Golazo de Kevin Serna de impresionante ‘volea’ en Alianza Lima vs Fluminense por Copa Libertadores 2024

El atacante colombiano apareció con un remate de otro partido para colocar la ventaja de los ‘blanquiazules’ y dar la sorpresa en el estadio Maracaná

Guardar

Nuevo

El delantero anotó sensacional tanto de 'volea' para el conjunto peruano, que significó el 2-1 parcial. (Video: ESPN)

Alianza Lima se enfrentaba en condición de visitante contra Fluminense de Brasil en un duelo válido por la última fecha del grupo A de la Copa Libertadores 2024. Desde el inicio, los ‘blanquiazules’ sorprendieron con una propuesta agresiva e intensa en el juego. Se generaron ataques, tanto por las bandas, como por el medio. El ‘Flu’ no lograba entender lo que estaba sucediendo. De pronto, el equipo peruano abrió el marcador a través de Adrián Arregui y su potente cabezazo. Keno lo empató, pero luego apareció Kevin Serna con una increíble ‘volea’ para darle la ventaja a su equipo.

Esta acción se llevó a cabo a los 50 minutos de la contienda. El arquero nacional Franco Saravia se había adueñado de la pelota luego de un ataque del elenco ‘tricolor’, que había despertado ante el tanto inicial de los ‘íntimos’. En eso, Carlos Zambrano empezó desde el fondo y tocó con Juan Pablo Freytes, quien de un amague se deshizo de Germán Cano y mandó un pelotazo largo buscando al atacante colombiano.

El exjugador de ADT aguantó unos instantes hasta que descargó con Ricardo Lagos, que se había proyectado por la banda izquierda y lanzó un centro que pasó de largo por toda la defensa. Catriel Cabellos corrió para capturar ese balón suelto. El canterano de Racing Club lo eludió con una gran jugada individual y sacó un centro a media altura que Lima alcanzó a despejar.

Hubo una disputa en plena área entre cuatro futbolistas, pero fue Franco Zanelatto quien ganó por alto y se apoyó en en el medio con Kevin Serna, que sacó un latigazo con la pierna derecha y perforó la valla defendida por Fábio, desatando la algarabía de todo el mundo ‘aliancista’ en el estadio Maracaná.

El cabezazo de Franco Zanelatto para el golazo de Kevin Serna en Alianza Lima vs Fluminense.
El cabezazo de Franco Zanelatto para el golazo de Kevin Serna en Alianza Lima vs Fluminense.

La consigna de Alianza Lima era clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, no dependía de sí mismo y estaba sujeto a lo que ocurriera en el choque entre Cerro Porteño y Colo Colo en el estadio General Pablo Rojas. Justamente, la igualdad entre chilenos y paraguayos provocó la eliminación de los ‘victorianos’ del principal torneo de clubes de la Conmebol al finalizar en la cuarta casilla del grupo A con 4 puntos.

Otro gol de Kevin Serna a Fluminense

Para Kevin Serna no es una novedad el hecho de poder anotarle a Fluminense. De hecho, en la ida que se llevó a cabo en el estadio Alejandro Villanueva, también dejó su huella. Esto sucedió a los 35 minutos del primer tiempo. Marcelo lanzó un centro, pero fue bien despejado por Juan Pablo Freytes. La pelota le quedó a Cecilio Waterman, que se ubicaba pocos metros antes del círculo central de la cancha.

Alianza Lima generó un notable contragolpe con jugadores rápidos. El delantero panameño corrió y tocó con el atacante colombiano, que se encontraba por la banda izquierda. Supo sacarle ventaja a velocidad hasta que encaró hacia el medio, dejó fuera a su marcador y sacó un potente remate rasante que se coló en el primer palo del arquero Fábio, lo cual hizo que Matute estalle de alegría.

El delantero abrió el marcador en Matute con gran definición por el certamen Conmebol. (Video: ESPN)

¿Cómo quedó Alianza Lima en el Torneo Apertura?

Alianza Lima tuvo que competir, tanto en el plano local como internacional. No obstante, le costó compaginar ambas competiciones y cedió puntos claves en la Liga 1 para acabar en el cuarto puesto del primer certamen doméstico de la temporada con 33 unidades, lejos de Melgar (3° con 38), Sporting Cristal (2° con 40) y Universitario (1° con 40).

Precisamente, los ‘íntimos’ perdieron en los partidos ante estos rivales, lo cual incidió considerablemente para que pierda este torneo, adjudicado por la ‘U’. Por tal motivo, ahora su foco estará en el Clausura.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS