Michelle Salas: la hija it girl de Luis Miguel

Espléndida por donde se la mire, Michelle Salas, la hija de Luis Miguel y Stephanie Salas, es una influencer top internacional. Con casi 900 mil seguidores, desfiló para Dolce & Gabbana, y es la imagen de grandes marcas de lujo. La relación con su padre es muy especial. "Él es muy humano. Risueño, cálido. Al contrario de lo que parece”, confesó públicamente

Compartir
Compartir articulo

En su cuenta (@michellesalasb), Michelle Salas (29) tiene casi 900 mil seguidores. Además de ser una de las it girls favoritas de las grandes marcas de lujo, ella es hija primogénita de Luis Miguel. La ex modelo Stephanie Salas y el cantante tenían 18 años cuando ella quedó embarazada.

Michelle Salas en una fotografía de su cuenta en Instagram.
Michelle Salas en una fotografía de su cuenta en Instagram.

"Yo digo que soy medio todóloga. La palabra influencer puede implicar que hagas televisión, que tengas un blog, un canal de YouTube... Nunca me he cerrado a nada, porque me gusta aprender", declara Michelle cuando le preguntan a qué se dedica.

Ella es una de las influencers más admiradas del mundo de las redes sociales, por su alto sentido de la moda. Además de tener padres famosos, es nieta de la actriz Silvia Pinal.

La hija de Luis Miguel tiene casi un millón de seguidores en Instagram.
La hija de Luis Miguel tiene casi un millón de seguidores en Instagram.

Michelle estudió Diseño de Moda en Los Ángeles y durante un tiempo trabajó con Carolina Herrera en Nueva York. Fue tapa de revista, desfiló para Dolce & Gabbana y es una de las preferidas de las marcas de lujo. Desde su IG comparte su vida en París o sus vacaciones en la Riviera Maya.

Michelle Salas, una elegida por las marcas de lujo.
Michelle Salas, una elegida por las marcas de lujo.

Ella dice que las marcas la buscan porque ya "no se fijan en followers ni likes, sino un personaje que comparta sus valores. Si eres fiel a ti misma y encajas con su filosofía, la conjunción es perfecta. Soy una persona muy leal, muy familiar, muy humana. Me gusta perdonar, no guardo rencores".

UNA RELACIÓN ESPECIAL. Stephanie reconoce que nunca fueron novios oficiales con Luis Miguel. "No fue un noviazgo formal, exclusivo, como a mí me hubiera gustado, pero siempre lo entendí porque su vida era su carrera, sus giras… Salimos durante dos años", relató.

Y en ese tiempo, ella quedó embarazada de Michelle: "La verdad fue algo inesperado, y como cualquier jovencita en una circunstancia así, sentí miedo, incertidumbre, ¿Qué va a decir mi madre? (Mi padre ya había fallecido) ¿Qué voy a hacer? ¿Qué va a decir Luis Miguel? ¡Qué va a decir el mundo de que llevo en mi vientre un bebé de él! Porque además él ya era una figura muy importante en esos momentos, y yo una joven normal con una vida de adolescente. ¿Qué iba a ser de mí?".

Y contó que para Luis Miguel enterarse del embarazo fue "un balde de agua fría": "¡Cómo es posible! fue lo primero que dijo. Después hubo un silencio de 5 o 10 minutos, un silencio muy profundo, y un Uffff. Temí que tras el silencio viniera lo peor. Era como una ola que se acerca a la playa para regresar con la fuerza de un tsunami", relató Stephanie.

Michelle en su infancia, junto a su mamá, Stephanie Salas.
Michelle en su infancia, junto a su mamá, Stephanie Salas.

Michelle nació el 13 de junio de 1989 en el Hospital Español de la Ciudad de México. Stephanie decidió tenerla como madre soltera, y guardó el secreto públicamente, aunque Michelle siempre supo quién era su papá.

Según Stephanie, Luis Miguel conoció a su hija poco después de su nacimiento y la frecuentó durante tres años. "Lo primero que dijo fue: ¡Cómo se parece a mí! ¡Está divina mi hija!", contó pero después de eso, el cantante desapareció.

En 2005, cuando Michelle tenía 16 años, ella misma confirmó públicamente ser hija del Rey Sol: "Ya no quiero que me compadezcan por ser la hija no reconocida de Luis Miguel, cuando él sabe que existo. No le pido una vida, solo quiero que me dé cinco minutos para que me explique sus razones. Que me diga qué pasó y ¡ya!".

Michelle con su mamá, hoy.
Michelle con su mamá, hoy.

El artista tardó casi más de una década en reconocer a su primogénita. Algunos medios aseguran que el "Sol" la oficializó como su hija en 2011; otros, que la aceptó como su hija legítima en 2007 y en 2009. A pesar de que el cantante reconoció públicamente su paternidad, no lo ha hecho legalmente.

Incluso la misma influencer confirmó con un video que compartió en su cuenta de IG que Luis Miguel nunca le dio su apellido: Michelle mostró la visa que China le otorgó, y que fue colocada en su pasaporte mexicano, y ahí dejó ver su nombre completo: Michelle Salas Banquells y no Michelle Gallego Salas.

Aracely Arámbula, expareja de Luis Miguel y madre de los otros dos hijos del 'Sol' (Miguel y Daniel), fue quien habría promovido la relación entre padre e hija. Incluso durante un tiempo Michelle convivió con ella y su padre en su casa de Los Ángeles.

MI PAPÁ Y YO. "Lo que pasa dentro de casa es muy diferente a lo que se ve desde fuera. Nunca he ventilado mi vida ni la de mi gente, porque me respeto a mí y a ellos. Todo está muy bien", declaró Michelle en una oportunidad sobre la relación con su papá. Y agregó: "Él es muy humano. Risueño, cálido. Al contrario de lo que parece".

Además, contó que el mejor consejo que recibió de él fue: "Si tienes disciplina, no importa qué eres o a qué te dedicas. La clave del éxito reside en el timing, el momento, y en forjarte tu propio método".

A ella no le gustan los boleros, pero sus canciones favoritas de Luis Miguel son "La Incondicional" y "Suave".

En abril de 2007, Michelle subió esta foto con Luis Miguel a su cuenta de Instagram.
En abril de 2007, Michelle subió esta foto con Luis Miguel a su cuenta de Instagram.

La misma Stephanie reconoció que el vínculo que mantienen padre e hija es "maravilloso" y que eso la hace muy feliz. En abril de 2017, Michelle publicó la primera foto en la que se la puede ver con su padre, justamente en el día del cumpleaños del cantante.

Aunque la relación tuvo varias idas y vueltas, actualmente estarían distanciados debido a la serie biográfica de Luis Miguel.

"La serie biográfica no es cronológicamente acertada ya que, para empezar, mi hija ya había nacido al momento de la relación entre Mariana y Luis Miguel, en la cual yo nunca me interpuse", declaró Stephanie, e inmediatamente Michelle salió a apoyar a su mamá.

La serie de Netflix mostró que la relación entre la ex modelo y el cantante había sido pasajera, y eso habría enojado tanto a Stephanie como a Michelle.

Es más: el empresario Rafael Herrerías, amigo íntimo de Luis Miguel confirmó el distanciamiento entre padre e hija. Evidentemente, la vida de Luis Miguel está teñida de vínculos tóxicos y  malas relaciones familiares, como si se tratara de la letra de uno de sus boleros.

Texto Redacción de Para Ti. Fotos Instagram de Michelle Salas.

SEGUÍ LEYENDO: