Cómo quedó Alianza Lima vs Colo Colo en Chile por la Copa Libertadores 2024

Duro partido para los ‘blanquiazules’ fuera de casa, donde estaban obligados a ganar para mantener el sueño de llegar a octavos de final del certamen Conmebol.

Compartir
Compartir articulo
Dónde ver Alianza Lima vs Colo Colo por fecha 3 de Copa Libertadores - Crédito: Conmebol.
Dónde ver Alianza Lima vs Colo Colo por fecha 3 de Copa Libertadores - Crédito: Conmebol.

Alianza Lima empató 0-0 con Colo Colo en el Estadio Monumental de Santiago por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2024. Con este resultado, los ‘blanquiazules’ se mantienen en el último lugar, pero ahora con dos unidades, a la espera de lo que pueda pasar con Cerro Porteño vs Fluminense, para que haga matemáticas sobre sus posibilidades de clasificar.

El conjunto chileno dominó el encuentro y hasta tuvo dos remates al palo, sin embargo, no pudieron vencer al portero Ángelo Campos. Los de Alejandro Restrepo apelaron al contragolpe para quedarse con la victoria. De hecho, tuvo una clara a poco del final en los pies de Jeriel De Santis, quien falló de manera increíble.

Empate sin goles por la fecha 3 del Grupo A del certamen Conmebol. (Video: ESPN)
El delantero venezolano dejó pasar clara opción de poner el 1-0. (Video: ESPN)

Alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Campos; Freytes, Garcés, Zambrano, Ramos; Castillo, Cabellos, Rodríguez, Zanelatto; Serna, Barcos.

Colo Colo: Cortés; Palacios, Saldivia, Falcón, Castellani; Pávez, Pizarro, Gil, Vidal; Paiva, Bolados.

Información previa

Los ‘blanquiazules’ solo tienen un punto gracias a su empate con Fluminense en Matute. Tras ello, cayeron en condición de visita frente a Cerro Porteño, un resultado que dejó un mal sabor de boca, pues ya tenían el 0-0 en el bolsillo: el tanto de los paraguayos llegó en la última jugada del encuentro.

Pero no todo es malo para Alianza Lima, ya que en el torneo local atraviesa un buen presente. Acumulan cuatro triunfos al hilo y el último fue ante Sport Boys por 3-0. Con esto, marchan en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 24 puntos, a seis del segundo (Universitario) y a siete del primero (Sporting Cristal).

Un detalle a tomar en cuenta es que el técnico Alejandro Restrepo no podrá contar con su delantero titular Cecilio Waterman, quien sufrió una lesión el último fin de semana y no viajó con el equipo a Santiago. En su lugar podría entrar Jeriel De Santis o Hernán Barcos. Tampoco se descarta que solo juegue con Kevin Serna en ataque, junto con Gabriel Costa, con pasado en Colo Colo.

Jorge Almirón reveló que la ausencia del delantero panamaño trastocó el planteamiento para el choque por Copa Libertadores. (Video: Colo Colo)

Horarios del Alianza Lima vs Colo Colo

Arranca a las 19:30 horas de Perú, Colombia y Ecuador. A las 20:30 horas de Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela. A las 21:30 horas de Argentina, Uruguay y Argentina. En México va desde las 18:30 horas y en Estados Unidos (Miami) a las 20:30 horas. En España arranca a las 2:30 horas del miércoles 24 de abril.

Dónde ver Alianza Lima vs Colo Colo

Este importante duelo será transmitido en Sudamérica por ESPN 5. Mientras que en Chile por ESPN Premium. Si estás en Argentina lo puedes seguir por Fox Sports 2. Asimismo, tienes la opción de Star+. Todo esto, claro, siempre y cuando estés suscrito a una cableoperadora.

También tienes el minuto a minuto de Infobae Perú, que tendrá todas las incidencias del partido: goles, mejores jugadas, polémicas, declaraciones y mucho más. Conéctate y no te lo pierdas.

Programación de TV de la Copa Libertadores 2024. Crédito: Conmebol
Programación de TV de la Copa Libertadores 2024. Crédito: Conmebol

Alianza Lima vs Colo Colo: la última vez que se enfrentaron

No ha pasado mucho tiempo desde la última vez que Alianza Lima y Colo Colo se cruzaron en un partido de la Copa Libertadores. En la edición 2022 del torneo internacional, ambos equipos compartieron grupo por lo que tuvieron que enfrentarse dos veces.

En el partido que se disputó en Chile, el 13 de abril de dicho año, el cuadro ‘albo’ sacó provecho de su condición localista para imponerse 2-1 en el marcador y quedarse con los tres puntos. Juan Martín Lucero y Esteban Pavez fueron los encargados de anotar para el elenco chileno, mientras que Edgar Benítez fue el autor del descuento aliancista.

Un mes después, el 5 de mayo, jugaron la revancha en el Estadio Nacional de Lima y se repartieron puntos, tras finalizar en empate por 1-1. Colo Colo se había adelantado en el encuentro con un tanto de Juan Martín Lucero, pero Alianza Lima logró igualar el choque gracias a Wilmer Aguirre. Casi dos años después, ambos clubes se reencontrarán en terreno mapocho para un nuevo duelo que promete sacar chispas en el Grupo A de la Copa Libertadores.

Más Noticias

Natalie Vértiz recibe a Christian Domínguez en su programa y le expresa su decepción: “Yo te tenía fe”

La conductora de ‘Estás en Todas’ pasó un incómodo momento con el líder de ‘Gran Orquesta Internacional’, a quien cuestionó por haber estado involucrado en un nuevo escándalo de infidelidad.
Natalie Vértiz recibe a Christian Domínguez en su programa y le expresa su decepción: “Yo te tenía fe”

Verónica Linares responde a Jorge Luna y revela si habrá una nueva invitación a ‘Hablando Huevadas’

El comediante consideró que fue un error haber ido al podcast de la periodista, donde expresó su odio a los saludos de sus fans en la calle. Ricardo Mendoza, su compañero en ‘Hablando Huevadas’, también estuvo en aquella charla y lo respaldó.
Verónica Linares responde a Jorge Luna y revela si habrá una nueva invitación a ‘Hablando Huevadas’

Ministro del Interior se pronuncia sobre reducción de protección policial a jueces: “No cualquiera puede tener seguridad”

El titular del Mininter, Juan José Santiváñez, indicó que los jueces que acceden a esta prerrogativa deben cumplir ciertos requisitos, como revisar casos que tengan que ver con organizaciones criminales
Ministro del Interior se pronuncia sobre reducción de protección policial a jueces: “No cualquiera puede tener seguridad”

Alemania retirará fondos para ciclovías de Lima: “No podemos seguir pagando con el dinero de los alemanes”

El ministro de Finanzas del país europeo, Christian Lindner, indicó que el financiamiento otorgado a la Municipalidad Metropolitana de Lima, el cual supera los 20 millones de euros, ha generado malestar en la ciudadanía
Alemania retirará fondos para ciclovías de Lima: “No podemos seguir pagando con el dinero de los alemanes”

La fortuna de Yola Polastri: Cómo la ganó y por qué estuvo a punto de perder su dinero

La recordada animadora infantil contó en entrevistas anteriores que atravesó problemas financieros luego de ganar millones durante el tiempo en que tenía su programa de televisión.
La fortuna de Yola Polastri: Cómo la ganó y por qué estuvo a punto de perder su dinero
MÁS NOTICIAS