Jorge Fossati destacó “coraje y fuerza” de Erick Osores por volver a la TV: el sentido mensaje del DT en plena conferencia del Perú vs El Salvador

El entrenador uruguayo se mostró contento por el regreso del periodista deportivo a las pantallas de América Televisión tras de superar una complicada enfermedad

Guardar

Nuevo

El técnico se tomó unos minutos para dedicar algunas palabras para el periodista deportivo. (Video: Movistar Deportes)

Una de las mejores noticias de los últimos días fue la reaparición del periodista deportivo Erick Osores, quien retornó a las cámaras de América TV en la previo del amistoso entre Perú y El Salvador. El comunicador estuvo alejado de las pantallas desde el año pasado producto de una dura enfermedad.

Su regreso a las pantallas generó mucha alegría en el país y desató múltiples comentarios positivos en redes sociales. Es más, se podría decir que el triunfo de la selección nacional ante el conjunto salvadoreño por fecha FIFA quedó en segundo plano.

El entrenador de la ‘bicolor’, Jorge Fossati, se sumó a los mensajes para Osores. El ‘Nono’, como Gianluca Lapadula lo bautizó, sorprendió al referirse a la vuelta del comunicador al cierre de su conferencia de prensa realizada en el Subaru Park.

“Si me permiten, simplemente a través de ustedes,para manifestarles a los colegas de Perú, la alegría que significó la presencia nuevamente en cámaras del colega Erick, nos alegramos mucho, le estamos mandando desde aquí toda nuestra fuerza para seguir con ese coraje y esa fuerza que demostraba hoy en cámaras, así que Erick un abrazo grande, por más que no te conozca personalmente”, expresó.
Erick Osores reapareció en la televisión tras superar complicada enfermedad. Crédito: Captura América TV
Erick Osores reapareció en la televisión tras superar complicada enfermedad. Crédito: Captura América TV

Pedro García envió mensaje a Erick Osores

Pedro García, integrante del programa ‘Al Ángulo’, también habló sobre la reaparición de su colega Erick Osores en la transmisión del Perú vs El Salvador. Asimismo, aplaudió el gesto de Jorge Fossati hacia el periodista de América TV.

Me encantó lo último. Lo de Erick Osores, que está saludando su retorno a las labores, es espectacular, una gran noticia, un colega muy querido, Fossati aunque no lo conoce directamente, se permitió hacer esa precisión, me parece espectacular, habla muy bien del profe Fossati, aparte de la sastifacción de tener ese contacto entre el técnico de Perú y un colega muy querido”, exclamó.

García no fue el único periodista que le dedicaron emotivos mensajes a Erick Osores. Muchos profesionales se pronunciaron en redes sociales para saludar a su colega. Comunicadores como Coki Gonzales, Giancarlo Granda y Horacio Zimmermann mostraron su felicidad por su retorno a la televisión tras recuperarse de su enfermedad.

El periodista deportivo saludó la vuelta de su colega a América Televisión. (Video: Movistar Deportes)

La enfermedad de Erick Osores

Osores dejó de aparecer en televisión y en sus programas de Youtube a finales del 2023. No se supo nada del periodista. Su amigo y compañero, Gonzalo Núñez, era el único que se refería a él y señalaba que se encontraba en reposo. Claramente, por una enfermedad.

Fue hasta el 22 de abril cuando Erick se pronunció a través de una llamada telefónica con el mismo Núñez. El exintegrante de ESPN reveló detalles de su abrupta ausencia en las pantallas e incluso adelantó su regreso a ‘Fútbol en América’.

“Antes estaba con muchas pastillas, ahora estoy más relax. También antes me mandaban a dormir más temprano. Venir del más allá es lo máximo”, fueron algunas de sus palabras en dicha transmisión.

El reportero evitó mencionar el nombre de su mal, el cual hasta el momento se desconoce. Lo cierto es que el profesional de 48 años recibió el alta médica para reintegrarse a sus labores en la televisión y ya se encuentra haciendo lo que más le apasiona.

Guardar

Nuevo