En medio de la ola de inseguridad que afecta a la ciudadanía, la Policía Nacional del Perú (PNP) se volvió a robar la atención pública. Esta vez, el techo de la comisaría de Surquillo se desplomó sobre un grupo de efectivos la tarde del jueves 9 de octubre.
El derrumbe fue reportado alrededor de la 1:30 p.m., según el portal de emergencias del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP). Se indicó que la zona colapsada corresponde al área de recepción, lugar donde se realizan las denuncias.
Imágenes registradas desde el interior de la dependencia policial muestran a miembros de la PNP retirando escombros, como pedazos de madera, cemento, yeso y fierros, entre otros materiales que sostenían el falso techo.
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de sus canales oficiales, informó sobre el despliegue de ambulancias para brindar atención inmediata. Al llegar, confirmaron que tres policías resultaron afectados.
Trascendió que uno de agentes presenta una factura, otro presenta policontusiones, mientras que un tercero quedó inconsciente por la magnitud del golpe recibido. Todos fueron trasladados de emergencia al Hospital de la Policía Nacional, ubicado en Jesús María.
“Tras el derrumbe del techo en la comisaría de Surquillo, se viene realizando la evacuación de los efectivos heridos con apoyo del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.Se descarta la afectación a civiles”, publicó la Policía Nacional en su cuenta de X, plataforma antes conocida como Twitter.
Las autoridades dispusieron el cierre temporal de la comisaría mientras se realiza una evaluación estructural para determinar las causas del derrumbe y el estado de las instalaciones.
Asimismo, se comunicó que el personal de emergencia permanecerá en la zona para supervisar la situación, cuantificando los daños materiales.
Para facilitar la labor de bomberos y rescatistas, se cerró el tránsito en las calles aledañas a la comisaría. Se recomienda a los conductores evitar la zona.
Las investigaciones determinarán las causas del derrumbe y si el recinto, de unos 30 años de antigüedad, es habitable. Según Canal N, la comisaría estaba en proceso de remodelación.

“El desprendimiento del cielo raso en una oficina de atención al público provocó que tres hermanos policías terminen en el hospital. Iré a verlos, me dicen que algunos han sufrido fracturas. Eso es lo que nos preocupa en estos momentos”, dijo el comandante general de la PNP, Óscar Arriola.
“Quiero agradecer a la alcaldesa de Surquillo (Cinthia Loayza), que ofreció un inmueble para trasladar a nuestros hermanos policias y que el servicio de la policía no se detenga. Se van a realizar las investigaciones pero se toman todas las medias del caso. También se va a realizar las evaluaciones en otras casas”, agregó.
Más Noticias
Ranking Netflix: las películas preferidas este día por el público peruano
El cine ha experimentado una transformación total desde la llegada de plataformas de streaming, pues ha revolucionado la forma de hacer y mirar películas

Fiscalía investiga a Keiko Fujimori por presuntos aportes falsos y manejo irregular de fondos públicos
La lideresa de Fuerza Popular es investigada por el presunto delito de financiamiento ilícito de partidos políticos. Esta vez, la investigación está a cargo de la Primera Fiscalía contra el Lavado de Activos, bajo la dirección de Manuela Villar Ramírez

Banco Central de Reserva del Perú mantiene tasa de interés de referencia en 4,25% para noviembre: próximo ajuste sería en 2026
El ente emisor optó por sostener su postura prudente en medio de una inflación controlada, expectativas estables y una actividad económica que avanza cerca de su potencial

Ricardo Gareca opinó sobre la postulación de Christian Cueva como diputado del Perú: “Si tiene esa vocación, está bien”
El extécnico de la selección peruana se refirió a la precandidatura parlamentaria de ‘Aladino’ como parte del partido Fuerza y Libertad

Avenida Javier Prado: Más de mil vehículos informales circulan sin control, alerta la ATU
Un reciente operativo expuso la gravedad del transporte informal en Lima Metropolitana, luego de la quema de una miniván durante la intervención en San Borja



