Juan Pablo Varillas se reencontró con el triunfo: venció a Francisco Comesaña en el ATP de Santiago y superó mala racha

La primera raqueta peruana se impuso ante el tenista argentino por 2-1 en el Chile Open. Con este resultado, logró clasificar a octavos de final.

Compartir
Compartir articulo
Juan Pablo Varillas se reencontró con el triunfo en Santiago - Créditos: Chile Open
Juan Pablo Varillas se reencontró con el triunfo en Santiago - Créditos: Chile Open

El último martes, Juan Pablo Varillas logró ponerle fin a su mala racha luego de vencer a Francisco Comesaña por 2 sets a 1 en el ATP de Santiago. Dicho resultado le permitió al peruano clasificar a la siguiente instancia del certamen: octavos de final.

Recordemos que los dos últimos meses han sido bastante complicados para ‘Juanpi’, pues desde que inició el año ha participado de cuatro torneo principales (Australian Open, Córdoba, Buenos Aires y Río de Janeiro), una etapa de clasificación (Adelaida) y la serie de la Copa Davis entre Perú y Chile, donde lamentablemente perdió todos los encuentros que disputó.

Durante el primer set, el tenista nacional se mostró ampliamente superior e incluso llegó a concretar las dos ocasiones de quiebre que tuvo, adelatándose en el marcador (6-2). Sin embargo, en la segunda mitad, Comeseña salió con todo al terreno de juego y elevó su nivel.

Ya estando igualados en sets (1-1), la primera raqueta peruana registró saques directos, mientras que su rival cometió varios errores de manera consecutiva, lo que terminó beneficiándolo y dándole su primera victoria en lo que va de la temporada.

El próxima rival a enfrentar será el argentino Sebastián Báez, quien recientemente se consagró campeón en el ATP de Río de Janeiro. Cabe resaltar que, Baéz lidera el historial frente al peruano (7-2), motivo por el cual, será un reto importante para el deportista de 28 años.

¿Qué dijo Juan Pablo Varillas tras el triunfo?

Tras imponerse ante Francisco Comesaña, Juan Pablo Varillas conversó con ‘Tenis al Máximo’ y dio a conocer sus apreciaciones del encuentro. “Estoy feliz de haber ganado mi primer partido en el nivel ATP en el año y ojalá sea el primero de muchos”.

Asimismo, reconoció que “en el segundo set fui muy pasivo, me fui para atrás, empecé a jugar su juego y fue lo peor que pude hacer. En el tercero volvió a dar la pelea, volví a ser agresivo y eso se vio reflejado en el marcador”.

No obstante, aseguró que este resultado le servirá para poder empezar a recuperar el nivel. “Más que todo me da tranquilidad saber que poco a poco estamos encontrando la versión que quiero mostrar y cómo me quiero sentir dentro de la cancha”.

Al ser consultado por la mala racha que atravesó, Varillas dijo lo siguiente: “Sentía un poco de frustración, porque uno trabaja para sacar adelante los partidos. Igual yo sabía que el camino era seguir entrenando y no tirarme al abandono, porque eso es lo más fácil que un deportista puede hacer”.

Finalmente, no dudó en referirse al duelo ante Sebastián Báez por los octavos de final del Chile Open. “Va a ser un partido complicado, porque es un gran jugador y se encuentra en un gran momento. Ya empezaremos a plantear el partido con mi entrenador”.

Juan Pablo Varillas clasificó a los octavos de final del Chile Open.

Próximo partido de Juan Pablo Varillas

Juan Pablo Varillas volverá a tener acción antes de lo esperado. El peruano, actualmente en el puesto 119 del ranking ATP, se medirá ante Sebastián Báez este jueves 29 de febrero desde las 08:00 horas de Perú en la cancha central del Complejo Deportivo San Carlos de Apoquindo, Chile.

La última vez que ambos tenistas se vieron las caras fue en 2023 por el Río Open. En aquella oportunidad, el marcador quedó 2-0 a favor de Báez con parciales de 7-5 y 8-6. Sin duda alguna, Varillas tendrá como objetivo sumar su segunda victoria en el año y a la vez, cobrarse su revancha.

Más Noticias

Yaco Eskenazi defiende a Natalie Vértiz y se dirige a Ethel Pozo: “Tengo suficientes amigos en el mundo”

El exchico reality aún considera a la hija de Gisela Valcárcel como su amiga. Sin embargo, dejó en claro que no se preocupa si ella decide alejarse de su vida.
Yaco Eskenazi defiende a Natalie Vértiz y se dirige a Ethel Pozo: “Tengo suficientes amigos en el mundo”

Carles Puyol y Javier Mascherano en Lima: la importancia de Claudio Pizarro en la Champions League y el respeto por la carrera de Paolo Guerrero

Los dos mitos de la historia reciente del Barcelona se encuentran en Perú como imágenes de la Liga de Campeones de Europa. Por supuesto que no dudaron de hablar de los últimos peruanos que más los impresionaron: el 'Bombardero de los Andes' y el 'Depredador'.
Carles Puyol y Javier Mascherano en Lima: la importancia de Claudio Pizarro en la Champions League y el respeto por la carrera de Paolo Guerrero

Línea 2 del Metro de Lima: MTC trabaja en 40 puntos en simultáneo para acelerar obras

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los trabajos se realizan en 20 de las 27 estaciones que tendrá el recorrido de este nuevo tren subterráneo en la ciudad
Línea 2 del Metro de Lima: MTC trabaja en 40 puntos en simultáneo para acelerar obras

Ethel Pozo termina su amistad con Natalie Vértiz y Yaco Eskenazi: “Me dejan como una hipócrita”

La conductora de ‘América Hoy’ asegura que la modelo está mintiendo al decir que tiene una casa tan grande como la de Jefferson Farfán y que ha comprado pases costosos en Disney World. “Me duele y me parece injusto”, le dijo en vivo
Ethel Pozo termina su amistad con Natalie Vértiz y Yaco Eskenazi: “Me dejan como una hipócrita”

Más de medio millón de menores de edad dieron a luz en Perú en la última década

Aumentan casos de embarazo en menores de edad: Lima, Loreto y La Libertad registran 3,086 partos solo hasta en el año 2024 hasta el 14 de abril. Cantidad reportada solo considera a bebés que sobrevivieron el parto
Más de medio millón de menores de edad dieron a luz en Perú en la última década
MÁS NOTICIAS