Gary Medel, nuevo compañero de Luis Advíncula en Boca Juniors, casi pierde su billetera en aeropuerto: la sorpresiva reacción del chileno

El defensa chileno jugará junto al lateral peruano en el elenco ‘xeneize’ y viajó a Buenos Aires para la firma. Sin embargo, pasó por un accidentado suceso

Guardar

Nuevo

El defensa chileno tuvo un inesperado gesto en Argentina a poco de ser confirmado como compañero de Luis Advíncula en Boca Juniors. (Video: ESPN)

El fútbol no se detiene en estas semanas. Y es que a pesar de que las selecciones nacionales están enfocadas en lo que será la Copa América y Eurocopa, los clubes han aprovechado este tiempo, no solo para recargarse de cara a la segunda mitad del año, sino también para reforzar sus planteles. En ese sentido, Boca Juniors del peruano Luis Advíncula incorporará a Gary Medel, quien vivió un momento insólito: casi pierde su billeteral en el aeropuerto tras su llegada a Argentina el miércoles 12 de junio.

La cámara del programa ‘SportsCenter’, de la cadena ESPN, captó el instante en que el defensa chileno dejaba la base aérea y se disponía a trasladarse en una móvil particular. Hasta que se percató de que un hincha lo llamaba porque su tarjetero se salió de su lugar.

¡Uh! ¡Gracias!”, exclamó con una sonrisa nerviosa de que su dinero o tarjetas podrían haberse extraviado, lo que hubiera desencadenado un problema apenas pisó suelo ‘gaucho’. Todo quedó en una simple alarma.

Pero eso no fue todo, ya que el ‘Pitbull’ no ocultó su felicidad de fichar por Boca Juniors y reconoció que ha mantenido comunicación con Juan Román Riquelme, vicepresidente del club. “Muy contento de estar nuevamente en Argentina. El mensaje al hincha de Boca lo hablamos mañana. Hablo siempre con Riquelme. Un saludo muy grande a la gente de Boca. Muy contento de estar aquí nuevamente, así que espero dar lo mejor”, precisó.

Gary Medel en su arribo a Argentina para enrolarse a Boca Juniors de Luis Advíncula. - captura: ESPN
Gary Medel en su arribo a Argentina para enrolarse a Boca Juniors de Luis Advíncula. - captura: ESPN

Gary Medel y las figuras que compartirá en Boca Juniors

Como se mencionó líneas arriba, Gary Medel llega a un Boca Juniors que tendrá a jugadores destacados como Luis Advíncula. De hecho, el seleccionado peruano es uno de los estandartes del equipo y ha tenido la oportunidad de portar la cinta de capitán.

El año pasado fue una temporada del recuerdo para el ‘Rayo’, ya que se portó con 4 goles y 1 asistencia en 12 partidos disputados, incluyendo la gran final ante Fluminense. Justamente, en este cotejo anotó un tanto que no sirvió de mucho sino para decorar un 2-1 en contra en el estadio Maracaná.

Otra figura de la escuadra ‘xeneize’ es Edinson Cavani, que esta campaña acumula 12 tantos en 18 compromisos entre todas las competiciones. Marcos Rojo, Miguel Merentiel, Luca Langoni, Cristian Medina, entre otros futbolistas que han venido destacando.

Luis Advíncula ha entablado una conexión en el campo con Edinson Cavani en Boca Juniors. - créditos: Getty Images
Luis Advíncula ha entablado una conexión en el campo con Edinson Cavani en Boca Juniors. - créditos: Getty Images

Gary Medel, uno de los grandes ausentes en Chile

El nombre de Gary Medel ha sido tema de discusión en Chile en las últimas semanas, al igual que el de Arturo Vidal. Esto debido a que el técnico de la selección, Ricardo Gareca, los dejó de lado, tanto de los amistosos de marzo, asi como del último amistoso ante Paraguay

En reiteradas ocasiones, el DT argentino manifestó que tuvo charlas con cada uno de los integrantes de la ‘Generación Dorada’ para conocer sus predisposiciones, pero que al mismo tiempo no les aseguró un lugar en sus nóminas.

“Hablé con cada uno de los muchachos, nos presentamos y a nadie le he prometido absolutamente nada. Ni convocatoria, ni que iba a jugar. Solo pregunté si les interesaba la Selección y si se veían competitivos para seguir. Todos me dieron una respuesta afirmativa”, indicó.

Otro de los temas que abordó el ‘Tigre’ fue, justamente, el traspaso del polifuncional futbolista de Vasco da Gama a Boca Juniors luego de una rescisión de contrato de por medio. En esa línea, valoró su regreso al club que militó entre el 2009 y 2010. “Es espectacular para él y el fútbol chileno. Él ya tuvo un paso exitoso en Boca. Por su paso exitoso vuelve, ojalá que se dé. Si se puede llegar a confirmar, me parece que es muy bueno para él y Chile”, declaró.

La última etapa de Gary Medel en Boca Juniors jugó con Juan Román Riquelme. - créditos: NA
La última etapa de Gary Medel en Boca Juniors jugó con Juan Román Riquelme. - créditos: NA
Guardar

Nuevo