
La supuesta enemistad entre Gisela Valcárcel y Magaly Medina es uno de los temas favoritos del imaginario colectivo en la televisión peruana. Sin embargo, en una reciente entrevista exclusiva para el pódcast ‘Café con la Chevez, de Trome, Gisela rompió el silencio y desmitificó cualquier animadversión personal hacia la ‘Urraca’.
Con casi cuatro décadas en la pantalla, la ‘Señito’ habló sin filtros sobre su historia, el amor, las críticas y, sobre todo, sobre cómo ha aprendido a vivir su vida sin rencores, reafirmando que tanto ella como Magaly tienen su propio e irrepetible sello.
“No le guardo rencor”: Gisela se distancia de los rumores y apuesta por la autenticidad
Durante la charla, Gisela Valcárcel se mostró relajada y abierta, abordando temas personales y profesionales que suelen despertar interés y polémica. Consultada sobre la constante comparación y el supuesto enfrentamiento con Magaly Medina, la conductora fue tajante: “Entiendo que la gente piensa que debemos odiarnos, que vamos a compararnos. Yo no creo que eso viva en la mente de ella ni en la mía, porque ella es única y yo soy única”.
Lejos de alimentar la narrativa de rivalidad, Gisela insistió en que no le guarda ningún tipo de resentimiento a Magaly Medina ni a ningún otro detractor. “Imagina si uno va por la vida guardando rencor a todas las personas que hablan de ti, ya sea con sentido o sin sentido, bien o mal. Las personas no podrían sobrevivir, no sé a su vecina, porque todos en algún momento hemos hablado mal de otra persona. Entonces imagínate, no, no, no”, sostuvo.

Con una visión madura y práctica, Valcárcel señaló que las críticas y los comentarios ajenos son parte inevitable de la vida pública, pero que no deben condicionar ni los afectos ni la felicidad personal. “Supongo que en su momento a todos nos afectan las cosas que dicen de nosotros. Es mentira cuando alguien dice que ya no le duele nada. Sí, a la gente le duele que otras personas hablen, a mí me duele, ¿no? Pero mi mente no está ahí, no estoy enfocada en lo que digan de mí”.
La presentadora dejó claro que su vida cotidiana está lejos del brillo y la competencia que muchos imaginan: “Yo tengo una familia, tengo mis cosas y no sé si todo el mundo crea que yo vivo llena de luces o comparándome con alguien o viviendo para ser diferente a alguien. No, no es así. Yo vivo una vida más o menos simple y de verdad hermosa, cuando se puede estar hablando con honestidad y abrazando con honestidad”.
Comparaciones, críticas y un legado propio
El fenómeno de las comparaciones entre Gisela y Magaly ha sido recurrente a lo largo de los años. Mientras una es reconocida como la “reina de los sábados” y creadora de formatos de entretenimiento familiar, la otra se ha consolidado como la principal voz crítica y de farándula en el país. Para Gisela, estas etiquetas y paralelismos no tienen peso en su visión de vida ni en la forma en que construye su carrera.

“No hago un perfil mío y digo voy a ser así o asá. Pasa porque me pongo un polo y mañana me pongo un vestido con lentejuelas, no lo sé. No pasa porque estoy queriendo informar algo. Yo entiendo que la gente también piensa deben odiarse, mira vamos a compararlas. Es lo que vive en la mente de las personas”, explicó.
La conductora también reflexionó sobre el paso del tiempo, el valor de la autenticidad y el aprendizaje que dejan los errores. “Si recuerdo en otra vida las cosas que hice a los 20 y no me salieron bien, pues preferiría hacer otras y pasar por otros problemas, no dejar de pasarlos, pero si tienes una nueva oportunidad que vengan nuevos problemas, ya los que pasé ya los pasé…”, afirmó, reivindicando la madurez y la autocrítica como parte de su legado.
Gisela Valcárcel también habló sobre la importancia de la familia y la fe en su vida actual. Insistió en que, a pesar de la fama y la exposición, su día a día está marcado por la sencillez y los afectos más cercanos. “Hace un instante me dejaban en el celular, y esa es mi vida, o sea, ¿a ver, qué hora es? Aquí son las 11 y media y me decían… Los anteojos, ves que dice acá, esta es la comida que mi mamá terminó… Buenas noches señora, su mamá ya está durmiendo, todo bien, tranquila… Esa es mi vida”.
La conductora también anunció su regreso a la televisión con un nuevo proyecto junto a Ethel Pozo y Maju Mantilla, apostando por la renovación y el trabajo en equipo. “Pretendemos agradar, que la propuesta guste, pero eso ya le queda a la gente”, señaló.
Más Noticias
EN VIVO | Inició la segunda vuelta en el Congreso para elegir al nuevo presidente entre María del Carmen Alva y José María Balcázar
En apretada votación, Alva sumó 43 votos, mientras que Balcázar llegó a 46. Acuña y Raymundo ni alcanzaron para pasar a seguiniciónda vuelta. Alrededor de las 20:30 horaas se reinicia la sesión

El Chaku cusqueño busca reconocimiento oficial como patrimonio Cultural y símbolo canino del sur andino peruano
El llamado “chapito”, criado por generaciones en comunidades altoandinas, podría obtener reconocimiento oficial tras el antecedente del Pastor Chiribaya en 2025

Tabla de posiciones del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026 EN VIVO: así van Alianza Lima, San Martín y Regatas Lima
Victorianas y chorrillanas arrancaron con el pie derecho el certamen internacional. Ambas sumaron tres puntos y se juegan la clasificación en la fecha 2 del torneo. Conoce cómo va la lucha

Nuevo presidente interino del Perú se definirá en segunda vuelta
La sesión inició a las 6:00 p.m. y definirá únicamente al titular del Legislativo, quien asumirá de inmediato la jefatura del Estado tras la censura de José Jerí. Perú se encuentra en medio de un escenario marcado por la alta rotación presidencial y el creciente peso del Parlamento sobre el Ejecutivo

Regatas Lima vs Club Uviv 3-0: resumen del aplastante triunfo de las chorrillanas por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026
El equipo de Horacio Bastit retoma su lugar en el torneo internacional tras una temporada ausente. Esta vez el reto comienza ante un debutante histórico, pues la escuadra ecuatoriana es el primer representante de su país en competir en este nivel


