Silvia Núñez del Arco tiene una vida que parece sacada de una novela. Es la esposa de Jaime Bayly, el reconocido autor de ‘No se lo digas a nadie’ y ‘La noche es virgen’, quien le dobla la edad. Es la madre de una niña de 13 años que le ha dado una nueva perspectiva de su existencia. Y es una escritora que ha publicado varios libros de éxito, entre ellos, ‘Hay una chica en mi sopa’, una obra que acaba de reescribir y lanzar nuevamente al mercado.
En esta conversación íntima y sincera con Infobae Perú, la joven nos habló de su relación con el popular presentador de televisión, a quien conoció cuando ella tenía 18 años y él, 42. Nos contó, además, cuánto ha cambiado desde que se convirtió en madre de Zoe. Y explicó por qué quiere que su hija lea sus libros, aunque sean polémicos y eróticos.
Una conversación íntima y sincera con una de las voces más originales y provocadoras de la literatura peruana.

La reedición de su libro y reacciones del público
La autora confiesa que esta versión es más fiel a los hechos que inspiraron su obra, y que quiso reescribirla con más madurez y calidad. La idea surgió luego que su editorial le pidiera una reedición de la original.
La novela explora la búsqueda de la identidad y el despertar de los deseos. Silvia Núñez del Arco quiso transmitir que no todas las relaciones deben tener un nombre, y que hay diferentes formas de sentir atracción por alguien

“Uno se siente atraído por ciertas personas, y no necesariamente es una atracción romántica o sexual. A veces se siente una atracción emocional, a veces, hay química. A veces se quedan en el aire, o son platónicas, o a veces terminan siendo amistades, puramente”, explicó.
En esa línea, definió su concepto del amor: “Para mí, es quererse a uno mismo, respetar a la otra persona, darle libertad para que elija lo que quiera ser, acompañar, escuchar, ser leal, etcétera”.
Silvia Núñez del Arco se define como una escritora sincera y vulnerable, que no teme contar sus heridas y experiencias personales en sus obras.
“Trato de perseguir esos adjetivos. (...) Me siento muy cómoda con este registro de contar sobre mis heridas, ser vulnerable”, agregó.
La autora contó que recibió muchos comentarios de chicas que querían leer su nueva versión de la novela, que está más apegada a la realidad. “Me sorprende que mucha gente me diga que también les pasó lo mismo (...) Algo que ellos pueden esperar de mis libros es la sinceridad”, aseguró.
Su vida con Jaime Bayly, 12 años después
La joven de 35 años también se refirió cómo equilibra sus roles de madre, pareja y figura pública en su vida cotidiana. “Lo llevo bien, me gusta y soy feliz. Pero sí, es verdad, a veces balancear todas estas facetas o trabajos no es fácil. Pero me doy el tiempo para hacerlo”, afirmó.
Sin embargo, sigue firme con su decisión de no tener un segundo hijo con Jaime Bayly. “De momento, no me veo siendo mamá de nuevo. Estamos muy contentos, así nos sentimos. Estamos completos”, añadió la escritora.

Silvia Núñez del Arco reconoce que su vida personal con el conductor de televisión es conocida por muchos, pero que no le afecta en su trabajo.
Se ha hecho se ha hecho un nombre propio en el mundo mediático, gracias a sus libros y su sinceridad. “No me molesta ser ‘la esposa de Jaime Bayly’. Estos libros me han permitido crear una identidad de escritora que pienso seguir cultivando. Me siento contenta porque para mí es importante escribir, así sano heridas y conecto con mis lectoras”, resaltó.
¿Por qué dejaría que Zoe lea sus libros?
Núñez del Arco compartió cómo maneja la curiosidad de su hija, Zoe, por sus libros y los de Jaime Bayly. Según afirmó en la conversación con este medio, le gustaría que ella leyera sus libros porque cree que conocería más de su trabajo.

Así también, resaltó que la pequeña tiene un gran talento para redactar, y que podría seguirle sus pasos en la literatura. “Conversando con sus profesores, me han dicho que están impresionados por su capacidad para escribir y lo hace muy bien. Ahora si se quiere dedicar a eso, más adelante ya lo verá”, comentó.
La autora también contó que no muestra mucho sobre su familia, porque no hay tanto que enseñar. “Hay personas que sí les gusta mostrar cuando desayunan, pero nosotros no; muestro más a mi gato. Pero si viajamos, por ejemplo, si nos gusta subir una foto en familia”, añadió.
Núñez del Arco ha vuelto a la escena literaria con una nueva edición de ‘Hay una chica en mi sopa’, publicada en 2013. En la mayoría de sus textos narra sus experiencias personales, sus relaciones sentimentales y su búsqueda de la identidad.
Finalizó que le gustaría explorar más género, pero luego resalta que se siente más cómoda escribiendo textos con corte autobiográfico y erótico.
Más Noticias
Arequipa en emergencia: El pedido urgente de ayuda del alcalde de Yanahuara ante la falta de maquinaria pesada
El burgomaestre Sergio Bolliger confirmó que ya se solicitó apoyo al Gobierno Regional y al COER, luego de que una descarga inusual de agua desde zonas altas como Cayma y Cerro Colorado provocara severas afectaciones en urbanizaciones completas

Emergencia en Arequipa EN VIVO: huaicos e inundaciones afectan viviendas, carreteras y dejan damnificados
Intensas precipitaciones activaron torrenteras en Cayma, Yanahuara, Cercado y otros distritos. Una mujer murió arrastrada por un huaico y decenas de vehículos quedaron enterrados por el lodo

Invertirán S/ 208 millones para modernizar los aeródromos de Yurimaguas y Contamana
Las intervenciones, impulsadas por el MTC y el Gobierno Regional de Loreto, buscan recuperar la operatividad de ambas infraestructuras y ampliar su capacidad para atender vuelos comerciales en la Amazonía

Gisela Valcárcel: entre amores, divorcios sin resentimientos y el desafío de la lealtad en la televisión peruana
Con una combinación de honestidad y autocrítica, la ‘rubia’ confesó lo que ha aprendido de los ciclos afectivos, la presión mediática y los nuevos retos profesionales que la mantienen vigente

Leysi Suárez revela por qué no renovó contrato con ‘América Hoy’ y su opinión acerca del bajo rating del magazine
La excolaboradora opinó sobre las críticas a Janet Barboza y Edson Dávila, asegurando que en televisión todos buscan oportunidades y crecimiento profesional.



