El pase de André Carrillo a Oliver Sonne que desató la polémica tras el Perú vs El Salvador

La ‘Culebra’ fue duramente criticado por parte de los hinchas peruanos y también de la prensa deportiva nacional luego de su controversial acción en el último amistoso

Guardar

Nuevo

Perú venció 1-0 a El Salvador en amistoso internacional por fecha FIFA

El pasado viernes 14 de junio, la selección peruana culminó su preparación de cara a la Copa América 2024 derrotando 1-0 a El Salvador con un gol de Edison Flores en el amistoso por fecha FIFA, realizado en el Subaru Park de Estados Unidos.

El combinado dirigido por Jorge Fossati mostró una mejor versión a comparación del empate con Paraguay, sin embargo, continúa dejando muchas dudas a poco de su debut ante Chile de Ricardo Gareca en el certamen organizado por Conmebol.

Hubo un hecho en particular que provocó múltiples críticas en redes sociales. Lo que ocurrió es que, a los 83 minutos, el volante André Carrillo tenía cerca al defensor Oliver Sonne por el sector derecho y terminó filtrando un mal pase, ante el insistente pedido de este último.

La pelota terminó fuera de la cancha y Sonne se quedó sin chance de progresar en ataque. El nacido en Dinamarca le hizo un gesto de reclamo a su compañero y la ‘Culebra’ le pidió disculpas con un ademán. Al lateral solo atinó a aplaudir y retornó a su lugar.

El pase errado de André Carrillo para Oliver Sonne que desató polémica tras el amistoso Perú vs El Salvador
El pase errado de André Carrillo para Oliver Sonne que desató polémica tras el amistoso Perú vs El Salvador

A partir de esta acción, abundaron los malos comentarios hacia André Carrillo en la plataforma de Twitter. Y es que el hincha peruano interpretó que el jugador de Al Qadisiyah no quiso cederle el balón a Oliver Sonne por un tema de egoísmo.

“Qué horribles pases le dan a Oliver Sonne”, “Oliver Sonne le pide un pase a lado de André Carrillo, pero hace esto. ¿No le quieren dar pases?”, “¿Se acuerdan cuando a Cristian Benavente tampoco le pasaban la pelota?”, son algunas de las publicaciones contra la ‘Culebra’.

Los comentarios contra André Carrillo tras su mal pase a Oliver Sonne en Perú vs El Salvador.
Los comentarios contra André Carrillo tras su mal pase a Oliver Sonne en Perú vs El Salvador.

Pedro García habló del mal pase de Carrillo a Sonne

El pase errado de André Carrillo para Oliver Sonne en Perú vs El Salvador fue tema de conversación en televisión. El periodista deportivo Pedro García lo trajo a colación para señalar que no hay entendimiento en el cuadro de Jorge Fossati, ya que era un servicio muy fácil de realizar.

“No me parece el sistema, me parece que nos falta rodaje con el 3-5-2, nos falta también romper, ¿Viste lo que pasó con Carrillo y Sonne? Se me quedó grabado, era un pase muy fácil de dar, de Sonne para entrar o de Carrillo para entregárselo al pie y no salió. Esas coordinaciones no las tenemos, eso me preocupa”, manifestó en la post sala del amistoso realizada en Movistar Deportes.
El periodista deportivo analizó la jugada entre la 'Culebra' y el danés en Perú vs El Salvador. (Movistar Deportes)

Oliver Sonne disputó su tercer partido con Perú y fue ovacionado

Una de las expectativas del hincha peruano en el amistoso ante El Salvador era poder ver a Oliver Sonne en acción. El danés no había tenido minutos en el empate sin goles ante Paraguay en el estadio Monumental y esperaban que vuelva a jugar previo a la Copa América 2024.

Y así fue. El jugador de Silkeborg hizo su ingreso a los 68 minutos en reemplazo de Marcos López. De esta manera, sumó su tercer encuentro con la camiseta ‘blanquirroja’, ya que previamente se midió ante Nicaragua y República Dominicana en marzo.

Pese a que Sonne no pudo protagonizar jugadas claves, la gente le reconoció su esfuerzo ovacionándolo en el Subaru Park. El lateral ingresó al vestuario y, en el camino, se topó con un grupo de hinchas que coreaban su nombre. Ese gesto fue agradecido por el futbolista.

Fanáticos demostraron su cariño por el danés tras victoria ante El Salvador. (Gustavo Adrianzén)

Oliver Sonne aún tiene la posibilidad de representar a su país de origen, Dinamarca. Y es que el deportista de 23 años deberá disputar dos partidos oficiales, según el reglamento FIFA, para quedar bloqueado como peruano. Eso se podría dar en la Copa América.

Guardar

Nuevo