¿Quieres viajar fuera del Perú? Los pasos a seguir para conseguir una cita y tramitar tu pasaporte

Conoce ‘paso a paso’ cómo adquirir una de las 300 mil citas que Migraciones habilitó para todos los ciudadanos peruanos que deseen viajar al extranjero.

Compartir
Compartir articulo
Composición: Infobae Perú.
Composición: Infobae Perú.

El último viernes 19 de mayo, la Superintendencia Nacional de Migraciones anunció la llega de un lote de 100 mil pasaportes electrónicos que serán otorgados a los peruanos que tienen pensado salir del Perú con destino al extranjero. Es así que, la entidad habilitó 300 mil nuevas citas a nivel nacional.

Como se recuerda, miles de peruanos y peruanas quedaron a la espera de poder adquirir su documento de viaje debido a la falta de stock. Ahora, quienes deseen tramitar su pasaporte ya pueden iniciar con el proceso.

La entidad anunció que las citas se brindarán hasta agosto de este año y permitirán ir revirtiendo, de manera progresiva, el desabastecimiento de este insumo.

En Infobae Perú te contamos cómo acceder a una de las 300 mil citas para tramitar tu pasaporte electrónico y poder viajar al extranjero.

Pasos a seguir para conseguir una cita:

Antes de iniciar el trámite, debes pagar S/ 98.60 soles por derecho a expedición de pasaporte en Págalo.pe o el Banco de la Nación.

Foto captura: Migraciones.
Foto captura: Migraciones.
  • Ingresa al siguiente enlace: https://citaspasaporte.migraciones.gob.pe/…/programar-cita
  • Coloca tu número de DNI.
  • Selecciona la sede donde deseas realizar el trámite.
  • Dale clic en “No soy un robot” y luego continuar.
  • Luego ingresa tu fecha de nacimiento, correo electrónico y número de celular.
  • Selecciona la fecha y horario disponible de tu cita y listo.

Como recomendación, puedes imprimir la constancia de la cita o tomar una captura de pantalla con tu celular para agilizar la atención cuando acudas a la sede de Migraciones.

Más pasaportes en camino

El superintendente nacional de Migraciones, Armando García, señaló que los 100 mil ejemplares recién llegados forman parte de la primera entrega del lote de 546 mil documentos adquiridos.

“Hemos culminado un proceso administrativo hace un par de meses de adquisiciones de libretas de pasaporte y láminas de seguridad en dos procesos de abastecimiento que suman 1.3 millones de libretas de pasaporte y láminas de seguridad de la primera adquisición que corresponde un proceso de abastecimiento por urgencia que lo realizamos en el mes de febrero. Ya llegó el primer lote de 100 mil de un total de 546 mil”, mencionó el Superintendente para Canal N.

(Migraciones)
(Migraciones)

Además, agregó que los documentos ya empezaron a ser distribuidos en las diferentes oficinas de Migraciones a nivel nacional y que con el nuevo sistema, el ciudadano puede programar su cita para el trámite de forma directa.

Pasos para obtener el pasaporte electrónico

  • Acude a tu cita programada: Lleva tu DNI y tu recibo de pago, y la constancia — en caso lo tengas.
  • Tómate la foto para el documento: No llevar gafas, no lentes de contacto, no piercings en el rostro, no cerquillo, no gorras.
  • Recoge tu pasaporte: La entrega se realiza el mismo día de la cita tras cumplir con todos los requisitos. La persona tendrá una tolerancia de 60 días para recoger el documento.

Vigencia del pasaporte electrónico

Como todo documento de identidad tiene una fecha de caducidad y requiere de una renovación. El pasaporte electrónico tiene una fecha de vencimiento que varía entre 3 a 10 años, según la edad del propietario o titular.

Para saber cuál es la fecha de vencimiento de tu pasaporte, debes ir a la hoja número tres del documento, donde aparecen todos tus datos personales.

Foto": Migraciones.
Foto": Migraciones.

El dato se encuentra en la parte inferior, al lado derecho de la foto. Te indicará el día, el mes y el año.

Una vez tu documento haya vencido, deberás tramitar la expedición de uno nuevo a través de la plataforma de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Dato

El Superintendente agregó que, hasta la fecha ya se han programado aproximadamente 12 mil citas para tramitar el pasaporte electrónico desde el lanzamiento de su nuevo sistema. Asimismo, este lunes 22 mayo, las oficinas de la entidad comenzarán a recibir a los ciudadanos que estén en busca de adquirir parte de este lote de pasaportes electrónicos.