Erick Osores volvió a América Televisión tras superar enfermedad: “Les agradezco a todas las personas que me han sostenido”

El reconocido comentarista de fútbol fue homenajeado con un emotivo vídeo en la señal televisiva. Sus compañeros de set se mostraron muy felices con su presencia. Todo esto pasó en la previa del Perú vs El Salvador.

Guardar

Nuevo

El conductor fue homenajeado por la producción con sentido video. (Video: América Televisión)

Erick Osores regresó a las pantallas de televisión el pasado viernes 14 de junio, en la previa y transmisión en directo del amistoso entre la selección peruana y El Salvador por la fecha FIFA 2024. El destacado periodista deportivo, con una larga trayectoria, fue homenajeado con un emotivo video en América TV después de varios meses de luchar contra una grave enfermedad.

Durante mucho tiempo, el carismático conductor de noticieros deportivos en Perú estuvo ausente de las transmisiones televisivas debido a un complicado diagnóstico médico. Sin embargo, el comentarista de fútbol se mantuvo fuerte en su batalla y se esforzó al máximo para recuperarse. Recientemente, recibió el alta médica, una noticia que alegró a todos sus seguidores.

Un mes atrás, Osores compartió su felicidad luego de haber superado la enfermedad y anunció que pronto reaparecería en las pantallas de televisión para hacer lo que más le gusta. “Aquí estoy de regreso, haciendo mi primer videíto después de un buen tiempo, pero vale la pena. Les mando un fuerte abrazo, espero verlos pronto, de hecho va a ser así”, contó.

Ese día tan esperado por él y por sus colegas se hizo realidad poco antes de disputarse el duelo entre Perú y El Salvador, que le sirvió a la ‘bicolor’ como preparación para la Copa América 2024. Su retorno fue bastante emotivo. El periodista deportivo fue homenajeado con un emotivo video que repasa algunos momentos graciosos y significativos como reportero y conductor en el canal.

El conductor estuvo varios meses fuera de la televisión por complicada enfermedad. (Video: América)

“Venía un poco bajoneado por la selección, pero verte aquí me llena de entusiasmo, alegría y satisfacción. La verdad que América Televisión y América Deportes no es lo mismo sin ti. El que no se había dado cuenta, hoy ya se dio”, fueron las palabras de Óscar del Portal para Erick Osores.

“Yo quiero aprovechar para agradecerle a la señal porque se ha portado extraordinariamente bien conmigo en este tiempo. Les agradezco a todas las personas que me han sostenido en este tiempo”, respondió el conductor deportivo.

Es importante mencionar que, a pesar de la enfermedad con la que ha combatido en estos meses de ausencia, Erick Osores ha mantenido una presencia constante en la escena informativa del fútbol nacional e internacional a través de sus actividades en redes sociales. El periodista deportivo ha utilizado las plataformas digitales para seguir proporcionando contenido, con análisis y opiniones sobre el balompié peruano.

La selección peruana de fútbol se encuentra afinando los últimos detalles en Estados Unidos para afrontar la Copa América 2024. Crédito: FPF
La selección peruana de fútbol se encuentra afinando los últimos detalles en Estados Unidos para afrontar la Copa América 2024. Crédito: FPF

DT Jorge Fossati se solidarizó con Erick Osores

Jorge Fossati, técnico de la selección peruana, destacó el “coraje y la fuerza” de Erick Osores al regresar a la televisión tras superar una grave enfermedad. Durante la conferencia de prensa posterior del triunfo 1-0 de Perú ante El salvador, el DT uruguayo envió un emotivo mensaje de apoyo al periodista deportivo, destacando la alegría de verlo nuevamente en las cámaras. El periodista deportivo, quien había estado ausente de las pantallas por un tiempo prolongado, recibió múltiples mensajes de apoyo de colegas como Pedro García de Movistar Deportes y otros profesionales como Horacio Zimmermann, Giancarlo Granda y ‘Coki’ Gonzales.

Perú en la Copa América 2024

El combinado patrio tendrá un duro desafío en terreno norteamericano. En la primera ronda, compartirá grupo con Chile, Argentina y Canadá. De hecho, su debut será contra nada menos que la ‘roja’ en un capítulo más del ‘clásico del Pacífico’, encuentro que no solo marcará el debut oficial del técnico uruguayo en el banquillo nacional, sino también el de Ricardo Gareca (exDT de Perú) con el rival ‘mapocho’.

El panorama luce complicado para la ‘bicolor’, que tuvo un mal inicio en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, ubicándose en el último lugar de la tabla con solo dos puntos. De la mano de Fossati, la selección espera revertir esa situación adversa en la Copa América, confiando en hacer un óptimo papel, así como la ha estado haciendo en las últimas ediciones de este tradicional torneo.

Guardar

Nuevo