Jeriel De Santis falló gol y generó molestia de Alejandro Restrepo en Alianza Lima vs Colo Colo por Copa Libertadores 2024

El delantero venezolano-peruano tuvo una gran ocasión para abrir el marcador en el estadio Monumental de Santiago tras un contragolpe, pero erró y causó el enojo del DT ‘íntimo’.

Guardar

Nuevo

El delantero venezolano dejó pasar clara opción de poner el 1-0. (Video: ESPN)

Alianza Lima se medía en condición de visitante contra Colo Colo de Chile en un duelo válido por la jornada 3 del grupo A de la Copa Libertadores 2024. Dese el inicio, los dueños de casa fueron los que propusieron y generaron la mayor cantidad de ocasiones, además de apoderarse de la pelota. Sin embargo, no estuvieron claros en la definición. Por su parte, los ‘blanquiazules’ se las ingeniaron para causar peligro y apenas gozaron de oportunidades. Justamente, Jeriel De Santis tuvo una importante chance para anotar su gol, pero terminó errando y provocó la molestia de Alejandro Restrepo.

Esta acción se llevó a cabo a los 92 minutos, casi sobre el final de la contienda. El partido parecía estar dividido para cualquier equipo, aunque fueron los ‘sureños’ los que pusieron énfasis en la ofensiva para tratar de ganar de local. Los ‘íntimos’ se replegaron y trataron de apelar a los contragolpes.

Fue así como Adrián Arregui manejó la pelota y buscó apoyarse en un compañero para salir de su campo. De hecho, el volante argentino soportó la presión del rival y dio un pase en vertical de tres dedos, que Arturo Vidal no logró despejar, para el delantero venezolano-peruano, quien fue marcado con tenacidad por Alan Saldivia. De todos modos, el atacante alcanzó a descargar con Axel Moyano. El canterano ‘aliancista’ metió un balón largo al espacio que fue captado por Kevin Serna.

El extremo colombiano apareció por la banda izquierda e intentó encarar a Maximiliano Falcón, hasta que vio que el espigado artillero llegó desde atrás y le dio el pase. No obstante, al momento de sacar el disparo, el esférico se fue muy por encima del arco defendido por Brayan Cortés. Al poco rato, las cámaras de la transmisión enfocaron la reacción del técnico de Alianza Lima, Alejandro Restrepo, quien se dio media vuelta al ver este suceso e hizo un gesto de incredulidad, de no creer la enorme chance de gol de su equipo.

Jeriel De Santis falló gol y Alejandro Restrepo se molestó en Alianza Lima vs Colo Colo por Copa Libertadores 2024.
Jeriel De Santis falló gol y Alejandro Restrepo se molestó en Alianza Lima vs Colo Colo por Copa Libertadores 2024.

Sin duda, una increíble oportunidad de gol que Jeriel De Santis no pudo convertir y evitó que Alianza Lima pueda llevarse los tres puntos del estadio Monumental de Santiago. La reacción de Alejandro Restrepo lo dijo todo.

Precisamente, el nacido en El Callao, Venezuela, saltó al campo a los 61 minutos por Hernán Barcos para tener mayor frescura en la zona ofensiva, considerando que el ‘Pirata’ había sido ofuscado por los defensas de Colo Colo. Empero, no incidió en el juego y falló en la definición.

Otra falla de gol de Jeriel De Santis en Copa Libertadores 2024

No fue la primera vez que Jeriel De Santis se perdió un gol con Alianza Lima en la actual edición de la Copa Libertadores. En el partido anterior contra Cerro Porteño en Paraguay, el futbolista de 21 años ingresó a la cancha a los 69 minutos para tratar de darle un giro a la tónica del encuentro, que no se decidía el marcador para qué iba a transcurrir.

De pronto, a los 92 minutos, Jiovany Ramos se proyectó al ataque y, luego de recibir un pase de Aldair Fuentes, se insertó en área contraria y dio un pase al costado para el artillero, quien pifió el balón al momento de sacar el remate, y cuando le quedó para la pierna izquierda, lanzó un puntazo que el portero Jean despejó con éxito.

El delantero no pudo definir con claridad, pese a que tuvo el ancho del arco a disposición por Copa Libertadores 2024. (Video: ESPN)

Jeriel De Santis y el motivo de su fichaje por Alianza Lima

Jeriel De Santis fue oficializado como fichaje de Alianza Lima en los primeros días de marzo. Y es que la directiva ‘blanquiazul’ se vio obligada en ir al mercado de traspasos en busca de un delantero centro ante la lesión de Pablo Sabbag.

Como la normativa impedía la contratación de un jugador del extranjero, luego de indagar opciones nacionales, finalmente optaron por lanzarse por el atacante venezolano, cuyas raíces peruanas por su madre le permitieron sacar su DNI y no ocupar plaza de extranjero en tienda ‘victoriana’.

Su último equipo fue Boavista de Portugal, con el que había dado una asistencia en 14 cotejos. Asimismo, sus otros equipos fueron FC Cartagena B de la Cuarta División de España y Caracas FC.