Brad y Jennifer se conocieron en 1998, se casaron en 2000 y 2005 se separaron. Actualmente, ambos estarían solteros, habrá lugar para una segunda vuelta
Brad y Jennifer se conocieron en 1998, se casaron en 2000 y 2005 se separaron. Actualmente, ambos estarían solteros, habrá lugar para una segunda vuelta

Aunque sean los chicos mimados de Hollywood, la vida real de Brad Pitt (54) y Jennifer Aniston (49) supera cualquier ficción. Basta con ver los últimos títulos de las revistas del corazón para entender que el mundo los prefiere juntos: "Enamorados de nuevo", "¡Luna de miel en Italia!". Es que 13 años después de su polémico divorcio, por primera vez ambos están solteros y, ¡oh, casualidad!, en Italia.

Si bien todavía no trascendió ninguna foto juntos, desde su círculo cercano aseguran que el rubio más codiciado habría viajado a Villa Oleandra –el majestuoso complejo de verano que tiene su amigo George Clooney en el lago Di Como– junto a su hija Shiloh (12) para estar cerca de su primer amor.

Por su parte, Jennifer Aniston se encuentra a tan solo 70 km, en Milán, filmando la película Murder Mistery. Según confirmó la agencia ANSA, ella habría aprovechado unos días del rodaje para reencontrarse nuevamente con su ex, nada más y nada menos que en la mansión de 25 habitaciones de Clooney, quien estaría auspiciando de celestino entre sus amigos. ¿Demasiado increíble para ser realidad? El tiempo lo dirá…

Fueron la pareja soñada de Hollywood.
Fueron la pareja soñada de Hollywood.

EL AMOR DESPUÉS DEL AMOR. Allá por 1998, Jennifer y Brad se conocieron en una cita a ciegas, y ya no pudieron despegarse. Sus carreras artísticas crecieron al compás de su amor al punto de convertirse en la pareja favorita del show business. Después de dos años de romance en los que se dejaron ver sonrientes y felices en todos los eventos, finalmente se casaron el 19 de julio de 2000 en la mansión que la productora de televisión Marcey Carsey tenía en Malibú, California.

Recuerdos de un amor. El 19 de julio de 2000, Brad y Jennifer se casaron. Ésta fue la única foto que circuló de la boda.
Recuerdos de un amor. El 19 de julio de 2000, Brad y Jennifer se casaron. Ésta fue la única foto que circuló de la boda.

Más de 300 celebrities como Cameron Díaz, Salma Hayek y Courtney Cox fueron testigos del SÍ más esperado. Los detalles de la boda aún se mantienen guardados bajo siete llaves. Es más: se supo que la seguridad de la fiesta estuvo liderada por un exagente del servicio secreto de Israel, quien coordinó a setenta personas armadas para que protegieran la zona de los posibles paparazzi (algunos, incluso, se escondieron entre los árboles). Por este motivo es que somos testigos de tan solo una foto que el matrimonio mandó casi como una ofrenda a la prensa.

Pero el cuento de hadas duró poco… En 2005, en pleno rodaje de la película Sr. y Sra. Smith, Brad se enamoró perdidamente de Angelina Jolie (43) y puso punto final a su relación con la rubia. Sin dudas, el golpe más bajo para la blonda, quien jamás salió a decir ni una sola palabra. La noticia fue tan escandalosa que en un principio el público se dividió en dos: el #TeamBrad y el #TeamJen.

Fueron la pareja soñada de Hollywood.
Fueron la pareja soñada de Hollywood.

LA VIDA SIN BRAD. Aunque el divorcio de los niños mimados de Hollywood dejó en duelo a más de uno, la realidad es que el público no tardó en aceptar la nueva relación del actor de Bastardos sin gloria. La prensa, regocijada en el espectacular guion telenovelesco, los bautizó como Brangelina (un mix entre Brad + Angelina). Después de diez años juntos, los nuevos Sr. y Sra. Pitt formalizaron su amor legalmente en 2014 en una ceremonia en Francia. A todo esto, Jennifer quedó estigmatizada como la mujer dejada y despechada que no logró sobreponerse a la ruptura.

"Cuando una mujer se separa, la mujer queda triste y sola; ella es el fracaso. ¿Cuándo fue la última vez que leíste acerca de un hombre divorciado y sin hijos al que se le llame solterón? Con todo el respeto, no tengo el corazón roto. Cuando una pareja se separa en Hollywood, es a la mujer a quien se desprecia", apuntó en una reciente entrevista a corazón abierto con la revista InStyle.

Más sincera que nunca, la actriz de Friends declaró que es consciente de todos los rumores que circulan sobre ella: "Lo que se dice es que 'Jen no puede estar con un hombre demasiado tiempo' o 'Jen no quiere tener un hijo porque es egoísta y está demasiado centrada en su carrera'; son suposiciones sin sentido. Nadie sabe lo que ocurre cuando se cierran las puertas de mi casa". Quizás por el cariño que le tenemos o por una presión social, pero desde 2005 que la prensa quiere verla en pareja y embarazada.

“Cuando una mujer se separa, la mujer queda triste y sola; ella es el fracaso. ¿Cuándo fue la última vez que leíste acerca de un hombre divorciado y sin hijos al que se le llame solterón? “
“Cuando una mujer se separa, la mujer queda triste y sola; ella es el fracaso. ¿Cuándo fue la última vez que leíste acerca de un hombre divorciado y sin hijos al que se le llame solterón? “

"Existe una presión sobre todas las mujeres para que seamos madres y, si no lo somos, nos llaman mercancía defectuosa. Quizás mi propósito en este planeta no es procrear. ¿Quizás hay otras cosas que quiero hacer?", insistió Aniston, quien se divorció en febrero del actor Justin Theroux (46) con quien se había casado en agosto de 2015. En más de una oportunidad los medios aseguraron que Theroux moría de celos de Brad y no podía entender por qué su mujer guardaba todas las cartas que le había escrito el rubio. No obstante, la pareja no declaró ningún motivo de separación y Stephen Huvane –publicista de la actriz–, alegó que "las historias que se cuentan sobre ellos no parten de ellos, son ficticias. Una completa invención".

Otro de los rumores que circularon en el último tiempo es que Brad le habría pedido disculpas a Jen por "no haber sido el marido que ella se merecía". Tal como lo contó el actor en más de una oportunidad, desde que se separó en septiembre de Jolie, se encuentra en un proceso de autoconocimiento, reflexión y análisis.

En este momento, la principal preocupación de Pitt es resolver la disputa judicial por la tenencia de sus seis hijos: tres adoptados –Maddox (16 años), Pax (14) y Zahara (13), y tres biológicos –Shiloh (12) y los gemelos Knox y Vivienne (10)–.

"Por suerte, coincidimos con mi pareja en que lo primordial es protegerlos, que una feroz batalla legal no le haría bien a nadie. Tengo que ser mejor por ellos. Tengo que ser mejor", confesó Pitt.

A pesar de estar atravesando uno de los momentos sentimentales más duros de sus vidas, pareciera que Jennifer y Brad hoy se encuentran como un apoyo mutuo. Ahora, la pregunta del millón es: ¿se viene una segunda parte de este romance? Con ellos nunca se sabe… ¡Ver para creer!

Texto: Agustina D'Andraia (adandraia@atlantida.com.ar) Fotos: Fotonoticias