Perú vs El Salvador: día, hora y canal Tv de último amistoso previo a Copa América 2024

La selección peruana partió rumbo a Estados Unidos para afrontar el duelo ante ‘selecta’ previo al debut en el torneo de Conmebol del próximo 20 de junio ante Chile

Guardar

Nuevo

Perú vs El Salvador: día, hora y canal TV del amistoso previo a Copa América 2024.
Perú vs El Salvador: día, hora y canal TV del amistoso previo a Copa América 2024.

La selección peruana buscará demostrar su nivel en un amistoso ante El Salvador el viernes 14 de junio en el Subaru Park de Pensilvania, Estados Unidos. Este encuentro servirá como preparativo antes de su debut en la Copa América 2024. El partido ofrecerá una oportunidad para el elenco de Jorge Fossati clave con el fin de ajustar tácticas y evaluar a los jugadores pensando en el certamen continental.

La última actuación de Perú fue un empate sin goles ante Paraguay el pasado viernes 8 de junio en el estadio Monumental de Ate durante la fecha FIFA. A diferencia de los duelos anteriores ante Nicaragua y República Dominicana, el encuentro contra Paraguay significó una mayor exigencia para el DT uruguayo y sus jugadores.

El partido contra Paraguay evidenció una prueba más dura para el equipo dirigido por Fossati, llevando a cabo una estrategia defensiva sólida en un estadio clave como el Monumental de Ate. Este resultado ha generado expectativas sobre el rendimiento del equipo en su próximo match contra El Salvador, un encuentro que servirá de preparación esencial antes del competitivo torneo continental.

Ante Paraguay, el técnico uruguayo mandó un once con muchas novedades, como el tridente defensivo formado por Alexander Callens, Carlos Zambrano y Miguel Araujo y la nueva dupla en ataque, Gianluca Lapadula y José Rivera. Este último reemplazo al histórico Paolo Guerrero.

El rendimiento de la ‘bicolor’ no dejó contentos a muchos y provocó múltiples críticas, sobre todo por su falta de ataque. Y es que el elenco ‘incaico’ no generó ocasiones de peligro, es más, terminó los 90 minutos sin remate alguno al arco guaraní.

Así llega la ‘bicolor’ al duelo Perú vs El Salvador

El martes 11 de junio, la selección peruana partió rumbo a Estados Unidos para continuar con su plan de trabajo con miras a la próxima Copa América 2024. La delegación encabezada por el entrenador uruguayo Jorge Fossati llegará al país norteamericano tres días antes del choque de preparación por la fecha FIFA.

En el último entrenamiento de la ‘bicolor’, Fossati señaló que la presencia del mediocampista Christian Cueva en el duelo ante la ‘selecta’ no está asegurada debido a que continúa con molestias musculares que el impidieron ser parte del duelo ante Paraguay. No obstante, el exjugador de Alianza Lima fue parte de la delegación peruana y no se descartó su inclusión en la Copa América.

Otra de los futbolistas que está en duda es el atacante Bryan Reyna, que milita en Belgrano de Argentina, y el DT charrúa señaló que prefiere no arriesgar al jugador antes del estreno en el evento continental. Asimismo, confirmó que tiene planeado mantener el equipo base que se enfrentó a los guaraníes, sin rotar en demasía a los inicialistas.

Uno de los futbolistas que recibió el llamado de emergencia fue el delantero Matías Succar que se sumó el lunes 10 de junio al plantel de jugadores para realizar su primer entrenamiento. El ariete de Carlos A. Mannucci reemplaza la baja por motivos personales de Alex Valera.

Fossati disputará su cuarto partido al mando de la ‘bicolor’. El DT se mantiene invicto en su periodo al frente del equipo luego sendas victorias ante Nicaragua y República Dominicana, y el reciente empate sin goles con Paraguay en Lima.

Partido sin goles para los de Jorge Fossati en la cancha de Universitario. (Video: Movistar Deportes)

Horarios del Perú vs El Salvador

El segundo amistoso por fecha FIFA de la selección nacional iniciará a las 20:30 horas (horario local). En cuanto en Perú, comenzará a las 19:30 horas. Al igual que en Ecuador y Colombia. Con respecto a otros países, arrancará a las 20:30 horas de Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela, mientras que a las 21:30 horas de Argentina, Uruguay y Brasil.

Canales TV de Perú vs El Salvador

Tal y como ocurrió en el choque ante Paraguay, habrán tres canales que transmiten este enfrentamiento a todos las pantallas peruanas. ATV y América TV (canales de señal abierta) y Movistar Deportes (canal 3 y 703 HD de Movistar TV). En El Salvador pasaría por Televisión.

Asimismo, Infobae Perú ofrecerá la previa y el minuto a minuto de Perú vs El Salvador con todos los goles, incidencias y detalles a través de su página web.

El último enfrentamiento de Perú vs El Salvador

No será la primera vez que peruanos y salvadoreños se vean las caras en una cancha de fútbol. Se medirán por séptima ocasión en la historia. Nunca quedaron empatados y la ‘bicolor’ tiene un saldo a favor con 4 victorias y 2 derrotas.

En su último partido, la selección ‘incaica’ se impuso con superioridad (4-1) en un amistoso realizado en Estados Unidos. Este representó el segundo compromiso en la era Juan Reynoso y tuvo grandes actuaciones individuales.

La más sorpresiva fue la de Bryan Reyna, quien debutó en la absoluta y anotó. En dicho encuentro, también se dio el último gol de Christian Cueva. Los otros dos tantos fueron obra de Gianluca Lapadula y el defensor Eriq Zavaleta en propia puerta.

La selección peruana venció 4-1 a El Salvador en 2022.
La selección peruana venció 4-1 a El Salvador en 2022.

Así llegará El Salvador al amistoso con Perú

El Salvador se encuentra afrontando la segunda ronda de las Eliminatorias de Concacaf para la Copa del Mundo 2026. El conjunto dirigido por David Dóniga se ubica en el Grupo F y marcha segundo con un punto, solo por detrás Surinam (3 unidades).

Recientemente, jugó ante Puerto Rico y sacó un empate sin goles en condición de local. Ahora, se medirá ante San Vicente y las Granadinas mañana domingo 9 de junio a las 14:00 horas en el Flora Stadium.

Debut de Perú en Copa América 2024

El amistoso ante El Salvador será el último para que Jorge Fossati saque conclusiones porque después vendrá el tan esperado debut en la Copa América 2024. Chocará con Chile de Ricardo Gareca el viernes 21 de junio a las 19:00 horas en el AT&T Stadium.

Guardar

Nuevo