se les viene el cagazo (miedo) sí o sí a los peruanos. Siempre juegan bonito, pero con Chile pierden siempre, independiente que con Gareca se les había quitado un poco el miedo, ahora eso se acabó y Chile es Chile”, acotó.

Eso no fue todo, ya que quien fuera jugador de Chile en la década de los 90′s con tres participaciones en Copas Américas (1991, 1993 y 1995), enfatizó que existe más competencia con los peruanos que con los argentinos. “Esto es un clásico, tenemos más rivalidad con ellos que con los argentinos”, sostuvo.

El último Perú vs Chile se disputó el 12 de octubre del 2023 por las Eliminatorias 2026 y acabó en victoria de 2-0 para los 'sureños' en Santiago. - créditos: Getty Images
El último Perú vs Chile se disputó el 12 de octubre del 2023 por las Eliminatorias 2026 y acabó en victoria de 2-0 para los 'sureños' en Santiago. - créditos: Getty Images

¿Cómo llega Chile al debut de Copa América 2024?

La selección de Chile atraviesa un momento ilusionante de cara a su participación en la Copa América 2024. Desde que Ricardo Gareca asumió como entrenador, el equipo ha disputado tres amistosos, con un saldo favorable de dos victorias (3-0 sobre Albania y 3-0 contra Paraguay) y una derrota (3-2 ante Francia).

Pero más allá de los resultados, los hinchas han quedado prendados del estilo de juego que ha implantado Ricardo Gareca, quien en su experiencia con Perú le hizo competir de igual a igual con rivales de mayor envergadura y con una propuesta atractiva.

La polémica se insertó porque el ‘Flaco’ dejó de lado a dos históricos como Arturo Vidal y Gary Medel de su lista final para el torneo de Conmebol, aunque ha repotenciado a otros jugadores como Víctor Dávila (anotó un doblete ante Paraguay), Erick Pulgar, Maximiliano Núñez, Diego Valdés. Además, de recuperar la mejor versión de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, dos integrantes de la ‘Generación Dorada’. El contundente triunfo ante los ‘guaraníes’ reflejó lo que pretende Gareca Nardi.

Chile venció 3-0 a Paraguay en partido amistoso internacional por la fecha FIFA de junio.

Pedro Gallese y su advertencia a Chile

Por el otro lado de la vereda, la selección peruana no llega de la mejor manera pese al reciente triunfo ante El Salvador (1-0), ya que los hinchas quedaron disconformes con la idea de Jorge Fossati. De todos modos, para Pedro Gallese, la Copa América en sí será muy complicada y restó importancia al resultado de Chile ante Paraguay.

“Si uno se pone a ver los rivales puede que sí, no va a ser el único partido difícil en esta Copa América. Va a ser muy difícil competir en esta Copa. No porque Chile metió tres a Paraguay, nosotros somos menos que ellos”, declaró para la prensa.

¿Cuándo juegan Perú vs Chile?

El encuentro entre peruanos y chilenos por la jornada 1 del grupo A de la Copa América 2024 se disputará el viernes 21 de junio a las 19:00 horas en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, Estados Unidos.

Guardar

Nuevo