Figura de Botafogo fue separado por denuncia de agresión y se perderá el partido ante Universitario por Copa Libertadores 2024

El ‘fogao’ tomó drástica sanción contra Kaue Rodrigues, mediocampista de 19 años, quien fue denunciado por violencia física contra su exnovia

Compartir
Compartir articulo
Botafogo separó a joya brasileña por acusación de agresión contra su pareja previo al duelo con Universitario por Copa Libertadores 2024.
Botafogo separó a joya brasileña por acusación de agresión contra su pareja previo al duelo con Universitario por Copa Libertadores 2024.

A pocas horas del Botagofo vs Universitario de Deportes, el cuadro brasileño sufrió una baja para el duelo de este miércoles 24 de abril a las 17:00 horas en el estadio Olímpico Nilton Santos, por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2024. El ‘fogao’ decidió separar a una de sus ‘joyas’ porque fue acusado de agredir físicamente a su pareja.

Se trata de Kaue Rodrigues, mediocampista de 19 años, quien fue apartado de la ‘estrella solitaria’ producto de la denuncia realizada por su exnovia, Isabella Ribeiro. La influencer dio a conocer el terrible suceso a través de un video publicado en sus redes sociales el pasado lunes 22 de abril.

El club brasileño tuvo conocimiento de la acusación y tomó la drástica medida de separarlo de la institución hasta que de se aclare todo. Así lo confirmó por medio de un comunicado, donde expresa su rechazo categórico contra los actos de violencia contra las mujeres. Ese polémico suceso se dio en la previa del cotejo con la ‘U’ por el Grupo D.

“Botafogo conoció a primeras horas de la noche de este lunes (22) denuncias de agresión que involucran al deportista Kaue y su exnovia Isabella. Por decisión de la Junta, el jugador será removido por tiempo indefinido hasta que se esclarezcan los hechos y actúen las autoridades competentes. Botafogo repudia todos y cada uno de los actos de violencia, especialmente aquellos cometidos contra las mujeres”, se lee en el oficio que publicó el club.

Junior venció por 3-1 a Botafogo en su debut de Copa Libertadores 2024 en condición de visitante - crédito AFP
Junior venció por 3-1 a Botafogo en su debut de Copa Libertadores 2024 en condición de visitante - crédito AFP

Cuál fue la acusación contra Kaue Rodrigues

La exnovia del jugador de Botafogo, Isabella Ribeiro, dio detalles de la agresión a la que fue víctima y lo contó a través de un video por sus redes sociales que se volvió tendencia. La joven influencer brasileña afirmó que fue golpeada en el rostro y denunció que no es la primera vez que es agredida por Kaue Rodrigues.

“No voy a dejarme vencer por un hombre, y mucho menos por un chico de 19 años. No aceptaré esto de nadie. Estoy hablando aquí porque realmente voy a hablar. Si tuvo las agallas para hacerlo, tiene que tener las agallas para afrontarlo. Kaue ha estado estos últimos días posesivo y agresivo, hasta que no pude más. La mala educación porque la comida no era buena, porque la ropa no estaba bien lavada”, aseguró Ribeiro.

¿Quién es Kaue Rodrigues?

El mediocampista brasileño de 19 años salió de las divisiones menores de Botafogo y firmó su primer contrato profesional en abril del 2022. Ganó continuidad esta temporada, disputando 12 partidos hasta el momento: 10 en la liga brasileña y dos en la Copa Libertadores. Celebró su primera anotación con la camiseta del ‘fogao’ frente Boavista SC, el 31 de marzo pasado. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado por la selección Sub 20.

Dónde ver Universitario vs Botafogo

El choque entre los ‘cremas’ y el ‘Fogao’ será televisado por ESPN, canal oficial de la Copa Libertadores 2024 y también estará disponible por Star Plus para toda Sudamérica. Además, podrás seguir las incidencias por Infobae Perú con toda la previa, mejores jugadas, y mucho más.

Universitario igualó 1-1 con Junior por la fecha 2 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024.

Fixture de Universitario de Deportes en Copa Libertadores 2024

- Fecha 3: Botafogo vs Universitario (miércoles 24 de abril desde las 17:00 horas de Perú) - Estadio Olímpico Nilton Santos.

- Fecha 4: Universitario vs Junior (martes 7 de mayo desde las 21:00 horas de Perú) - Estadio Monumental.

- Fecha 5: Universitario vs Botafogo (jueves 16 de mayo desde las 21:00 horas de Perú) - Estadio Monumental.

- Fecha 6: LDU de Quito vs Universitario (martes 28 de mayo desde las 17:00 horas de Perú) - Estadio Rodrigo Paz Delgado.