Verónica Linares lamentó ataques que sufrieron reporteros: “Las manifestaciones están descontroladas”

La periodista de América TV condenó los ataques que sufrieron los hombres y mujeres de prensa cuando cubrieron las protestas en Lima y en diferentes provincias del Perú.

Compartir
Compartir articulo
Verónica Linares condena agresión que sufrieron periodistas a manos de manifestantes en la Toma de Lima. América TV.

Verónica Linares lamentó las ataques que sufrieron los periodistas de América TV cuando estaban cubriendo las protestas que realizaron distintos colectivos sociales que vinieron de las provincias del Perú y recorrieron las principales calles de la capital en la llamada Toma de Lima.

La conductora de Primera Edición presentó imágenes, en los cuales se puede ver a un camarógrafo y una periodista de esa casa televisora ser agredidos cobardemente por un grupo de manifestantes ofuscados, provistos de botellas y a punta de empujones los retiraron de lugar.

Con bastante preocupación, Verónica Linares indicó que las agresiones que sufrieron los hombres y mujeres de prensa, el pasado jueves 19 de enero, no solamente sucedieron en Lima, sino también en provincia. Ellos fueron víctimas de empujones, insultos y hasta agresiones físicas.

“Los miembros del equipo de prensa de América TV y otros colegas periodistas fueron agredidos por los manifestantes... es difícil, pero no podemos olvidar todo el azuzamiento que se hizo desde el poder contra los medios de comunicación y contra los periodistas a lo largo de un año y medio, y además en cada uno de los consejos de ministros descentralizados, en las campañas, fue constante”, denunció la comunicadora.

Por otro lado, la conductora del programa en Youtube ‘La Linares’ comentó que en el grupo hubo manifestantes pacíficos que abogaron por los periodistas y hasta hicieron de escudo humano para detener la agresión.

Resaltó que no existir esas personas que en su mayoría fueron mujeres, sabe Dios que hubiera pasado porque los ofuscados protestantes eran muchos y estaban descontrolados.

“Hay que rescatar algo, había entre los manifestantes, gente sensata que protegió a varios periodistas y que los ayudó a salir de la turba porque sabe Dios que hubiera ocurrido si es que estas buenas personas (que entienden que ellos solamente estaban haciendo su trabajo, son personas inocentes que cumplen con su deber), que hubiera pasado, si no los ayudaban a salir”

Un hora después, la presentadora de TV aclaró que esto ya dejo de ser manifestaciones y marchas pacíficas para convertirse en actos de violencia contra la prensa. “Es violencia por violencia, ¿qué ganan los manifestantes difamando, agrediendo e insultando a los periodistas?, absolutamente nada. Las manifestaciones están un momento de ira y ya están descontroladas”, expresó.

Verónica Linares lamentó agresiones contra periodistas. América TV
Verónica Linares lamentó agresiones contra periodistas. América TV

Te puede interesar: Rebeca Escribens pide tranquilidad ante conflictos sociales en el país: “Pido a Dios que regresemos a la paz”

Fernando Díaz condenó agresiones contra su excamarógrafo

Fernando Díaz expresó su rechazó a las agresiones que sufrieron el camarógrafo Willy Nieva y la periodista Lourdes Paucar de Canal N. Mediante sus redes sociales detalló que el hombre de prensa había sido su excompañero y lo conoció en su primer trabajo como reportero.

“Toda mi solidaridad con el gran Willy Nieva, víctima de un ataque cobarde de estos delincuentes inmiscuidos en la marcha. A Willy le tengo un cariño especial, fue el primer camarógrafo con el que trabajé hace 27 años”, señaló el presentador de TV en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Paro nacional: al menos ocho periodistas son víctimas de ataques durante las manifestaciones

El nuevo conductor ‘Arriba mi gente’ añadió que su colega, que trabaja actualmente como camarógrafo en Canal N, “es un amigo noble y chambeador”.  Sin embargo, eso no fue impedimento para que los manifestantes lo insultaran, escupieran y agarraran a palos cuando cumplía su labor periodística.

“Miserables”, expresó indignado Fernando Díaz en su plataforma, donde confirmó que el hombre de prensa se encuentra estable, pero adolorido por la golpiza. “Ya pasó examen médico. Magullado, chancado, pero el flaco es recio”, indicó en los comentarios, luego que los seguidores se mostraran preocupados por Nieva.

Según información difundida, al menos ocho periodistas fueron víctimas de ataques durante las manifestaciones que se dieron en Lima, Arequipa y otras regiones del país. Ante la preocupante situación, el Colegio de Periodistas de Perú pidió que la Policía Nacional del Perú brinde seguridad a los equipos de prensa.

Fernando Díaz lamentó agresión contra su excamarógrafo. (Twitter)
Fernando Díaz lamentó agresión contra su excamarógrafo. (Twitter)

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Línea 1 del Metro de Lima presenta demoras y largas colas en todas sus estaciones

En la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, se formó una fila que llegaba hasta el puente del mismo nombre en la Panamericana Sur. La Línea 1 ha señalado que se encuentra trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo
Línea 1 del Metro de Lima presenta demoras y largas colas en todas sus estaciones

Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Cusco, Áncash, Lambayeque y Lima son regiones en las que se han reportado contagios. De acuerdo a la OMS, las condiciones socioeconómicas de la población constituyen un factor de riesgo
Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Magaly Medina difundió segundos de la entrevista que le hizo al bailarín en abril de 1999 y ahí revela los motivos por lso que su romance llegó a su fin
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

DNI electrónico gratis para este viernes 19 de abril: ¿dónde y quiénes podrán acceder?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y algunas municipalidades realizarán nuevas jornadas para este viernes
DNI electrónico gratis para este viernes 19 de abril: ¿dónde y quiénes podrán acceder?
MÁS NOTICIAS