La participación de Renato Rossini Jr. en la presente edición de Gran Hermano viene causando revuelo. Hoy en día se encuentra nominado y sentenciado a abandonar la casa más famosa de Argentina. A la par, su estadía en el reality show no ha sido bien recibida por el público argentino, quienes no dudaron en lanzar campañas en redes sociales para asegurar su eliminación. Sus desafortunados comentarios y su comportamiento han generado un fuerte rechazo, tanto dentro como fuera de la casa.
Comentarios desafortunados
Desde su ingreso a Gran Hermano, Renato Rossini Jr. captó la atención al compararse con un estudiante aceptado en la Universidad de Harvard, lo que generó burlas y críticas en redes sociales.
“Dense una palmadita en el pecho, porque entrar a ‘Gran Hermano’ es 1 de cada 7,500 personas; y por ejemplo, para entrar a Harvard, es 4% o 5% de aceptación. Así que saquen las cuentas, búsquenlo en Internet. Es mucho más difícil entrar acá, así que ¡vamos car***!”, declaró el modelo, dejando perplejos a muchos por lo que consideraron una declaración fuera de lugar y exagerada.
Sin embargo, esta no fue la única ocasión en que sus palabras generaron controversia. Durante una conversación en el patio, el modelo cuestionó la enfermedad de Santiago Algorta, uno de sus compañeros de casa que es celíaco. Con poca empatía, Rossini Jr. criticó las elecciones alimenticias de Santiago, diciendo: “Mejor no entres a la casa si sabes que vas a tener ese problema y no puedes pensar en los demás”. Esta afirmación indignó a la audiencia, quienes lo tildaron de insensible y poco empático.
Mala estrategia
Otro factor que ha contribuido a su falta de popularidad es su supuesta actitud arrogante, indicando muchas veces que tienen gran fama en Argentina y en Perú. Además de criticar abiertamente a sus compañeros.
Sumado a ello, sus alianzas dentro del juego tampoco han ayudado a su causa. Al vincularse con Chiara Mancuso y Giuliano Vaschetto, participantes que no gozan del favor del público; el modelo se ha visto arrastrado por la opinión negativa que estos generan. Esto ha consolidado una imagen desfavorable que ha sido difícil de revertir.
Figuras argentinas contra Renato Rossini Jr
La desaprobación hacia Rossini Jr. no solo proviene de los usuarios de las redes sociales. Personalidades mediáticas como Ángel de Brito y los panelistas de ‘LAM’, Pepe Ochoa y Fefe Bongiorno, han expresado abiertamente su rechazo hacia él. En un reciente programa, celebraron las críticas realizadas por la periodista peruana Magaly Medina, quien no dudó en tildar al modelo de “hueco” y cuestionar su participación en el reality.
“Magaly te amamos”, dijeron de inmediato Pepe Ochoa y Fefe Bongiorno, periodistas y panelistas del programa. “La amo, Magaly, sos mi ídola”, respondió Ángel de Brito, quien mostró un extracto del programa de la conductora de TV donde despotrica contra Renato Rossini Jr.
“Lo mató, es un hueco sin gracia”, indicó De Brito, tan pronto terminó la nota. “No dijo ni una sola mentira”, respondieron Pepe Ochoa y Fefe Bongiorno. “Ese hombre está desatado, ayer dijo que Santiago es el cáncer de la sociedad por haber puesto a una persona que no conoce en la placa. Está hablándole todo el día a la cámara. A toda su gente de Argentina que lo ama”, contó Bongiorno. “¿Quién lo ama? Nadie lo conoce”, preguntó de inmediato Ángel, conductor de LAM.
“Es un tema de deliro. Dijo, quiero agradecer a la Argentina que cada vez que vengo siempre me reciben con mucho amor y alegría. ¿Quién te recibe Renato? Vólvete a Perú”, preguntó Pepe Ochoa. “En Perú es conocido por ser hijo de (Renato Rossini, actor). No es que hizo un gran mérito, intentó ser influencer. No le salió”, añadió Fefe.
Con este panorama, Renato Rossini Jr. podría convertirse en el segundo eliminado de la competencia. Si logra quedarse, tendrá que trabajar arduamente para cambiar la percepción del público.
¿Por qué Ric La Torre asegura que Renato debe irse de GH?
Ric La Torre utilizó sus redes sociales para exponer sus críticas hacia el desempeño de Rossini Jr en la casa más famosa de Argentina, Gran Hermano. Según el creador de contenido, el modelo ha cometido errores estratégicos importantes que lo están llevando a perder el apoyo tanto dentro como fuera del programa.
“Tiene que entender que está en el equipo incorrecto. Que juntarse con Giuliano y Chiara es lo peor que pudo hacer. Entender que tiene que andar perfil bajo, jugar para el afuera y callar dentro cuando tenga que hacerlo porque por resaltar termina hundiéndose. Simple”, señaló.
Ric La Torre también remarcó que el respaldo de algunos peruanos hacia Rossini Jr no tiene un impacto significativo en su permanencia en el reality, pues ellos no votan.
Además, el influencer sugirió que salir ahora podría ser una oportunidad estratégica para Rossini Jr. “Además tendrá tiempo de mostrarse más en otros medios, aprovechar hacer presencias y hacer fandom fuera para volver recargado en el repechaje. Tiene que ser muy inteligente porque según veo encuestas, es el favorito para salir. Pero bueno, sigan pensando que soy hater”, concluyó.