Renato Tapia emocionó a hinchas de Celta de Vigo con sentimental conferencia antes de jugar con Barcelona

El equipo del ‘Cabezón’ llega a la última jornada de la Liga Española a solo un punto de la zona de descenso y deberá asegurar su lugar en primera división recibiendo al puntero en Balaídos.

Compartir
Compartir articulo
Renato Tapia admitió que se siente avergonzado por la situación que vive el Celta de Vigo (Celta de Vigo).

El Celta de Vigo pasa por uno de los momentos más delicados de los últimos años. Con su última derrota 1-0 ante el Cádiz, acumularon seis partidos sin victorias y quedaron a solo un punto de la zona de descenso a falta de una jornada para el final de la Liga Española. El panorama para los ‘celestes’ es complicado, pues reciben al Barcelona en Balaídos y muchos hinchas comienzan a preocuparse con caer a la segunda división tras 11 años.

En este contexto, Renato Tapia dio la cara en conferencia de prensa para dar un mensaje de motivación a la afición y a sus compañeros. El volante peruano inició revelando que hay aspectos que impiden al equipo rendir como lo esperaban, pero que necesitan encontrar la forma de cambiar el chip:

“Hay cosas fuera de lo futbolístico que están afectando al grupo. Cosas que salían no salen natural. Hay pocas palabras, la situación no es la ideal. Justo anoche me levanté a las tres de la mañana pensando qué podía decir en esta conferencia para hacer creer a los compañeros que se puede ganar y que la gente me pueda creer. Nosotros confiamos. Voy a dar la vida por el Celta, voy a dejarlo todo”, declaró.

Renato Tapia tiene 26 partidos jugados con Celta de Vigo en la temporada 2022/2023 de LaLiga Santander. (Octavio Passos/Getty Images)
Renato Tapia tiene 26 partidos jugados con Celta de Vigo en la temporada 2022/2023 de LaLiga Santander. (Octavio Passos/Getty Images)

El ‘Cabezón’ también realizó una autocrítica y confesó sentirse avergonzado por su posición en la tabla, ya que nunca imaginó terminar peleando en la zona de descenso:

“¿Qué es lo que puedo decir? Yo personalmente avergonzado, pero no desde mi forma de juego o lo que doy en la cancha, avergonzado de la situación en la que estamos. Todos los jugadores que vienen aquí piensan que vamos a hacer la temporada posible. Uno no se pone a pensar en esta situación, de pelear la última fecha contra tres o cuatro equipos por la permanencia”, señaló.

Por otro lado, se refirió a los hinchas del Celta de Vigo, quienes en su opinión, son los que más sufren con la situación y no merecen vivir el mal momento que atraviesa el equipo, pero también recalcó que necesitan su apoyo más que nunca.

“Hoy por hoy, Creo que los que más sufren son los hinchas, porque, si bien es cierto ahora estoy jugando, me ha tocado estar en 20 o 25 partidos en la banca y se sufre. Se sufre estando cerca, tratando de poder hacer algo, no me imagino a la gente que está en la grada. Estoy seguro que con cada partido ellos terminan y se van a la casa adoloridos, apenados y con muchas cosas que decir. Creo y siento que el fútbol es una forma de escaparse de tu realidad, de tu día a día y no podemos darle ese escape a la afición que tanto se lo merece. Es lo que siento y que pienso”.

“Hay que luchar por el escudo de Galicia”

Renato Tapia señaló la importancia del Celta de Vigo para la ciudad de Galicia (Celta de Vigo).

El mediocampista de la selección peruana también realizó un discurso en el que trató de motivar a los hinchas del Celta de Vigo resaltando la importancia de la institución para su región.

“Acá se viene a luchar, por la ciudad, por el escudo, por Galicia, porque somos el único equipo que está en primera división de Galicia. De eso hay que estar orgullosos, porque la gente que viene acá se mata trabajando, la gente que viene aquí, crean o no, se levanta muy temprano para que este club siga dando vueltas, siga trabajando y siga funcionando. Eso nosotros el fin de semana, tenemos que hacerlo notar”, aseveró.

Hinchas del Celta de Viga reconocen a Renato Tapia

Estas declaraciones no pasaron desapercibidas por los hinchas de Celta de Vigo, quienes reconocieron el liderazgo de Tapia y señalaron que necesitan jugadores de su temple para salvar la categoría e incluso lo pidieron de capitán:

“Esto es un líder. Renato Tapia, contagia tus ganas y querer hacer a tus compañeros, por favor. Lo necesitamos, os necesitamos. La afición no va a fallar. No falléis vosotros”, “Como puede ser que un peruano sienta tanto a este club. Verdades tras verdades. El domingo nos va a salvar” y “Queremos once Renatos, lo ha entendido todo. Hace tiempo que debería ser uno de los capitanes”, fueron algunos comentarios.