Xoana González se confiesa sobre la maternidad y por qué decidió no tener hijos: “Fue la peor media hora de mi vida con un bebé”

La influencer argentina encontró en el cuidado de animales y el apoyo de su pareja una nueva fuente de motivación y bienestar

Guardar
Xoana González reveló por qué
Xoana González reveló por qué decidió no ser madre.

Xoana González, modelo e influencer argentina radicada en Perú, ha revelado públicamente los motivos por los que ha decidido no ser madre. En recientes declaraciones al podcast ‘Café con la Chévez’, de Trome, González explicó que su decisión se consolidó tras experiencias personales y un cambio de prioridades junto a su esposo, Javier González-Olaechea, quien se sometió a una vasectomía como método definitivo.

Motivos personales que llevó a Xoana González a tomar la decisión

Durante su luna de miel, una vivencia concreta llevó a Xoana González a reconsiderar su deseo de maternidad. Según relató, la modelo se encontraba con su amiga Naty Otero, quien le pidió que cuidara a su hija por un breve periodo. “Naty me dice: ‘Xoa, cuídamela ahora que me voy a dormir’. Y yo: ‘Bueno, dale’. Había tomado la noche anterior, quédate durmiendo, cualquier cosa yo te aviso. Fue la peor media hora de mi vida con un bebé. Te juro que nunca habían pasado tantas cosas en media hora”, recordó González.

En ese corto lapso, la influencer enfrentó varias situaciones que la desbordaron: “Primero le estaba dando de comer con el chupete puesto y todos me decían que me quedaba re bien, pero la bebé no estaba comiendo y todo terminó sobre mi ropa. Después la cambié y le puse el pañal al revés. Más tarde se hizo encima y nos manchamos todos. La dejé un momento en el piso mientras limpiaba y apoyé la mano en hormigas. Pensé: ‘¿Qué más puede pasar?’. Ahí dije: ‘Basta, Natalia, despiértate, amiga, no puedo con esto’. Es hermosa y tranquila, pero cada diez minutos encuentra un peligro. Es un sube y baja emocional constante”, relató.

Xoana González se confiesa sobre
Xoana González se confiesa sobre la maternidad y por qué decidió no ser madre: “Fue la peor media hora de mi vida con un bebé”.

Esta experiencia resultó determinante para González, quien reconoció que, aunque inicialmente planeaba tener hasta cinco hijos, la vivencia la llevó a reconsiderar sus deseos. “En los primeros días de la luna de miel queríamos cinco hijos. Bueno, de cinco bajamos a tres; de tres niños bajamos a dos; de dos bajamos a uno. Mira, terminé diciendo: ‘Hazte la vasectomía’. Se hizo la vasectomía”, explicó la modelo.

Decisión en pareja, prioridades y alternativas

La decisión de no tener hijos se consolidó en pareja. González y su esposo, Javier González-Olaechea, optaron por la vasectomía, lo que, según la modelo, les permitió sentirse libres y enfocar sus energías en otros aspectos de la vida. “Y ya como que nuestra vida, nuestras prioridades, habían cambiado. Podíamos ser libres al punto de decir: ‘No tengo que ser ejemplo de nadie a futuro, porque ya decidí que no, que eso es mucho para mí’”, afirmó González.

La influencer también mencionó que, si en algún momento cambian de opinión, la única alternativa sería recurrir a un donante de esperma o considerar la adopción, ya que la vasectomía de su esposo hace inviable la concepción natural.

En cuanto a alternativas, González ha manifestado su amor por los animales y la adopción de mascotas como una de sus grandes pasiones. “Tengo trece mascotas, y son mi vida. La verdad que no hay nada que me motiva más. Cuando estoy media tristona me motiva adoptar un gato o un perro, me encanta ver albergues y ver casos que nadie pregunta. Entonces, por ejemplo, no sé, el gato ciego que es el que tenemos, el último. La chica me decía, nadie pregunta por él, ay dámelo, por favor”, compartió González.

La lucha constante de Xoana
La lucha constante de Xoana González contra la depresión.

El contexto personal de González también ha influido en su decisión. La modelo ha hablado abiertamente sobre su salud mental y su relación de pareja. González confesó que se medica para la depresión desde los 21 años y que, tras un episodio complicado el año pasado, aceptó retomar su tratamiento con antipsicóticos. “No es que soy una paciente que te dice ‘no la quiero’, ‘la quiero dejar’... No, yo la abrazo y la acepto y estoy pendiente de mis citas con el psiquiatra, con mis recetas. La verdad es que no soy una persona peligrosa ni nada. Sí soy muy sensible, pero a mi manera”, explicó en el pódcast ‘Café con la Chévez’.

Sobre su relación con Javier González-Olaechea, la influencer lo describió como un compañero fundamental, que la ha acompañado en momentos difíciles y con quien ha construido una vida basada en nuevas prioridades y bienestar emocional.