Pasarela de los Oscars: ellas fueron las mejor vestidas de la última década.

Aplaudidas. Bien criticadas. Irónicas, clásicas y osadas. Pero siempre recordadas. Quienes son las figuras femeninas que, en a lo largo de los años, supieron dejar su marca sobre la red carpet del Dolby Theatre.

Compartir
Compartir articulo
Marion Cotillard
Marion Cotillard

Marion Cotillard en 2008

Como si de una sirena se tratase, la francesa derrochó sensualidad con este Jean Paul Gaultier en color perla con incrustaciones. Ganó la estatuilla como Mejor Actriz por su papel en La vida en rosa.

Sandra Bullock
Sandra Bullock

Sandra Bullock en 2010

No hay alfombra roja que se precie sin un Marchesa. Esa fue la firma que eligió Sandra Bullock para recoger su estatuilla por Un sueño posible.

Cate Blanchett
Cate Blanchett

Cate Blanchett en 2011

El vestido, firmado por Givenchy, incluía un cuerpo muy estructurado -que recordaba a una coraza- y que se unía a una falda vaporosa con apliques.

Nicole Kidman en 2007, la inspiración de Emma Stone, cinco años después.
Nicole Kidman en 2007, la inspiración de Emma Stone, cinco años después.
Emma Stone
Emma Stone

Emma Stone en 2012

El vestido que Emma Stone lució será eternamente recordado. Firmado por Giambattista Valli. Dio que hablar por ser similar al que Nicole Kidman llevó en 2007 (el de Nicole era Balenciaga).

Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow en 2012

Los vestidos con capa son una de las tendencias que imperan en el street style y las pasarelas actuales, pero Gwyneth se anticipó a ella con un vestido blanco firmado por Tom Ford que incluía un escote asimétrico y un ligero drapeado, y finalizaba con la gran con hombros marcados.

Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence en 2013

Muchas son las anécdotas que la actriz vivió con este diseño de Dior, por un lado, el tropiezo en las escaleras cuando fue a recoger el galardón, y por otro, el precio: valorado en 4 millones de dólares, es el vestido más caro de la historia de los Oscar.

Lupita Nyongo
Lupita Nyongo

Lupita Nyong'o en 2014

Como si de una diosa griega se tratase, el vestido azul pastel de Prada plisado y con mucho vuelo, enamoró a todos los presentes.

 
Julianne Moore
Julianne Moore

Julianne Moore en 2015

80.000 lentejuelas, 27 artesanos y 900 horas de trabajo fueron necesarios para hacer realidad el vestido que Julianne Moore lució en la edición de 2015. La actriz se llevó la estatuilla a Mejor Actriz por Siempre Alice y volvió a meterse a la prensa especializada en el bolsillo gracias a este Chanel.

Margot Robbie
Margot Robbie

Margot Robbie en 2018

Nominada por el film I´m Tonya, la actriz fue la preferida de la alfombra roja por su diseño Chanel.

Texto. Valeria Mariño (vmarino@atlantida.com.ar). Fotos. Archivo Atlántida.