Golazo madrugador de Lucas Colitto que dejó sin reacción a Franco Saravia en Alianza Lima vs Cusco FC por Liga 1

El extremo argentino ejecutó una acción ofensiva donde el portero del cuadro ‘blanquiazul’ no pudo intervenir y acabó con el balón dentro de su valla en Cusco

Guardar

Nuevo

Lucas Colitto colgó al portero 'blanquizul' al primer minuto de juego. (Video: Liga 1 Max)

Alianza Lima se medía en condición de visitante contra Cusco FC en un duelo válido por la jornada 17 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Desde el comienzo, los dueños de casa se adueñaron de la pelota y, fiel a su estilo, la transitaron entre sus jugadores para encontrar el espacio y generar peligro. De hecho, no pasó mucho tiempo para que los anfitriones se pusieran en ventaja en el marcador a través de Lucas Colitto, quien realizó un disparo extraño en donde el arquero Franco Saravia no tuvo reacción.

Esta acción se llevó a cabo apenas a los dos minutos de la primera mitad. Los dirigidos por Miguel Rondelli apelaron a la localía y se mostraron decididos a encontrar el triunfo. Fue así como ganaron un balon dividido en el centro de la cancha que Sebastián Rodríguez no pudo cortar con una barrida y ejecutaron una transición de defensa ataque con mucha convicción.

La pelota quedó en posesión de André Vásquez, quien corrió desde el círculo central y avanzó unos metros en vertical hasta que abrió por la banda izquierda con el extremo argentino. Este se orientó en diagonal y quiso encarar a Marco Huamán, para posteriomente lanzar un centro que tuvo un recorrido extraño y se fue cerrando hasta que el esférico terminó rozando la red izquierda del arco defendido por el guardameta ‘íntimo’, que nunca pudo entender la trayectoria aérea y quedó perplejo cuando vio que pasó la línea de meta.

El disparo de Lucas Colitto y la reacción de Franco Saravia en el gol de Cusco FC ante Alianza Lima.
El disparo de Lucas Colitto y la reacción de Franco Saravia en el gol de Cusco FC ante Alianza Lima.

De esta manera, se trata de un duro golpe para Alianza Lima, cuya consigna es acabar de la mejora manera posible en el Torneo Apertura, de cara a lo que será el Clausura y mirando de reojo la tabla del Acumulado. Se sabe que cada punto es valioso a la hora de apuntar a una clasificación a las competencias internacionales.

Por su parte, Cusco FC llegaría a la quinta posición y podría empezar a pensar en luchar por acceder a la Copa Sudamericana o Copa Libertadores.

Lucas Colitto y su relevancia en Cusco FC

Lucas Colitto arribó para disputar la temporada 2024 con Cusco FC procedente de Barracas Central de Argentina, donde anotó un gol en 23 partidos el año pasado.

Pero en la actual campaña, se ha convertido en un jugador diferencial y ha sabido ganarse un lugar como titular en el once del técnico Miguel Rondelli. Su velocidad y capacidad de regate por la banda izquierda lo hacen un elemento peligroso para los rivales. Las estadísticas hablan por sí solas: en 16 duelos jugados, lleva 3 dianas y 3 asistencias, lo cual explica que participa tanto en la elaboración, así como en la finalización de jugadas. Sus víctimas han sido Melgar, Carlos A. Mannucci y ahora Alianza Lima.

Lucas Colitto es uno de los jugadores habilidosos que tiene Cusco FC. - créditos: Cusco FC
Lucas Colitto es uno de los jugadores habilidosos que tiene Cusco FC. - créditos: Cusco FC

Presencia de Franco Saravia en Alianza Lima

Franco Saravia es un habitual suplente en Alianza Lima. Sin embargo, la lesión que sufrió Ángelo Campos en el duelo por Copa Libertadores ante Colo Colo en Matute le dio una valiosa chance al portero de 24 años para tratar de adueñarse del arco.

Empero, su actuación en el anterior choque del Torneo Apertura con Deportivo Garcilaso en Lima no mostró la seguridad que exhibió en sus primeras temporadas con el plantel principal, que incluso lo llevaron a ser convocado a la selección peruana. Ante el ‘pedacito de cielo’, Saravia Rojas no pudo contener el remate de Luis Urruti, ya que se le escapó de las manos; ni tampoco el de Gaspar Gentile, cuyo desvío le dejó servido a Pablo Erustes, quien no desaprovechó su oportunidad frente a portería.

Sin embargo, para los intereses del elenco ‘victoriano’, es necesario que recupere su mejor versión, pensando en lo que será el partido con Fluminense en Brasil por el certamen de Conmebol y también para el Clausura.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS