Quién ganó el Miss Perú cuando Magaly Medina fue jurado y cómo le fue en el Miss Universo

En el Miss Perú 2018, Jessica Newton escogió a la ‘Urraca’ como miembro del jurado debido a su cercana amistad.

Compartir
Compartir articulo
Magaly Medina fue jurado en el Miss Perú 2018.
Magaly Medina fue jurado en el Miss Perú 2018.

Magaly Medina ha criticado duramente a Jessica Newton, directora del Miss Perú, por haber enviado a Alessia Rovegno al certamen internacional Miss Universo, donde logró ingresar al Top 16. Según la periodista de espectáculos, la rubia modelo no era una digna representante de la belleza peruana y no estaba preparada para el concurso.

“¿Desde cuándo opinar sobre un hecho de interés público es bullying? Qué fácil es echarle la culpa al resto de nuestras metidas de pata. ¡Ja! Lo dije, no tenía actitud ni carisma y menos vocabulario. Quedó fuera de las 5. Janick Maceta fue más”, expresó en sus redes, luego que Jessica la acusara de hacerle bullying a su reina nacional.

La conductora de ‘Magaly TV, La Firme’ fue respaldada, pero también criticada por los usuarios. Aunque suene insólito, lo cierto es que Magaly cuenta con experiencia en certámenes de belleza, ya que, debido a su cercana amistad con Newton, fue escogida como miembro del jurado en el concurso nacional Miss Perú.

Te puede interesar: Conoce a las candidatas que disputan la corona Miss Perú 2023

Magaly Medina como jurado del Miss Perú 2018.
Magaly Medina como jurado del Miss Perú 2018.

¿Qué Miss salió electa?

La primera y única vez que Magaly Medina fue jurado del Miss Perú fue en el 2017, cuando formaba parte del noticiero ‘90 segundos’. Dicho certamen de belleza se transmitió por la señal de Latina TV como una especie de reality, llamado ‘Buscando una reina’.

Luego de un riguroso casting, 150 candidatas pasaron a una ronda llamada ‘Prueba del Primer Impacto’, donde la ‘Urraca’ les hacía diversas preguntas para medir su inteligencia, oratoria y desenvolvimiento frente a cámaras.

En la gala final, 23 candidatas de diferentes partes del Perú fueron escogidas para disputar la corona en el Teatro Municipal de Lima. Después de una evaluación, Romina Lozano Saldaña ganó el título de Miss Perú 2018.

La modelo viajó a Tailandia para participar en el Miss Universo 2018, donde se enfrentó contra 94 candidatas de todo el mundo. Lamentablemente, no logró ingresar al Top 20 y quedó eliminada en la primera ronda. La ganadora de dicho certamen fue Catriona Gray, representante de Filipinas.

Te puede interesar: Brunella Horna aclara por qué abandonó el Miss Perú

Romina Lozano participó en Miss Universo 2018.
Romina Lozano participó en Miss Universo 2018.

Magaly Medina y su opinión sobre el Miss Perú 2022

Antes de que Alessia Rovegno fuera coronada como la “mujer más bella del país”, la conductora de ATV ya había vaticinado que Jessica Newton la escogería como la ganadora. En su programa, se mostró en contra de esta decisión y aseguró que la vencedora debió ser Flavia Montes, voleibolista de profesión y Miss Orbe International 2022.

“Los ojos claros, la piel morena, el pelo ensortijado, es de una belleza esta chica. Además, ella es morena, y los peruanos también somos morenos (…) Ella es una auténtica peruana, tiene un porte, sabe caminar, habla bien, esa es una chica que deben mandar si quieren ganar y destacar”, señaló meses atrás.

Flavia Montes fue la favorita de Magaly Medina para ganar el Miss Perú 2022.
Flavia Montes fue la favorita de Magaly Medina para ganar el Miss Perú 2022.

SEGUIR LEYENDO