El universo de Karl Lagerfeld, el diseñador que hizo de su nombre un imperio

Talentoso, distinto, inquieto, multifacético y siempre un paso adelante. En el día de su cumpleaños, un recorrido por el mundo de Karl.

Compartir
Compartir articulo
Amo y señor del merchandising de lujo.
Amo y señor del merchandising de lujo.

Designer, fotógrafo, cineasta, ilustrador, modelo… ¡mandamás! Karl Lagerfeld es el hombre que hizo de sí mismo un imperio. Multifacético y lleno de ta­lento, el diseñador alemán –director artístico de Chanel– se impone con su look y estilo más allá de la alta costura.

Su versión oso, una de las primeras y más conocidas.
Su versión oso, una de las primeras y más conocidas.

El Káiser –"Emperador" en alemán, como se lo conoce– es un experto en esto de hacer de sí mismo un producto rentable en forma de, por ejemplo, T-shirts,  bolsos o calzado que llevan su nombre e imagen.

#parati-universo-karl-8Inquieto, el mundo lo inspira y pocos saben qué nueva idea puede llegar a tramar. Un as del marketing,  fue su visión de reaggiornar al público de la maison Chanel la que atrajo a personajes como Victoria Beckham, Lady Gaga, Rihanna, Conchita Wurst o Pharrell Williams. Inquieto e innovador, Lagerfeld no sólo está detrás de Chanel, también diseñó para Fendi y desde 1984 lleva adelante Karl, su propia marca de ropa.
En la pasarela
En la pasarela

Hace ya más de dos décadas el designer –además de su amor por la ilustración– despunta su talento como fotógrafo y dirige cortos y comerciales. Con un estilo distintivo, su imagen se replicó en muñecos –hasta en una Barbie de edición limitada en 2014– y en dibujo de la mano de su amiga, la caricaturista francesa Tiffany Cooper.

La caricaturista francesa junto al dibujo de Karl y su gato.
La caricaturista francesa junto al dibujo de Karl y su gato.

Lagerfeld lleva su protagonismo con naturalidad y entereza. Sólo hay un ser con el que admite compartir cartel, un compañero inusual: su gato Choupette. Sin quererlo, el felino se transformó en un ícono fashion, con admiradores en todo el mundo y cuenta de Instagram propia (@choupettesdiary) y es el gran inspirador del Káiser, quien suele elegirlo como modelo.

Su gato Choupette, una estrella de Instagram.
Su gato Choupette, una estrella de Instagram.

Si bien Lagerfeld repite: "Nunca quise tener hijos porque si al niño no le salieran las cosas tan bien como a mí no podría amarlo, tampoco lo hubiera hecho si hiciera las cosas mejor que yo", su veta paternal salió a relucir. Su ahijado Hudson -10, hijo del modelo fetiche de Karl, Brad Kroenig- debutó en la pasarela a los 2 años y ya es habitué en las pasarelas y campañas de Chanel.

infobae

Sebastien Jondeau, guardaespaldas y asistente personal de Karl por más de veinte años, diseñó su primera colección de moda con el apoyo de su jefe. Se trata de Karl Lagerfeld Curated by Sebastien Jondeau, una línea de hombre que se inspira en el deporte, en moda para el día y cuenta con una línea más sofisticada para la noche.

Junto a Sebastien Jondeau.
Junto a Sebastien Jondeau.

Texto: Paula Ikeda. Fotos: Archivo Atlántida