Así luce el parque en San Martín de Porres por el que los vecinos esperaron más de 30 años

El tan esperado proyecto municipal ha sido motivo de alegría para los vecinos, niños y niñas, que vieron cumplida una promesa largamente postergada

Compartir
Compartir articulo
SMP inaugura parque de más de 5.400 m². (Foto: Andina)
SMP inaugura parque de más de 5.400 m². (Foto: Andina)

Luego de una espera de más de 30 años, los vecinos de San Martín de Porres (SMP) celebraron la apertura del parque Los Nísperos, en la urbanización del mismo nombre. El 3 de diciembre, el alcalde distrital, Hernán Sifuentes Barca, inauguró este nuevo espacio dedicado al esparcimiento y la actividad física, que se extiende sobre 5.400 metros cuadrados.

30 años después

El recién inaugurado parque Los Nísperos, con un área de más 5.400 m², dispone de una infraestructura diseñada para el deporte y la recreación, incluyendo una losa deportiva con graderías, bancas de concreto, más de 1.320 m² de vereda, 6 pérgolas, áreas de juego para fulbito y vóley, así como instalaciones de juegos infantiles como tobogán y subibaja.

“Nada de esto podría ser posible sin el apoyo de los dirigentes y con la bendición de Dios. Es un orgullo para mí también ver un parque tan bonito y con mucha vida. Ahora les corresponde a los vecinos cuidarlo”, señaló Sifuentes a la prensa.
SMP inaugura parque de más de 5.400 m². (Foto: Captura de video)
SMP inaugura parque de más de 5.400 m². (Foto: Captura de video)

Para asegurarse de que el parque estuviera a la par con otros de su tipo, se colocaron reflectores LED, faroles decorativos y mobiliario urbano moderno, que contribuyeron a darle calidad y un nuevo rostro a esta zona del distrito de Lima Norte.

El tan esperado proyecto ha sido motivo de alegría para los vecinos, niños y niñas, que vieron cumplida una promesa largamente postergada. El vecino y dirigente de Los Nísperos, Freddy Porras, expresó su gratitud al alcalde.

“En 1997, tuvimos que contratar un cargador frontal para aplanar esto que sería nuestro parque, desde entonces, ninguna autoridad atendió nuestro pedido. Hoy lo veo hecho realidad y por eso le doy las gracias, porque usted sí cumplió con su palabra”, declaró según un video institucional.
SMP inaugura parque de más de 5.400 m². (Foto: Captura de video)
SMP inaugura parque de más de 5.400 m². (Foto: Captura de video)

Estos comentarios resaltan tanto la importancia de la intervención municipal en la promoción de espacios de recreación como la paciencia de los vecinos que esperaban este desarrollo.

SMP espera 18 obras más

Por su parte, el alcalde Sifuentes señaló que aún quedan 18 obras adicionales en proceso, algunas de las cuales están a punto de finalizarse y serán inauguradas en las próximas semanas, agregando así más infraestructura de servicios y espacios públicos al distrito.

“Este esfuerzo refleja un interés creciente por mejorar la calidad de vida, a través de la creación y mejora de áreas verdes y de recreo para el beneficio de todos los residentes de San Martín de Porres”, señaló el burgomaestre.
SMP inaugura parque de más de 5.400 m². (Foto: Captura de video)
SMP inaugura parque de más de 5.400 m². (Foto: Captura de video)

La inauguración también contó con la participación de dirigentes municipales, trabajadores de diversas áreas y grupos musicales.

Zonas de SMP sin acceso al agua por más de 15 años

Unos 25 mil habitantes de 18 asentamientos humanos, ubicados en San Martín de Porres, el segundo más poblado de Lima Metropolitana, vienen siendo afectados por la carencia de un sistema adecuado de agua potable y alcantarillado desde hace más de 15 años.

Las familias del Cerro La Milla, uno de los asentamientos afectados, convocaron una audiencia pública el 10 de septiembre para exigir a Sedapal y a la municipalidad del distrito que se les proporcione acceso a este servicio básico para la calidad de vida de las personas.

“La burocracia y falta de voluntad de Sedapal está impidiendo solucionar una situación que afecta la salud, la higiene y la alimentación de casi 25 mil vecinos de San Martín de Porres desde hace 15 años”, señaló Esteban Carrasco, dirigente del Cerro La Milla, en una entrevista para Wayka.