Foto para visa americana: tamaño de imagen, cómo vestirse y requisitos adicionales

¿Vas a sacar la visa para viajar a Estados Unidos? Sigue las recomendaciones que da el país para la foto que debes presentar de manera obligatoria en el proceso.

Compartir
Compartir articulo
La fotografía es otro de los requisitos a cumplir para solicitar la visa de Estados Unidos.
La fotografía es otro de los requisitos a cumplir para solicitar la visa de Estados Unidos.

Obtener la visa americana desde Perú es uno de los trámites más populares entre los ciudadanos que desean viajar al país que tiene a Washington D.C. como su capital. Turistas, estudiantes, empresarios y potenciales trabajadores deben gestionar esta autorización para ingresar de manera legal.

Para los ciudadanos peruanos existen diversas opciones de visado a las que se pueden aplicar, cada una de ellas se diferencia por el propósito del viaje y tiempo de estadía. Recordemos que las autoridades migratorias o consulares son las que deciden la cantidad de días para permanecer en Estados Unidos.

Si es la primera vez que vas a gestionar tu visa estadounidense, es importante que tomes en cuenta algunos requisitos obligatorios a cumplir. Entre ellos tenemos la fotografía que se presenta junto al expediente de nuestra solicitud.

Visa a Estados Unidos
Visa a Estados Unidos

¿Cómo tomar la foto para la visa americana?

Para la foto que se usará en el proceso de solicitud del visado, se deben seguir los siguientes pasos que proporciona Travel State de los Estados Unidos.

- Foto a color (en formato de archivo JPEG, RGB y a 24 bits por pixel).

- La imagen deben ser menos o igual a 240 KB.

- Las fotos en blanco y negro no serán aceptadas.

- Debe tener menos de seis meses de antigüedad para detectar su actual apariencia.

- Se requiere tomar con un fondo blanco.

- El rostro se debe ver completamente.

- La expresión del rostro es neutral y ambos ojos abiertos mirando a la cámara.

- Esta prohibido presentar fotos copiadas o escaneadas de una licencia de conducir u otros documentos.

- Fotos instantáneas, de revistas, de cuerpo entero, de máquina expendedora en baja calidad o de teléfono celular no serán aceptadas.

El dato: asegurarse que en la foto salga la cabeza completa, desde la parte superior del cabello hasta la zona inferior del mentón.
Ejemplo foto para visa americana.
Ejemplo foto para visa americana.

¿Qué no usar para la foto de la visa?

Es recomendable presentarse con prendas casuales que usa normalmente en el día a día. Hay una lista de artículos que se encuentran prohibidos de usar cuando se tome la foto de la visa para Estados Unidos. Estos son:

- No usar uniformes.

- No usar sombreros o algo que cubra la cabeza, ya que genera sombra.

- No usar audífonos o auriculares inalámbricos.

- No usar lentes de sol, a medida o polarizados.

El uso de tapados en la cabeza y ropa con propósitos religiosos son aceptados y representan las excepciones de la lista.

¿Qué medida tiene la foto de la visa?

Para la foto digital se va a solicitar una medida de 22 mm y 35 mm en relación a la altura de la cabeza, que representará el 50% y 69% del tamaño total de la imagen desde debajo del mentón hasta el tope de la cabeza.

¿El día de mi entrevista debo llevar una foto en físico?

Sí. Aunque no se solicite de manera obligatoria, se recomienda que el solicitante lleve una foto en físico, que cumpla con los requisitos, ya que un agente migratorio o consular podría pedirla.

Ejemplos de fotos para la visa.
Ejemplos de fotos para la visa.

¿Cuándo debo cambiar la foto de mi visa?

Esta se deberá modificar si la persona ha cambiado su apariencia. Estos son los casos más frecuentes para hacer presentar una nueva imagen:

- Haber sido sometido a una cirugía facial o trauma considerable.

- Si se ha hecho o removido numerosos piercings (perforaciones) o tatuajes en el rostro.

- Haber perdido o aumentado una considerable cantidad de peso.

- Aquellos que han realizado una transición de género.

No será necesario tramitar una nueva visa con imagen si es que aún puede ser identificado con la misma. “Si la apariencia de su hijo menor de 16 años ha cambiado por el proceso normal de crecimiento, no deberá proporcionar una foto nueva”.

¿Cuántas fotos necesito para solicitar la visa americana?

Para aquellos que necesitan una visa de no inmigrante y requieren completar los formulario DS-160 o DS-1648 en línea, solo necesitan enviar una imagen digital en la solicitud online.

¿Cómo debo posar para la foto de la visa?

La persona necesita mirar directamente a la cámara, con una expresión neutral y ojos abiertos. No está aceptado hacer muecas o gestos, así como salir con una mirada entrecerrada.

Visa a los Estados Unidos
Visa a los Estados Unidos

¿Puedo editar mi foto de la visa?

No. La persona no debe aparecer con filtros o pasar por un procedimiento de edición. La única excepción es el uso de una herramienta para reducir los ojos rojos que se pueden generar por el uso del flash.

¿Dónde tomarme la foto para la visa?

En el Perú existen casas fotográficas que realizan este tipo de trabajo. Aunque ya tienen una medida estándar que cumple con los requisitos del gobierno estadounidense, antes de tomar la imagen, asegúrate que sean las medidas correctas.

Por ejemplo, cerca a las sedes de Migraciones o Reniec se encuentran locales que toman fotos para el visado y otros documentos.