Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú 2024 culminada la fecha 15

Universitario de Deportes venció a Sporting Cristal, y junto a Melgar, que goleó a UTC, siguen en la pelea por el Torneo Apertura a falta de dos fechas

Guardar

Nuevo

Tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga 1 2024
Tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

Tabla de posiciones: el lunes 13 de mayo se completó los partidos de la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Universitario de Deportes se convirtió en el nuevo puntero del campeonato tras su abultada goleada en casa sobre Sporting Cristal, dando un gran paso para llevarse el primer certamen del año. Melgar ganó y desde el tercer lugar mantiene chances de seguir en la pugna por la gloria.

Alianza Lima dio la sorpresa en la altura al superar 2-0 a Sport Huancayo. La figura del cotejo fue el delantero Hernán Barcos, quien ingresó por Jeriel De Santis en el entretiempo y marcó un doblete. El primero en la temporada. Los ‘blanquiazules’ se acercaron al primer lugar.

Sport Boys empató con Comerciantes Unidos en el Callao en un partido que no pudo sostener la ventaja que había conseguido por un tanto Jesús Barco. Los ‘rosados’ llegaron al octavo choque sin ganar y quedaron cerca de la zona de descenso.

Alianza Lima venció 2-0 a Sport Huancayo por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

Cusco FC logró un triunfo categórico ante Carlos Mannucci como local, retomó la senda del triunfo y con 26 puntos se metió entre los cinco mejores del campeonato. Los ‘carlistas’ volvieron a su andar de resultados negativos alcanzando su tercer encuentro sin ganar con lo que se mantienen en el penúltimo puesto. Los de Cutervo ganaron cuatro de los últimos seis puntos en disputa y están en la primera mitad de la clasificación con 22 unidades.

Universitario vs Cristal: choque crucial por el Torneo Apertura

Universitario recibió a Sporting Cristal y lo goleó por un abultado 4-1. A pesar de que los ‘celestes’ se adelantaron en el marcador con el gol de Santiago González, los ‘merengues’ lograron darle vuelta con las anotaciones de Andy Polo, Martín Pérez Guedes, Edison Flores y Rodrigo Ureña. De esta manera, los hombres de Fabián Bustos se ubican el primer lugar del Torneo Apertura al sumar 36 puntos, dos más que los ‘rimenses’, quedando a poco de poder adjudicarse esta competición.

Los cremas remontaron y terminaron goleando a los celestes en el Estadio Monumental. (Video: GOLPERU)

Melgar todavía sueña con el Torneo Apertura

En esta jornada, a Melgar le tocó un complicado desafío en Cajamarca con la obligación de conseguir un triunfo para mantener su ilusión intacta. Y finalmente, el elenco ‘rojinegro’ cumplió su misión: se llevó los tres puntos en condición de visitante y se acercó más a Sporting Cristal y Universitario en la tabla.

El equipo arequipeño se lució con una contundente victoria por 6‑2 sobre UTC para afianzarse en el tercer puesto de la clasificación. Ahora, el ‘dominó' debe esperar al enfrentamiento entre ‘cerveceros’ y ‘merengues’, esperando un empate en el Monumental que le permita seguir acechando la punta con chances grandes de arrebatarla.

Cabe mencionar que en el primer choque de la fecha 15, Unión Comercio empató con ADT en Tarapoto y alargó a nueve los partidos sin ganar de forma consecutiva en el Apertura. El ‘poderoso de Alto mayo’ se quedó con ocho puntos en el último lugar de la tabla de posiciones. El ‘vendaval celeste’ perdió el ritmo positivo de tres victorias seguidas, pero sigue invicto en sus últimos cuatro encuentros y alcanzó las 25 unidades para situarse en la parte alta de la clasificación por de detrás de Alianza y Melgar.

En el último duelo de la jornada 15, Cienciano venció a Alianza Atlético como visitante en Piura y sumó su primera victoria luego de dos derrotas y un empate de forma consecutiva. El ‘papá’ con 24 puntos volvió a la primera parte de la clasificación. En tanto, los norteños encadenaron su tercera derrota al hilo y cayeron a zona de descenso.

Tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

Tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga 1 2024
Tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

Resultados de la fecha 15 del Torneo Apertura

Viernes 10 de mayo

Unión Comercio 2-2 ADT (estadio Carlos Vidaurre)

Sábado 11 de mayo

Sport Boys 1-1 Comerciantes Unidos (estadio Miguel Grau)

Cusco FC 3-0 Carlos Mannucci (estadio Inca Garcilaso de la Vega)

César Vallejo 1-1 Los Chankas (estadio Mansiche)

Domingo 12 de mayo

UTC 2-6 Melgar (estadio Germán Contreras Jara)

Deportivo Garcilaso 0-0 Atlético Grau (estadio Inca Garcilaso de la Vega)

Lunes 13 de mayo

Alianza Atlético 0-1 Cienciano (estadio Campeones del 36)

Guardar

Nuevo