“Te voy a cazar”: ‘El Monstruo’ amenaza de muerte a policías y sus familias, pero ellos responden

El secuestrador Erick Moreno busca tomar represalias contra la PNP, luego que fueran capturados sus hombres de confianza por el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar

Guardar

Nuevo

Recientemente, la Policía Nacional detuvo a la expareja de este, Carol López Sánchez, en el distrito de Comas, en la zona norte de la capital.
Recientemente, la Policía Nacional detuvo a la expareja de este, Carol López Sánchez, en el distrito de Comas, en la zona norte de la capital.

El prófugo Erick Luis Moreno Hernández, conocido en el mundo del crimen como ‘El Monstruo’, cree haberse convertido en una figura temeraria y desafiante para las autoridades. Su apodo y su comportamiento reflejan la sensación de impunidad con la que opera, pero la Policía Nacional del Perú (PNP) ya le sigue los pasos y pronto sería capturado para que responda por un rosario de delitos.

Su nombre volvió a sonar, luego que se conociera de unas amenazas de muerte hacia un par de policías y sus familiares. Moreno Hernández estaría disgustado con las autoridades del orden por la reciente captura de Brandon López Saavedra, alias Brando, su mano derecha en la maquinaria delictiva que montó a punta de secuestros en Lima.

A esto se sumó que agentes de la PNP también capturaron en los últimos días a su expareja, Carol López Sánchez, quien habría tenido contacto con ‘El Monstruo’ para supuestamente coordinar algunas acciones delictivas en el sonado secuestro de la empresaria Jackeline Salazar en distrito de Los Olivos.

Todo sobre empresaria secuestrada en Los Olivos: Audios desgarradores, torturas, identidad de secuestradores y más.
Todo sobre empresaria secuestrada en Los Olivos: Audios desgarradores, torturas, identidad de secuestradores y más.

De acuerdo a Trome, ‘El Monstruo’ se tomó la libertad de llamar al oficial encargado de la detención de ‘Brando’ para decirle directamente que pensaba atentar contra él y su familia. Durante la conversación, cargada de tensión, Moreno Hernández dejó muy clara su intención de venganza.

Sin embargo, el policía no se dejó intimidar. “Te voy a cazar, donde te escondas, donde te metas, te voy a cazar”, fue la contundente respuesta del agente. La arrogancia del delincuente lo llevó a adelantar que planeaba cometer otro secuestro en los próximos días, como una muestra de que subestima la capacidad de las fuerzas del orden.

Antes de la captura de ‘Brando’ y la expareja, ‘El Monstruo’ sufrió a manos de la Policía Nacional otro duro golpe en contra de su organización criminal. Se capturó a John Josué Falcón Pardave, alias ‘Loco John’, quien también era uno de sus hombres de más confianza.

Expareja de 'El Monstruo' estaría involucrada en el secuestro de la empresaria en Los Olivos.
Expareja de 'El Monstruo' estaría involucrada en el secuestro de la empresaria en Los Olivos.

Sonado secuestro a empresaria

El 13 de mayo del presente año, la empresaria Jackeline Janina Salazar Flores fue secuestrada en la zona norte de la capital por cuatro delincuentes que se hicieron pasar por policías. Durante los once días que estuvo cautiva, la efectiva labor de las autoridades permitió la detención de ‘Brando’, quien estaba requisitoriado por un secuestro anterior, el de una escolar en diciembre de 2023.

Desde su lugar de detención, ‘Brandon’ se comunicó con ‘El Monstruo’ usando su celular. En una llamada telefónica, ‘El Monstruo’, por cuya captura se ofrece una recompensa de 100 mil soles, amenazó nuevamente a otro oficial. Este acto de desafío evidenció la red de comunicaciones y el control que aún mantiene Moreno Hernández desde las sombras.

Mientras tanto, la víctima del secuestro, Jackeline Janina Salazar Flores, acudió el pasado miércoles 29 a la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri, donde dio su declaración sobre los días de terror que vivió.

El Ministerio Público viene investigando el caso de la empresaria y, con apoyo de la PNP, informó sobre la detención de Felícita Ortiz Ruiz, Jhonatan Manay Ortiz y Mireya Horna Pinazo, quienes presuntamente estarían involucrados en el secuestro.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS