¿Ney Guerrero es asesor de José Jerí? El exproductor estuvo en Palacio durante entrevista del mandatario con medio internacional

El Foco reveló dos imágenes que muestran al exproductor de ATV junto a Andrés Oppenheimer durante una entrevista con el presidente

Guardar
Fuente: TikTok/El Foco

El exproductor de la televisora ATV, Ney Guerrero, estuvo presente en la entrevista que el presidente interino José Jerí concedió la semana pasada al periodista Andrés Oppenheimer de CNN en Palacio de Gobierno, según reveló este domingo el portal de investigación El Foco.

Dos fotografías publicadas por el medio muestran a la expareja de la figura televisiva Magaly Medina junto a Oppenheimer durante la conversación de casi 40 minutos con el mandatario.

El sitio indicó además que Guerrero aparece como principal consejero en imagen de Jerí y que el registro de visitas a Palacio muestra ingresos en varias ocasiones durante el año.

En marzo de 2025, Magaly Medina relató que el exproductor iba a asumir nuevas funciones en el Grupo Albavisión, propietario de ATV, lo que le permitiría dedicar más tiempo a proyectos personales, entre ellos su empresa de consultoría, contenido y marketing.

Guerrero figura como principal consejero
Guerrero figura como principal consejero de imagen de Jerí y registra múltiples ingresos a Palacio durante el año

Hildebrandt en sus trece y Perú21 habían informado que Guerrero mantiene vínculos con la consultora Poder, compañía que brindó servicios a Renovación Popular en la última campaña presidencial y asesora al actual alcalde de Lima, Renzo Reggiardo.

Consultado este domingo por el diario sobre su relación con el Gobierno, ya que “comparten” al mismo asesor en referencia a Guerrero, la autoridad capitalina no negó el tema y respondió sin aspavientos.

“Me llevo bien en términos generales. Lo vimos con buenos ojos al empezar (a Jerí) y espero que así termine. Es saludable que dé cuenta detallada de lo que pasó en esa reunión (en el chifa con un empresario chino)”, señaló.

El exproductor no respondió a los intentos de contacto de Infobae Perú. No obstante, en abril de año pasado, confirmó que ingresó por la puerta 6 de Palacio de Gobierno para reunirse con Eduardo Guerrero, exasesor de prensa de la expresidenta Dina Boluarte, aunque no dejó registro oficial de la visita.

Guerrero también acudió al despacho de Jorge Gómez, expresidente ejecutivo del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL), gestionado por la exasistente presidencial Patricia Muriano. De acuerdo con Cuarto Poder, ella organizaba estos accesos sin constancia formal y ahora colabora con la Fiscalía desde Estados Unidos.

Medios como Hildebrandt en sus
Medios como Hildebrandt en sus trece y Perú21 informaron que Guerrero mantiene relaciones con la consultora Poder, que trabajó con Renovación Popular y asesora al alcalde de Lima, Renzo Reggiardo

Cita clandestina

La información sobre el exproductor se difundió después de que se hiciera público que Jerí acudió cubierto con una capucha a una reunión fuera de registro, realizada a fines de diciembre pasado con un empresario chino.

El mandatario lamentó que su participación en ese encuentro ocurrido en un chifa “haya dado pie a generar suspicacias y dudas” sobre su comportamiento y que además “haya generado la creación de historias irreales de todo tipo que no tienen ningún tipo de asidero”.

Ratificó que colaborará con las investigaciones de este caso y señaló que “no se permitirá cometer nuevamente un error de este tipo” para no debilitar la confianza en el Gobierno que debe presidir hasta julio próximo.