Christian Cueva conmovido por el apoyo y cariño del DT Jorge Fossati en la selección peruana: “Me ayudó cuando más lo necesitaba”

El mediocampista se mostró feliz por su regreso a la ‘blanquirroja’ y le dedicó emotivas palabras al técnico uruguayo. Además, reveló su postura sobre un posible fichaje por Sporting Cristal para el Torneo Clausura 2024

Guardar

Nuevo

Christian Cueva fue agradecido con el técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, por recibirlo en la Videna

Christian Cueva fue una de las grandes novedades en la lista de convocados final para la próxima fecha FIFA de junio previo a la Copa América 2024. El DT Jorge Fossati sorprendió a todos con la inclusión del popular ‘Aladino’ a pesar que se está recuperando de una complicada lesión a la rodilla y, además, aún no tienen equipo. El exjugador de Alianza Lima se mostró muy emocionado con su regreso a la ‘blanquirroja’ después de casi un año, y le dedicó unas conmovedoras palabras a técnico uruguayo.

Agradeció profundamente al estratega de 71 años por considerarlo para los amistosos con Paraguay y El Salvador el próximo viernes 7 y viernes 14 de junio, respectivamente. Reconoció que no estaba pasando por un buen momento en su carrera futbolística por esa dolencia, pero el llamado de Fossati lo animó para seguir dando todo de él. Resaltó que aprovechará esta oportunidad y que es algo que jamás olvidará.

“Estoy contento por la oportunidad de estar en la selección. No conocía al ‘profe’ personalmente, recién lo conozco en enero y tenía buenas referencias por mis compañeros que estuvieron con él. Hoy en día me siento muy agradecido con él, con todo su comando técnico. Independientemente de lo que pueda suceder, me siento feliz porque me ayudaron en un momento que realmente yo necesitaba, eso lo voy a llevar en mi corazón, y en mi mente. Estar en la selección me deja más tranquilo, y que realmente uno sea valorado de la manera como lo está haciendo el ‘profe’, tendrá su recompensa y estoy seguro de eso”, aseguró conmovido el mediocampista en conferencia de prensa en la Videna.
Christian Cueva descartó tener una oferta para jugar por Sporting Cristal

También dio alcances de cómo está evolucionando en su recuperación, a pesar de que se siente bien, prefiere no apresurar las cosas y lo tomará con calma. La última vez que Christian jugó con la ‘bicolor’ fue en la fecha doble donde se enfrentó a Japón y Corea del Sur en junio del año pasado, previo al debut de Perú en las Eliminatorias Sudamericanas 2026 rumbo al Mundial Estados Unidos, México y Canadá.

“Feliz por la recuperación que estoy teniendo, el vance que vengo dando, yo me preocupo en el día a día primero. No quiero hablar más de lo que no es, la verdad vengo disfrutando día a día estar con el grupo, estar en la selección donde soy feliz. Y sobretodo, pensando que mi regreso sea de la mejor manera al fútbol, es lo que más deseo, lo disfruto con mucha responsabilidad. La lesión va avanzando de la mejor manera, me siento bien, pero paso a paso”, añadió.

Christian Cueva viene trabajando a la par de sus compañeroa de la selección peruana. (FPF)
Christian Cueva viene trabajando a la par de sus compañeroa de la selección peruana. (FPF)

¿Nuevo fichaje de Sporting Cristal para el Torneo Clausura?

Los ‘celestes’ vienen pasando por una reestructuración tras tener un lamentable primer semestre, donde fue eliminado en la Copa Libertadores en la fase previa y dejó escapar el título del Torneo Apertura. Joel Raffo anunció la salida de Enderson Moreira y la situación de Sporting Cristal se complica cada vez más. Dentro de toda la incertidumbre, se empezó a especular de que los ‘cerveceros’ estarían interesados en Christian Cueva para el Torneo Clausura: ‘Aladino’ se refirió a esa posibilidad con contudente mensaje.

“No para nada, la cercanía solo con mi hermano Yotún que le mando un abrazo y espero que se recupere pronto. No me quiero apresurar, quiero hacer las cosas bien. Yo sé que las oportunidades se van a presentar y cuando me toque lo volveré hacer bien y mejor porque tengo esas ganas de volver a jugar. Con los equipos que pueda tener oferta ahora que he conversado, pero lo voy a tomar con mucha calma. Voy a responder cuando me sienta en condiciones de estar cien por ciento bien, sin mentirle a nadie”, apuntó.

Guardar

Nuevo