Vendimia de Surcana: lista de actividades gratuitas para este sábado 01 y domingo 02 de junio

Durante este fin de semana, los vecinos podrán disfrutar de este evento en la Plaza Mayor del distrito donde habrá música en vivo, degustación gastronómica y más

Guardar

Nuevo

Los residentes podrán disfrutar de estas presentaciones - Créditos: Agencia Andina/Melina Mejía.
Los residentes podrán disfrutar de estas presentaciones - Créditos: Agencia Andina/Melina Mejía.

El Festival de la Vendimia de Surco celebra una nueva edición. Desde el 30 de mayo, la Plaza Mayor del distrito se convirtió en el escenario de un evento para toda la familia en el que se ofrecieron diversas propuestas gastronómicas, música en vivo, entre otras actividades.

En 2023 regresó luego de cuatro años de ausencia y este 2024 celebra su edición número 86. De acuerdo con el cronograma, este sábado se dio inicio al segundo concurso de vinos, estuvo la Tuna de la Universidad Ricardo Palma y siguen las presentaciones.

Sábado 1 de junio:

  • 4 p.m. Paco Soriano y los Brillantes - música criolla.
  • 5 p.m. Jorge Luis Jaso.
  • 7 p.m. Veruska Verdu y orquesta.
  • 8 p.m. Cielo Torres y Orquesta.
  • 9 p.m. Óscar Quesada y los titanes de Colombia.
  • 10 p.m. Orquesta N’Samble.
  • 11 p.m. Cierre del evento.
Este festival continúa este sábado - Créditos: Municipalidad de Santiago de Surco.
Este festival continúa este sábado - Créditos: Municipalidad de Santiago de Surco.

Domingo 2 de junio:

  • 12 p.m. Apertura del 86 Festival de la Vendimia Surcana 2024.
  • 2 p.m. Iván Andrés - música variada, criollo y son.
  • 3 p.m. Anya Burga y su show criollo.
  • 4 p.m. Sabor juvenil - música variada.
  • 7 p.m. Los Borgia - pop y pachanga.
  • 9 p.m. Show de Ruth Karina.
  • 10 p.m. Cierre del evento.
infobae

Presentaciones anteriores

La edición de este año comenzó el jueves 30 de mayo con la apertura oficial del evento. Posteriormente, se llevó a cabo la tradicional retreta municipal, muy esperada por los vecinos. La inauguración formal incluyó la coronación de la Srta. Vendimia y la tradicional pisa de uvas.

Durante la ceremonia, el alcalde de Surco, Carlos Bruce, se presentó ante los residentes y los invitó a disfrutar de estas presentaciones. Además, señaló que continuará impulsando las tradiciones del distrito.

“Después de 86 años, los surcanos seguimos celebrando la vendimia. Dicen que acá en Surco no hay uvas pero esta fue la tierra donde se producía el mejor vino y pisco desde la época de la colonia. La vendimia seguirá siendo una tradición surcana”

Además, en esta edición se entregó el trofeo “Racimo de Uva Surcana” a destacadas personalidades por su participación y aporte a la historia y fomento del turismo en el distrito.

Entre los galardonados se encuentran Pedro Venturo, nieto de Pedro Venturo, propietario de la antigua hacienda Higuereta e iniciador de la primera vendimia en 1937; Eduardo Dargent Chamot, estudioso de la historia y las costumbres de Santiago de Surco; y Héctor Madrid, gerente general de Bodega Tacama, considerada un punto obligado en los tours que buscan enriquecer las experiencias enológicas, gastronómicas y culturales.

El espectáculo Golpe a Tierra y una exhibición de chalanes dieron un inicio vibrante a las festividades. Continuaron las presentaciones de Los Ardiles y el show de Guajaja. La noche concluyó con la actuación de Jean Soto y su orquesta, cerrando oficialmente el primer día.

infobae

Por su parte, el viernes 31 de mayo, las propuestas comenzaron nuevamente con la apertura del festival. La tradicional retreta municipal deleitó a los asistentes. Miguel Ángel Samamé y su banda de rock tributo a Soda Stereo ofrecieron un show memorable. La nostalgia se adueñó del ambiente con un flashback de música disco.

El grupo Río fue la estrella de la noche del viernes, pues subieron al escenario para brindar una actuación enérgica que fue muy bien recibida por el público y así, las actividades del día concluyeron.

Guardar

Nuevo