Jeriel De Santis hizo mea culpa por gol errado ante Colo Colo por la Copa Libertadores y respondió a críticas en su contra

El delantero venezolano peruano falló clara ocasión que pudo darle el triunfo a Alianza Lima por la fecha 3 del torneo Conmebol. Si bien reconoció que el resultado era positivo, se hizo responsable de no obtener los tres puntos

Compartir
Compartir articulo
El delantero venezolano peruano habló tras la ocasión desperdiciada que le pudo dar el triunfo a Alianza Lima por la fecha 3 del certamen Conmebol. (AméricaTV)

Alianza Lima visitó a Colo Colo el pasado martes 23 de abril por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2024 e igualaron sin goles en el estadio Monumental de Santiago. Pese a que el resultado es positivo para el elenco ‘blanquiazul’, quedó un sinsabor de conseguir un triunfo, pues en los minutos finales, el delantero venezolano peruano Jeriel De Santis erró una clara ocasión para anotar.

Dicho fallo a los 90+1′ minutos del compromiso generó una serie de críticas en su contra, no solo por parte de los hinchas en redes sociales, sino también de periodistas. Ante esta serie de cuestionamientos, que ya había vivido en la segunda fecha del mismo certamen ante Cerro Porteño, donde también desperdició una chance manifiesta para anotar dentro del área, el ariete hizo un mea culpa.

Durante la llegada de la delegación ‘íntima’ al aeropuerto internacional Jorge Chávez, el futbolista de 21 años fue requerido por la prensa y se refirió a la situación mencionada líneas arriba, dando a conocer su insatisfacción por el marcador final, ya que reconoce que su falta de eficacia los privó de su primer triunfo en el certamen Conmebol.

“Fue un puntazo, pero con sabor amargo porque podíamos ganarlo, pero se nos escapa por el gol que no pude hacer”, mencionó a la prensa durante su arribo al país.

Al ser consultado sobre si su entrenador Alejandro Restrepo, a quien se le vio bastante ofuscado luego de que el remate de De Santis saliera desviado, le comentó algo al respecto, el ariete mencionó que en charla con su DT le pidió que “continue, que siga trabajando” pues “pronto se iba a dar todo”.

Algo que sí evitó responder el nacido en El Callao fueron las polémicas declaraciones del volante de Colo Colo, Arturo Vidal, quien indicó que el ‘equipo del pueblo’ no fue rival para los ‘albos’. “Bueno, ¿qué te puedo decir?”, fue su réplica con una sonrisa en el rostro.

El delantero venezolano dejó pasar clara opción de poner el 1-0. (Video: ESPN)

La respuesta al hincha de Alianza Lima

De Santis Córdova también se dirigió a los fanáticos del elenco de La Victoria, asegurando que comprende sus cuestionamientos, pero que es consciente que puede rendir a mejor nivel y espera pronto marcar su primer gol con su nuevo club.

El hincha siempre va a criticar. Todavía puedo demostrar más. Ahora solo pienso en anotar, esperemos que se dé eso”, dijo ante las cámaras.

Empate sin goles por la fecha 3 del Grupo A del certamen Conmebol. (Video: ESPN)

La actualidad de Jeriel De Santis

De Santis fue uno de los últimos fichajes que realizó Alianza Lima de cara a la presente temporada e invirtió cerca de un cuarto de millón de dólares para que pudiera rescindir su contrato con Boavista de Portugal y llegue en condición de agente libre a la institución ‘blanquiazul’. Sin embargo, la retribución en rendimiento no ha sido la esperada, pues no ha gravitado a nivel ofensivo, pese a las bajas por lesión del sirio Pablo Sabbag y el panameño Cecilio Waterman.

Si bien firmó cuando el Torneo Apertura 2024 ya estaba iniciado, cuenta con participación en cuatro compromisos en la Liga 1, siendo tres como sustituto, mientras que con Atlético Grau por la fecha 11 fue titular.

En tanto, por Copa Libertadores estuvo presente contra Cerro Porteño y Colo Colo, ambos ingresando desde el banquillo y sumando 50 minutos sobre el campo.

En ambas competiciones lleva jugados 330 minutos y no ha conseguido hacerse presente en el marcador. Su mayor aporte ofensivo fue una asistencia ante Carlos Mannucci en la goleada por 4-0 en Trujillo. En dicha oportunidad, un buen pase de pecho le permitió al ‘Pirata’ Hernán Barcos llegar al gol.