Tabla de posiciones del Grupo A de Copa Libertadores 2024 tras derrota de Alianza Lima ante Fluminense y empate de Cerro Porteño con Colo Colo

Los ‘blanquiazules’ cayeron 3-2 en un partido de infarto en el Maracaná, mientras que paraguayos y chilenos empataron 2-2 en el estadio La Nueva Olla de Asunción

Guardar

Nuevo

Tabla de posiciones del Grupo A de Copa Libertadores 2024 previo a Alianza Lima vs Fluminense y Cerro Porteño vs Colo Colo.
Tabla de posiciones del Grupo A de Copa Libertadores 2024 previo a Alianza Lima vs Fluminense y Cerro Porteño vs Colo Colo.

Este miércoles 29 de mayo, se definió el Grupo A de la Copa Libertadores 2024. Alianza Lima perdió 3-2 con Fluminense en el Estadio Maracaná y quedó en 4° puesto con 4 puntos, quedando eliminado de toda competición internacional. Los dirigidos por Alejandro Restrepo jugaron un gran partido, pero no fue suficiente para superar al vigente campeón, que se impuso gracias a la calidad individual de sus figuras. Por su parte, los brasileños sumaron 14 unidades y se quedaron con el primer lugar.

En el otro compromiso, Cerro Porteño igualó 1-1 con Colo Colo en el estadio La Nueva Olla de Asunción. Paraguayos y chilenos terminaron igualados en puntos, diferencia de gol y goles a favor. Ante esta situación, fue el ‘cacique’ el que clasificó a los octavos de final, debido a que convirtió más tantos en calidad de visitante. El ‘ciclón del barrio obrero’ obtuvo un cupo a los ‘play off’ de la Copa Sudamericana.

Alianza Lima perdió 3-2 ante Fluminense por le fecha 6 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.

Tabla de posiciones del Grupo A de la Copa Libertadores 2024 previo a la fecha 6

Tabla de posiciones del Grupo A de la Copa Libertadores
Tabla de posiciones del Grupo A de la Copa Libertadores

Información previa

Hoy miércoles 29 de mayo, se disputarán los cotejos correspondientes al grupo A, en el que Alianza Lima queda como único equipo peruano con posibilidades de avanzar a la siguiente etapa. Para conseguirlo, los ‘blanquiazules’ deberán obtener una victoria en su visita a Fluminense de Brasil en el estadio Maracaná, duelo que se llevará a cabo a las 19:30 horas peruanas; y esperar un empate en el choque entre Cerro Porteño y Colo Colo, quienes jugarán en simultáneo en el estadio General Pablo Rojas de Asunción.

Recordemos que, tras las primeras cinco jornadas disputadas, los dirigidos por Alejandro Restrepo marchan en 4° lugar con 4 puntos, producto de cuatro empates y una derrota. Por su parte, el vigente campeón del certamen Conmebol, tiene asegurado el primer lugar, debido a que suma 11 unidades, tras cosechar tres victorias y dos igualdades.

¿Hace cuánto Alianza Lima no pasa a octavos de final?

Alianza Lima clasificó por última vez a octavos de final de la Copa Libertadores en la edición de 2010. En esa ocasión, el equipo se enfrentó en octavos de final con la Universidad de Chile, siendo eliminado con un marcador global de 3-2, luego de perder 1-0 en Matute, y empatar 2-2 en tierras sureñas.

En la fase de grupos, los ‘íntimos’ parte del Grupo 3, junto a Estudiantes de La Plata, Bolívar y Juan Aurich. Los entonces dirigidos por Gustavo Costas, lograron cuatro victorias y dos derrotas, acumulando 12 puntos. En dicha campaña se realizó la recordada goleada 4-1 sobre el ‘pincharrata’, que llegaba como vigente campeón, con tres goles de Wilmer Aguirre y otro de José Carlos Fernández. Otros resultado para el recuerdo fue el 3-1 en La Paz, con doblete de ‘Zlatan’ y un golazo de Johnnier Montaño.

Posteriormente, los ‘blanquiazules’ participaron de la fase de grupos del principal torneo de clubes de Conmebol, en otras seis ocasiones, pero siempre quedaron en último lugar.

Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández con Alianza Lima en la Copa Libertadores 2010. (Internet)
Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández con Alianza Lima en la Copa Libertadores 2010. (Internet)

La campaña de Alianza Lima en la Copa Libertadores 2024

En esta edición de la Copa Libertadores, Alianza Lima cosechó cuatro empates. Tres en calidad de local con Fluminense, Colo Colo y Cerro Porteño, todos por 1-1, y uno como visitante con el ‘cacique’ por 0-0. Además, sumaron una derrota 1-0 con el ‘ciclón’ en Paraguay.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS