Wanda del Valle: Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra la expareja del Maldito Cris

El juez remarcó que no se ha podido sustentar un arraigo laboral y familiar, como también existe un peligro de fuga “latente” luego de ser capturada en Colombia

Compartir
Compartir articulo
Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Wanda del Valle

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Agustino dictó 18 meses de prisión preventiva contra Wanda del Valle Bermúdez Viera, expareja del ‘Maldito Cris’, quien es investigada por el delito de conspiración para el sicariato en agravio del coronel PNP Víctor Revoredo. La también conocida como la ‘Bebecita del crimen’ habría planeado asesinar al integrante de la institución.

Del Valle Bermúdez se presentó en la audiencia de manera virtual, debido a que fue capturada en Colombia al tener una requisitoria vigente. En este sentido, el Ministerio Público argumentó que no existe arraigo laboral, ya que su anterior defensa legal afirmó que se dedica al sector comercio, pero no lo sustentó con documentos.

Además, que no tiene arraigo familiar luego de viajar a Colombia y dejar a su hijo al cuidado de otra persona en el Perú. A su vez, precisó que el delito que se le imputa corresponde a más de cinco años de prisión.

En sus redes sociales, Wanda del Valle Bermúdez, quien tenía un gusto particular por publicar sensuales videos en TikTok, se mostraba con una réplica de mini Uzi.
En sus redes sociales, Wanda del Valle Bermúdez, quien tenía un gusto particular por publicar sensuales videos en TikTok, se mostraba con una réplica de mini Uzi.

El juez sustentó que la investigada ha tenido un “comportamiento evasivo” al estar en otro país. Al igual que manifestó que no se cumple con los arraigos, debido a que no lo ha acreditado solo lo ha mencionado.

“Ha sido detenida en Colombia, por lo cual denota un comportamiento evasivo. En ese sentido, resulta latente el peligro de fuga de la imputada”, agregó.

Mientras tanto, el abogado presentó afirmó que presentará recurso de apelación a la resolución.

Deslinda responsabilidad

La ‘Bebecita del crimen’ reconoció que tuvo una relación sentimental con Christopher Fuentes González. Sin embargo, se deslinda de los delitos que cometió antes de ser abatido por la PNP, quien asesinó a un sereno de Santiago de Surco y también a un seguridad de una parlamentaria andina.

Además, las autoridades ya lo tenían en la mira por otros asaltos y cobros de cupos que estuvo liderando. Mientras tanto, Del Valle era sindicada como el brazo operativo; es decir, que se encargaba de conseguir las armas para los sicarios y recaudar el dinero de las extorsiones.

“Fui pareja del muchacho. Sí, tuvo sus errores, pero fue él, no mi persona. Mi persona jamás ha tenido hechos delictivos”, negó.
Wanda del Valle niega pertenecer al 'Tren de Aragua' y de atentar contra Víctor Revoredo|Justicia TV

A su vez, negó que haya planeado o intentado atentar contra la vida del coronel PNP Víctor Revoredo.

¿Wanda del Valle está embarazada?

De acuerdo con las declaraciones del abogado,  señaló que Wanda del Valle Bermúdez se encuentra en estado de gestación. Una versión que también afirmó cuando fue capturada en Colombia, pero no se pudo constatar con documentos.

Es así como su abogado también solicitó que sea investigada bajo el arresto domiciliario. Sin embargo, la joven venezolana se encuentra detenida por las autoridades colombianas. Además, afirmó que no cuenta con un trabajo formal por las investigaciones en su contra.

Por otro lado, dio a conocer que tiene un hijo de 10 años y que se encuentra al cuidado de sus familiares directos y no de la madre de su expareja.

A pesar de haberlo negado en la audiencia de prisión preventiva, Del Valle habría sido protegida por los miembros del ‘Tren de Aragua’ para que salga del Perú, de la misma manera que habrían ayudado a otros miembros. Esta versión fue dada por el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo.

Los pasos de Keyes González serían claves para que la PNP conozca el paradero de esta joven, debido a que los dólares que eran enviados a Estados Unidos, pero que finalmente llegaban al país cafetero. Es así como las autoridades internacionales ya estaban detrás de sus pasos y pudieron identificar dónde se ocultaba. Con mascarilla y tapada pretendía evadir a la justicia.