Tabla de posiciones de la Liga 1 tras finalizar la fecha 14

Universitario es el nuevo líder del campeonato, no obstante, le podría durar poco, debido a que descansará la próxima jornada y no sumará puntos.

Compartir
Compartir articulo
Tabla de Liga 1 tras finalizar la fecha 14 del Torneo Apertura con Universitario líder.
Tabla de Liga 1 tras finalizar la fecha 14 del Torneo Apertura con Universitario líder.

Tabla de posiciones: el viernes 28 de abril se inició la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1. Universitario es el líder del certamen, desplazando a Alianza Lima. Todo hace indicar que el ganador de la primera fase del campeonato peruano saldrá entre los ‘compadres’.

Sporting Cristal y Universidad César Vallejo igualaron 1-1 en el estadio Alberto Gallardo. Los ‘celestes’ y ‘poetas’ empataron con goles de Yorleys Mena, que adelantó a la UCV, mientras que Ignácio Da Silva puso la paridad, salvó de la derrota y rescató un punto para los rimenses. Con este resultado, los dirigidos por el técnico de Tiago Nunes alcanzan los seis partidos sin ganar, siendo cuatro en el ámbito local y dos en la Copa Libertadores.

Universitario venció 3-0 a Sport Boys en el estadio Monumental con un ‘hat-trick’ de su delantero Alex Valera. De esta forma, es el nuevo puntero del Torneo Apertura, superando a su clásico rival, Alianza Lima, por el momento, debido a que los ‘blanquiazules’ descansaron en esta jornada.

Sin embargo, los ‘estudiantiles’ tienen dos partido más que los ‘íntimos’, por lo que la cima del certamen podría durarle solo ocho días a los dirigidos a Jorge Fossati, ya que en la fecha 15 serán los ‘merengues’ quienes descansarán y no sumarán puntos.

Cusco FC es el tercer equipo mejor ubicado y tenía la posibilidad de acortar distancias con el líder, no obstante, cayó goleado 3-0 ante Atlético Grau en el calor de Piura. Con este resultado, el elenco de Daniel Ahmed, por su lado, se acerca a los primeros lugares.

Carlos A. Mannucci logró un triunfo importante ante Unión Comercio en casa con goles de Matías Succar y Javier Núñez y se posicionó en la tercera casilla, escoltando a Universitario y Alianza Lima, con 23 puntos.

Tabla de posiciones de la fecha 14 de la Liga 1

Tabla de Liga 1 tras finalizar la fecha 14 del Torneo Apertura.
Tabla de Liga 1 tras finalizar la fecha 14 del Torneo Apertura.

Partidos y resultados de la fecha 14 del Torneo Apertura

Viernes 28 de abril

- Sporting Cristal 1-1 Universidad César Vallejo (Goles: Ignácio Da Silva - Yorleys Mena)

Sábado 29 de mayo

- Atlético Grau 3-0 Cusco FC (Goles: Neri Bandeira, Rodrigo Salinas y Paulo de la Cruz)

- Sport Boys 0-3 Universitario (Goles: Alex Valera en tres oportunidades)

- Deportivo Garcilaso 1-1 Sport Huancayo (Goles: Jean Pierre Fuentes - Ángel Pérez)

- Melgar 5-0 Cantolao (Goles: Dobletes de Luis Ibérico y Bernardo Cuesta y Tomás Martínez)

Domingo 30 de mayo

- ADT 3-4 Cienciano (Goles: Doblete de Janio Pósito y William Mimbela - Doblete de Carlos Garcés, Alberto Quintero y Juan Romagnoli)

- Deportivo Municipal 2-0 UTC (Goles: Christopher Olivares y Pablo Erustes)

- Binacional 4-2 Alianza Atlético (Goles: Doblete de Brayan Fernández, Freddy Oncoy y Andy Polar - Doblete de Adrián Fernández)

- Carlos A. Mannucci 2-0 Unión Comercio (Goles: Matías Succar y Javier Núñez)

Descansa: Alianza Lima