¿Por qué Paolo Guerrero fue cambiado cuando César Vallejo perdía 2-0 ante DIM por Sudamericana? Periodista colombiano reveló detalle clave

Carlos Villamil, que estuvo como reportero a ras de campo en la derrota ‘poeta’ ante Independiente Medellín, dio a conocer un pormenor del ‘Depredador’ luego de abandonar el campo de juego en el estadio Atanasio Girardot

Compartir
Compartir articulo

César Vallejo atraviesa un momento complicado. No solo se ubica en las últimas posiciones de la Liga 1, sino también arrancó la Copa Sudamericana con malos resultados. El último miércoles 10 de abril, cayó 4-2 ante Independiente Medellín en condición de visita por la fecha 2 y se complica en el Grupo A pensando en una clasificación a octavos.

DIM fue superior en el estadio Atanasio Girardot desde el pitazo inicial. Rápidamente, los colombianos sacaron ventaja con un doblete de Jhon Vásquez en un trámite de 11 minutos. La segunda anotación del atacante golpeó a los dirigidos por ‘Chicho’ Salas y generó la frustración de Paolo Guerrero, quien realizó un reclamo al árbitro y se ganó la tarjeta amarilla.

Así acabó la primera parte, pero el ‘Depredador’, de manera sorpresiva, no regresó al campo de juego y fue reemplazado por su compañero Yorleys Mena. El atacante peruano de 40 años ni siquiera apareció en el banco de suplentes, desatando los comentarios de los periodistas de DirecTV porque no se conocía el motivo de su sustitución, sobre todo con un resultado en contra.

Paolo Guerrero no pudo marcar diferencias durante los 45 minutos que participó en César Vallejo vs DIM - Créditos: Getty Images
Paolo Guerrero no pudo marcar diferencias durante los 45 minutos que participó en César Vallejo vs DIM - Créditos: Getty Images

Detalle clave para explicar cambio de Paolo Guerrero

Talía Azcárate, una de las periodistas que formó parte de la transmisión del César Vallejo vs Medellín, reveló lo que le dijo su colega colombiano, Carlos Villamil. De acuerdo al comunicador ‘cafetero’, que se encontraba en la cancha Atanasio Girardot, Paolo Guerrero tenía una bolsa de hielo. Probablemente una dolencia que no le permitió continuar el partido.

““No teníamos reportero en campo, Carlos Villamil estaba para la transmisión de Colombia, dicen que salió con hielo, pero la cara de Paolo hablaba de otra situación, por eso cuando hacen el cambio y Paolo no estaba en cancha, dices ‘¿Qué pasó?’ El mediotiempo iba a ser cargadito por donde lo mires”, contó la comentarista deportiva en el programa de Youtube llamado D&T.

Azcárate, asimismo, realizó un análisis sobre el rendimiento de la UCV en el duelo por la Copa Sudamericana. “Me quedé preocupada con Vallejo, el partido pintaba horrible”. Y cerró con una teoría sobre la exigencia deportiva a partir de la presencia de Paolo Guerrero que provoca las equivocaciones de los jugadores trujillanos.

“Cabello, muchísimos errores, Grados, una cantidad de salidas en falso, Ascues, la misma línea, Madrid, errores en salida, Deneumostier es el único que se salva de esa línea de cuatro. Adelante puso a Ysique con Barreto y Benítez. Jairo Vélez desaparecido. Pierre da Silva creo que mencionaron su nombre en la transmisión recién en el minuto 70, y arriba Paolo con una soledad que genera frustración comprensible”, manifestó.

La periodista sostuvo que algo pudo haber ocurrido en el camerino entre el goleador y el técnico. (Video: DIRECTV)

¿Cuándo César Vallejo volverá a jugar en la Copa Sudamericana 2024?

César Vallejo hará una breve pausa en su camino en la Copa Sudamericana 2024 para enfocarse en compromisos de la Liga 1. Primero, enfrentará a Comerciantes Unidos el próximo domingo 14 de abril a la 13:00 horas en el estadio Mansiche. Después, chocará con ADT el sábado 20 a las 15:30 horas en Tarma. Estos encuentros serán cruciales para el equipo dirigido por ‘Chicho’ Salas, debido a la necesidad de obtener una victoria que les permita mejorar su posición y distanciarse del fondo de la tabla del Torneo Apertura.

En esa línea, la escuadra de Trujillo retomará su participación internacional, midiéndose a Always Ready el jueves 25 de abril desde las 19:00 horas. Este partido, que se jugará en el estadio Municipal El Alto, ubicado a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, representa un desafío significativo debido a las condiciones de altura que podrían influir en el desempeño de los jugadores.