Sábado.Crema de palta con tomatitos dorados

Ingredientes (para 4 porciones): 3 paltas medianas; 2 cebollas de verdeo; jugo de 1 naranja; jugo de 1 lima; sal y pimienta, 1 taza de caldo de verduras y algo más por si fuera necesario; 4 tomatitos cherry; ½ cda. de aceite de oliva; ½ taza de granos de choclo cocidos; ½ cebolla morada cortada en juliana y hojitas de albahaca para decorar.

Preparación: cortá las paltas por la mitad y descartá el carozo. Con una cuchara retirá la pulpa y procesá junto con las cebollas de verdeo (sin las hojas). Agregá el jugo de naranja, el de lima, sal y pimienta. Mezclá con el caldo hasta que tenga una consistencia cremosa. Reservá la crema de palta tapada en la heladera hasta el momento de usar. Cortá los tomates cherry por la mitad y doralos en aceite. Con todos los ingredientes listos, distribuí la crema de palta en 4 bowls, agregá los tomatitos, los granos de choclo, la cebolla y las hojas de albahaca.

La crema de palta se puede hacer hasta dos horas antes de servir. Conservala en la heladera y servila con los toppings, que también pueden ser cubitos de mango, gajos de naranja, langostinos o camarones. Baño María invertido: colocá en un recipiente agua con hielo y encima el bowl preferente de metal con lo que quieras enfriar rápidamente. Revolvé hasta conseguir la consistencia deseada

Wrap de salmón

Ingredientes (para 6): 250 g de salmón rosado fresco; 1 cda. de aceite de oliva; sal y pimienta; jugo de 1 limón; 1 ramo grande de rúcula; 1 pepino cortado en juliana y blanqueado (cocido 2 minutos) y 6 tortillas grandes. Para la salsa: 200 g de queso crema; 1 cda. de mayonesa; cáscara rallada de 1 limón; jugo de ½ limón y 2 cdas. de dill (eneldo) fresco o deshidratado.

Preparación: cortá el salmón en fetas bien finas y cocinalas en una sartén con aceite de oliva, sal, pimienta, jugo de limón y un poco de agua. Cuando esté cocido, retirá y reservá. Rellená las tortillas con las hojas de rúcula, las tiritas de pepino y el salmón y sujetá con palitos. Dorá en una plancha o sartén aceitada apenas durante 3 minutos, dándolas vuelta varias veces. Serví con salsa que se prepara uniendo todos los ingredientes

Domingo. Ensalada de Quinoa

Ensalada fresca de quinoa
Ensalada fresca de quinoa

Ingredientes (para 4 porciones):1 taza de quinoa; aceite de oliva, c/n; 20 espárragos verdes; 1 diente de ajo picado; sal y pimienta; 1 cda. de jugo de limón; 2 cdas. de ciboulette picada; 2 cdas. de perejil picado; gajos de 2 naranjas peladas sin hollejo; 2 cebollas moradas cortadas en juliana (pluma).

Preparación: herví la quinoa en abundante agua con poca sal hasta que estén los granitos tiernos y transparentes, escurrí y dejá enfriar. Cortá los espárragos en trozos, saltealos en una sartén junto con el ajo y 2 cdas. de aceite de oliva hasta que cambien de color y estén tiernos, condimentá con sal y pimienta. Dejá enfriar. Para el aderezo, mezclá el jugo de limón, la ciboulette, el perejil y 2 cdas. de aceite de oliva, sal y pimienta. Reservá. Mezclá la quinoa con los espárragos, distribuí en 4 platos. Agregá los gajos de naranja y las cebollas. Rociá con el aderezo.

Milanesa de pescado

Ingredientes (para 4 porciones): 2 filetes de brótola; sal y pimienta; jugo de 1 limón; 2 huevos batidos; 1 taza de queso rallado; ½ taza de coco rallado y aceite de oliva (c/n). Para acompañar: morrón asado picado mezclado con 1 cdta. de ají molido; 200 g de queso crema con 2 cdas. de salsa teriyake y 2 cdas. de semillas de sésamo.

Preparación: cortá los filetes en bastones, condimentá con sal y pimienta, rociá con el jugo de limón y luego pasalos por los huevos batidos. Empanalos con el queso rallado mezclado con el coco, colocalos en una placa de horno aceitada con aceite de oliva, rociá con más aceite y dorá en horno mediano de 8′ a 10′. Acompañá con las salsas.

Bonus Track, un postre de chocolate

Cheese cake marmolado con salsa de chocolate

Cheescake
Cheescake

Ingredientes (para 8 porciones): para la masa: 125 g de galletitas de chocolate oscuro y 50 g de manteca derretida. Para el cheese cake: 8 cdas. de azúcar; 600 g de queso crema; 4 huevos; 1 cda. grande de almidón de maíz y 150 g de chocolate derretido con 100 cc de crema de leche. Para la salsa: 150 cc de crema de leche y 150 g de chocolate picado. También necesitás un molde cuadrado de 22/23 cm de lado.

Seguí Leyendo: