Tal como le sucedió en Nueva York, Estados Unidos, hasta donde viajó para participar en la 78° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la presidenta del Perú, Dina Boluarte, podría toparse con manifestaciones y protestas en su contra cuando realice su travesía por Italia y Alemania.
Peruanos en el extranjero afirmaron Al Estilo Juliana que ya varios compatriotas se están organizando para expresar su descontento con las acciones de la mandataria. Incluso, se conoció que aquellos que no se encuentran en las ciudades que visitará Boluarte Zegarra también se harán sentir.
El mencionado medio pudo corroborar que distintos grupos de compatriotas se concentrarán en los principales puntos de España, Francia, Países Bajos, entre otras naciones, para hacer conocer sus reclamos.

En tanto, también trascendió que, en Alemania, simpatizantes del expresidente Pedro Castillo se preparan para demostrarle su repudio a la actual jefa de Estado, a quien acusan de usurpar el poder que le correspondía al maestro originario de Chota, Cajamarca.
“Consideramos que la recepción y los honores militares a la Sra. Dina Boluarte son perjudiciales para la República Federal de Alemania y para la investidura que usted representa, siendo Alemania un país de una tradición de defensa de la democracia y los derechos humanos”, se detalla en dicho comunicado.

Como se recuerda, a través de una carta enviada el pasado 9 de octubre, un grupo de peruanos residentes en Alemania le pidieron al presidente federal del país teutón, Frank-Walter Steinmeier, no homenajearla.
“Consideramos que la recepción y los honores militares a la Sra. Dina Boluarte son perjudiciales para la República Federal de Alemania y para la investidura que usted representa, siendo Alemania un país de una tradición de defensa de la democracia y los derechos humanos”, se detalla en dicho comunicado.
Viaje de presidenta costará al Perú 100 mil dólares
En su viaje por tierras europeas, la presidenta Dina Boluarte no solo será acompañada por la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, sino que también gozará de la compañía de decenas de personas, entre trabajadores de su despacho, colaboradores del Ejecutivo, autoridades de otras instituciones y miembros del canal del Estado.
Entre viáticos, hospedajes, vuelos, y demás gastos de todas las personas que tendrán que viajar por la mandataria, suma un total de S/ 132.805, que al cambio actual resulta un aproximado de medio millón de soles.

“La visita que vamos a hacer al presidente de Alemania también sirve para que podamos buscar una mayor inversión para el Perú. Se ha visto, antes de que yo pudiera salir al extranjero, que salió primero la canciller, pero los presidentes no se reúnen con primeros ministros ni con cancilleres, se reúnen de presidente a presidente. Es importante que la presidenta salga al extranjero para buscar mayores y mejores inversiones para el Perú”, declaró Boluarte hace unos días ante las críticas por su viaje.
Más Noticias
Qué se celebra el 21 de enero en el Perú: huellas indelebles en la cultura, el medio ambiente y la identidad nacional
El paso del 21 de enero por la historia peruana refleja transformaciones profundas en los campos de la música, el espectáculo y la conservación natural, delineando los matices de una nación en permanente construcción

Resultados de la Kábala de este martes 20 de enero: ganadores del último sorteo
La Kábala celebra tres sorteos a la semana, todos los martes, jueves y sábado, después de las 20:30 horas. Revise si fue el afortunado ganador del premio mayor

Resultados del Gana Diario este martes 20 de enero de 2026
Gana Diario celebra un sorteo al día a las 20:30 horas. Averigüe si se rompió el pozo millonario

Paulo Autuori explicó el quiebre de Sporting Cristal en 2025: “Cuando ocurrió lo de Binacional tuvimos un bajón”
El entrenador brasileño reflexionó sobre la campaña pasada y cómo un hecho externo impactó negativamente al equipo ‘celeste’

Piura: INPE frustra escape en penal y dispone traslado de reo a cárcel de máxima seguridad
El interno, identificado como Juan Carlos Gonzales García, aprovechó el reparto de alimentos para intentar fugarse, pero fue interceptado por personal penitenciario



