Juan Pablo Varillas vs Novak Djokovic: ‘Juanpi’ entrenó para su partido “soñado” en Roland Garros 2023

La primera raqueta peruana chocará ante el tenista serbio, número 14 en el ránking ATP, el domingo 4 de mayo por la cuarta ronda de Roland Garros 2023.

Compartir
Compartir articulo
Juan Pablo Varillas conversó con los medios a un día de su partido contra Novak Djokovic por los octavos de final de Roland Garros.

Juan Pablo Varillas consiguió el triunfo más importante de su carrera luego de vencer al polaco Hubert Hurkacz (ATP 14) en la tercera ronda de Roland Garros por parciales de 3-6, 6-3, 7-6 (7/3) y 4-6 y 6-2. En la siguiente instancia del certamen, el tenista peruano se medirá ante el número tres del mundo, Novak Djokovic el domingo 4 de junio desde las 5:30 horas de Perú.

Tras el partido, ‘Juanpi’ conversó con las cámaras de la Federación Peruana de Tenis (FPT) y no pudo evitar ocultar su alegría por enfrentar al polaco. “Es un partido soñado por cualquier tenista. Creo que me voy a enfrentar al mejor de la historia en un estadio tan importante para el circuito y para el tenis”.

Asimismo, se mostró bastante satisfecho por el estado físico en el que se encuentra e incluso aseguró que se viene preparando desde hace mucho tiempo para este momento. Lo que llamó mucho la atención, fue la revelación que hizo con respecto al cansancio.

“Físicamente estoy muy bien, me estoy recuperando bastante rápido. Los partidos los estoy afrontando de la mejor manera en cuanto a físico. Sinceramente, pensé que después del partido contra el polaco no me iba a poder levantar, pero fue todo lo contrario”, expresó.

Sobre el duelo ante Hubert Hurkacz, Varillas señaló lo siguiente: “Lo clave era estar concentrado desde el minuto uno y potenciar mis saques, sabía que quebrarlo iba a ser muy difícil porque saca bastante bien, esa es su principal arma. Pude aprovechar las pocas oportunidades que me pudo dar y creo que lo hice muy bien”.

Juan Pablo Varillas enfrentó a Hubert Hurkacz por la tercera ronda del Roland Garros

Con este resultado, un peruano ha vuelto a entrar a una cuarta ronda de un Gran Slam luego de 29 largos años. El último deportista en hacerlo fue Jaima Yzaga en 1994, cuando disputó el US Open. Fue en el mismo año que logró llegar a la misma etapa de la importante competencia internacional.

El joven tenista nacional también logró escalar al puesto 60 del ‘live ranking’ ATP después de conseguir una nueva victoria en el torneo, superando así su propia marca personal, la cual lo ayudó a posicionarse como 76 del mundo hace algunos meses. Ahora, la primera raqueta peruana se encuentra enfocada en su próximo rival: Novak Djokovic, quien llega de vencer al español Davidovich Fokina por 3-0.

Será la primera vez que ambos se enfrenten. Anteriormente, el tenista serbio se midió ante Luis Horna en el Roland Garros del 2006. Lamentablemente, el peruano no pudo ante ‘Nole’ y terminó cayendo por 6-3 y 5-0. El compromiso fue en la ronda 128 y duró una hora exacta.

Se enteró en vivo quién sería su rival

Finalizado el encuentro ante el polaco Hubert Hurkacz por 3-6, 6-3, 7-6, 4-6 y 6-2, Juan Pablo Varillas se enteró en vivo quién sería el próximo rival a enfrentar. Cuando estaba siendo entrevistado por la cadena internacional ESPN, el peruano recibió la noticia de que Novak Djokovic sería su siguiente contrincante.

“¡Wow! Bueno, ¡qué lindo! ¡Qué linda experiencia! ¡Qué lindo partido para jugarlo! Seguramente será en el Chatrier (campo principal del torneo) Entonces, volver nuevamente ahí, como el año pasado será increíble”, sostuvo al enterarse de la inesperada novedad.

En plena entrevista, le peruano recibió tremenda noticia sobre su rival en Roland Garros 202. (Video: ESPN)

Última vez que un tenista peruano se enfrentó a un top 3 del ATP

La última vez que un tenista peruano se midió ante un tenista de talla mundial fue en el año 2006. En dicha ocasión, Luis Horna chocó ante Rafael Nadal en un cotejo que se llevó a cabo como parte de la segunda etapa del Abierto de Estados Unidos. Pese a que ‘Lucho’ perdió por 3-1 (6-4, 4-6, 6-4, 6-1), pudo ingeniárselas para sacarle un set al español.

Más Noticias

‘Magaly TV La Firme’: Joven que fue a hotel con Donnie Yaipén da más detalles del ‘ampay’ y más pruebas de vínculo entre Karla Tarazona y Christian Domínguez

Magaly Medina conversó con Yanira Higginson sobre lo que el cantante de cumbia le respondió cuando le preguntó si tenía familia, en una habitación de un hotel de Lince. También criticó a Karla Tarazona porque su niñera fue vista acompañando a Christian Domínguez en clínica de San Isidro.
‘Magaly TV La Firme’: Joven que fue a hotel con Donnie Yaipén da más detalles del ‘ampay’ y más pruebas de vínculo entre Karla Tarazona y Christian Domínguez

Cienciano vs Deportivo Garcilaso: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Adrián Ugarriza fue el artífice de la victoria de Deportivo Garcilaso por 2-0 sobre Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El gol de Ugarriza, uno de los dos que marcó el delantero, marcó la diferencia para los visitantes.
Cienciano vs Deportivo Garcilaso: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Cienciano vs Deportivo Garcilaso 2-0: goles y resumen del triunfo del ‘garci’ en la Liga 1 2024

Con doblete de Adrián Ugarriza, el ‘pedacito de cielo’ volvió a la senda del triunfo y salió de los últimos lugares de la tabla de posiciones
Cienciano vs Deportivo Garcilaso 2-0: goles y resumen del triunfo del ‘garci’ en la Liga 1 2024

Nuevos beneficios tributarios para las agroexportadoras: gobierno busca reducir el 15% del impuesto a la renta

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego anunció incentivos fiscales para las grandes empresas del sector agro. Ahora está en manos del Congreso evaluar la propuesta
Nuevos beneficios tributarios para las agroexportadoras: gobierno busca reducir el 15% del impuesto a la renta

Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfos de Universitario y Deportivo Garcilaso

Hasta el lunes 22 de abril se disputa la fecha 12 del Torneo Apertura. Alianza Lima goleó 3-0 a Sport Boys. Los ‘cremas’ vencieron 2-1 al ‘poderoso de Altomayo’ en Tarapoto. El ‘rico garci’ hizo lo propio ante Cienciano. Sporting Cristal será local en el Alberto Gallardo
Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfos de Universitario y Deportivo Garcilaso
MÁS NOTICIAS