Talía Azcárate y Daniel Kanashiro sorprendidos por el cambio de Paolo Guerrero en entretiempo de César Vallejo: “Esto pasa por otros temas”

El ‘Depredador’ no salió a jugar el segundo tiempo del encuentro contra Independiente Medellín, pues Guillermo Salas tomó la decisión de reemplazarlo por Yorleys Mena.

Compartir
Compartir articulo
El delantero no salió para la segunda parte del duelo entre César Vallejo y Medellín por Copa Sudamericana. (Video: DIRECTV)

César Vallejo cayó 4-2 ante Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Sudamericana. Uno de los hechos que más sorpresa causó del encuentro fue el cambio de Paolo Guerrero durante el entretiempo, cuando el equipo ya perdía 2-0. Su no presencia en el campo al inicio del segundo tiempo sobresaltó incluso a los comentaristas de DIRECTV, Talía Azcárate y Daniel Kanashiro.

No veo a Paolo Guerrero en la cancha”, señaló el narrador mientras se jugaba el segundo minuto de la parte complementaria, a lo que la comentarista contestó: “¿Parece que lo sacó?”, y luego insistió: “Sí, parece que lo sacó. ¡Se fue Paolo Guerrero, y se mantiene Jairo Vélez en la cancha, no se va Vélez, se fue Paolo Guerrero”.

Minutos después, la exfutbolista deslizó la posibilidad de que haya ocurrido un problema en los vestuarios, lo que obligó a Guillermo Salas a cambiar a su goleador: “Algo tiene que haber pasado en el descanso”.

La periodista sostuvo que algo pudo haber ocurrido en el camerino entre el goleador y el técnico. (Video: DIRECTV)

Cabe señalar que, estos comentarios se dieron en un contexto en el que los periodistas repasaban las sustituciones que acababa de hacer el ‘Chicho’. Paolo Guerrero había dejado su lugar a Yorleys Mena.

Talía Azcárate profundizó en su teoría indicando que no tenía sentido que ‘Memo’ saque a su gran figura por un tema netamente futbolístico y recordó que el ex Bayern Munich se encontraba fastidiado:

“Es sorpresiva la modificación, no es muy difícil imaginar la situación que se pudo presentar en el descanso, la molestia de Paolo era evidente y claro, una decisión técnica que saque a Paolo es imposible, esto pasa por otros temas”.

Cabe indicar que, para ese momento del encuentro, Paolo Guerrero no había podido gravitar, siendo bien controlado por Málcom Palacios e incluso había recibido una tarjeta amarilla por un fuerte reclamo al árbitro.

César Vallejo vs DIM: partido por la Copa Sudamericana 2024
César Vallejo vs DIM: partido por la Copa Sudamericana 2024

Asimismo, los trujillanos eran ampliamente superados, un doblete de Jhon Vásquez había puesto 2-0 arriba al ‘poderoso de la montaña’. De hecho, él no fue el único en salir tras la primera mitad, ya que también se retiraron Gerson Barreto y Alec Deneumostier, siendo reemplazados por Geisson Perea y Alejandro Ramírez.

Pese a los intentos de Salas de cambiar el curso del partido, en los siguientes 45 minutos se mantuvo la tendencia, pues el DIM aumentó la cuenta por medio de Brayan León y Ménder García, haciendo inútiles los descuentos del ingresado Mena y Jairo Vélez de penal, configurando el 4-2 final en favor de los locales.

Con este resultado, César Vallejo se mantiene en el último lugar del Grupo A con dos derrotas y cero unidades. Los líderes son Defensa y Justicia y Always Ready con 4 puntos, y el tercero es Independiente Medellín con 3.

Próximo partido de César Vallejo

El próximo partido de la Universidad César Vallejo será este domingo 14 de abril, cuando reciban a Comerciantes Unidos en el estadio Mansiche de Trujillo por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Los ‘poetas’ necesitan con urgencia sumar los tres puntos, debido a que se encuentran en el 16° puesto con solamente 8 puntos y llevan 8 encuentros sin ganar. Un nuevo resultado negativo los complicaría seriamente con el descenso.