Cantantes de cumbia felicitaron y mandaron saludos de cumpleaños a ‘El Monstruo’, el secuestrador más buscado del Perú

Una investigación de Panorama dejó en evidencia que son varios los artistas peruanos que le expresaron sus mejores deseos a uno de los criminales más avezados de Lima Metropolitana. El último de los crímenes en los que es señalado como el cabecilla por la Policía Nacional del Perú (PNP) es en el rapto de la empresaria de gimnasios en Los Olivos

Guardar

Nuevo

(Panorama)

Erick Luis Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, se ha convertido en el secuestrador más buscado del Perú. Entre las acusaciones que recaen sobre él, resalta que sería el cabecilla de los sonados raptos en Lima Norte, como el de la escolar de 12 años, la hija de un empresario frigorífico, la empresaria de una cadena de gimnasios, entre otros casos.

Su historial criminal, sumado a su destreza por escapar de la justicia, provocó que el Ministerio del Interior (Mininter) ofrezca 100 mil soles de recompensa por información sobre su paradero, ya que fue sentenciado a 32 años de prisión por varios secuestros, robos y sicariato.

Ahora, su nombre ha vuelto a cobrar relevancia gracias a una investigación periodística de Panorama, dominical de Panamericana Televisión. El referido medio evidenció que son varios los artistas que le mandan saludos y lo felicitan.

El Monstruo se encuentra, otra vez, haciendo de las suyas en Perú.
El Monstruo se encuentra, otra vez, haciendo de las suyas en Perú.

Felicitaciones de artistas

Pese a encontrarse en la clandestinidad, ‘El Monstruo’ no ha frenado su accionar delictivo. A través de su personal de confianza, continúa generando pánico y zozobra en comerciantes y empresarios de los distritos ubicados al norte de Lima Metropolitana.

De acuerdo a información de la Policía Nacional del Perú (PNP), Moreno Hernández ingresó al mundo del hampa desde muy joven en su barrio De Belaunde, situado en Comas. Empezó traficando nichos en un cementerio del distrito, para luego robar camionetas para vendérselas a mineros informales. El prestigio delictivo que iba alcanzando con su temible accionar le sirvió para asociarse con otros avezados criminales e incursionar en los secuestros.

Ser uno de los delincuentes más buscados por las autoridades no fue impedimento para que sus artistas favoritos lo saluden y feliciten por su cumpleaños, los cuales le sirven para figurar y continuar en boca de todos.

Ponen precio a la captura de alias "El Monstruo". (Foto: Mininter)
Ponen precio a la captura de alias "El Monstruo". (Foto: Mininter)

De acuerdo a lo expuesto con Panorama, entre los cantantes que saludan a ‘El Monstruo’ figuran Chechito, de los Cómplices de la Cumbia; ‘Toño’ Centeña; José María Palacios, mejor conocido como ‘Chacalón Junior’; y Percy Cuestas, del Grupo Ecos. Todos ellos se refieren a él como ‘Chino de Belaunde’, apodo como se le conocía en sus inicios.

“Un saludo muy especial de cumpleaños para ‘Chinito de Belaunde’ con mucho cariño. Un fuerte abrazo de parte de Chechito y todos los Cómplices de la Cumbia. Pásala bonito ‘Chinito de Belaunde’. Un fuerte abrazo”, se le escucha decir a vocalista, quien, anteriormente, denunció ser víctima de amenazas extorsivas.

“Hola qué tal, te saluda Toño Centella y quiero mandar un saludo de cumpleaños para un gran amigo, mi amigo ‘Chinito de Belaunde’ que está cumpliendo un año más de vida y lo celebra con su linda familia”, dijo por su parte el reconocido artista.

'Chechito' y 'Toño' Centeña son solo algunos de los artistas peruanos que le expresaron sus mejores deseos al avezado criminal.
'Chechito' y 'Toño' Centeña son solo algunos de los artistas peruanos que le expresaron sus mejores deseos al avezado criminal.

Cabe destacar que el citado dominical intentó comunicarse con estos cantantes para consultarles al respecto, sin embargo, prefirieron guardar silencio. El hermetismo estaría relacionado al miedo que existe por hablar sobre el tema.

“De alguna manera, esto nos revela que el delincuente ‘El Monstruo’ se ha puesto en contacto con estos artistas, seguramente, con fines extorsivos. Y, de repente, estos artistas no se han querido hacer problemas y han terminado accediendo, tratando de pasarla y llevarse bien”, argumentó el extitular del Mininter, Cluber Aliaga.

“Lo que se debe hacer es un trabajo de inteligencia con la finalidad de proteger a estos artistas para evitar que estos puedan someterse a los caprichos y requerimientos de los delincuentes”, agregó el general de la PNP en retiro.

Cluber Aliaga, exministro del Interior - Perú. (Foto: Paula Díaz)
Cluber Aliaga, exministro del Interior - Perú. (Foto: Paula Díaz)

Visto en discoteca

Como si no pesara una orden de captura en su contra, el temido Erick Moreno Hernández, fue captado hace un par de meses bailando y bebiendo en una discoteca. En las imágenes, difundidas por el programa Panorama, se le observó en varios momentos despreocupado, disfrutando de la música y con el vaso siempre en la mano para brindar con sus acompañantes.

“El no está solo, está rodeado de gente que va a dar la vida por él. ¿Por qué? Porque, evidentemente, están bien pagados. Tienen armamento y moderno”, dijo José Baella, exjefe de la Dircote, al dominical.
Imágenes capturadas de los vídeos expuestos por Panorama.
Imágenes capturadas de los vídeos expuestos por Panorama.

De acuerdo al perito forense Danny Humpire, el hombre que aparece divirtiéndose de noche en la discoteca sí es Moreno Hernández, pues la comparación de sus características físicas en las imágenes da como resultado que es el prófugo secuestrador.

“Se ve claramente que el tipo de frente sí es concordante con el tipo de frente de este delincuente y, asimismo, también en esta incidencia el tipo de nariz también concuerda”, señaló Humpire.

“Existe un aspecto biomecánico corporal que hace un ademán, al parecer tendría un arma. Está atento a cualquier intervención, pero no solamente eso, sino que para mirando por todos lados”, explicó el perito forense.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS