Un departamento de los años 50 totalmente renovado

Para acompañar la vida y el trabajo de la la joven dueña de casa, este departamento de la década del 50 se aggiornó hasta hacer desaparecer sus señas de edad. Madera clara, fibras y géneros naturales se fusionan en un mix de texturas que le regala actualidad.

Compartir
Compartir articulo
En el living, la mesa ratona Lu, de roble y con pie de hierro, descansa sobre una alfombra con pelo.
En el living, la mesa ratona Lu, de roble y con pie de hierro, descansa sobre una alfombra con pelo.

Todo el living se orienta hacia el sofá (www.elpostigo.com) con fundas de lino y almohadones del mismo género, lisos y estampados (@generosdeorigen).

La mesa ratona Lu, de roble y con pie de hierro (@huaycos.dyd), descansa sobre una alfombra con pelo (mihranalfombras.com.ar). Se les unen dos butacas Erica de los años '50 retapizadas en terciopelo amarillo, un puf a rayas (ambos de Huaycos) y un banquito de madera (El Postigo).

A cada lado del sofá se acomodan una lámpara trípode (iluminacionaguero.com) y una mesa lateral con tapa de mármol (Huaycos) con una Tolomeo de mesa (www.artemide.com).

En el recibidor, un cuadro con una escena selvática da la bienvenida a las visitas.
En el recibidor, un cuadro con una escena selvática da la bienvenida a las visitas.

En el ingreso al departamento, esta escena recibe a los visitantes. Un cuadro con una escena selvática  (@jufishdeco) descansa sobre una mesa de apoyo de hierro negro (www.elpostigo.com). Debajo se hacen compañía un cesto con tapa de mimbre dorado (www.falabella.com.ar) y un grupo de canastas en fibras naturales con algunos de los géneros que vende la dueña de casa (@generosdeorigen).

Un espejo circular crea sensación de amplitud en el comedor.
Un espejo circular crea sensación de amplitud en el comedor.

El comedor logra una atmósfera serena gracias a las paredes blancas y al amplio mueble vajillero a tono que permite guardar toda la vajilla y cristalería dejando el lugar bien despejado. Sobre él, un espejo circular de hierro (www.duveen.com.ar) comparte sobre espacio con una bandeja de ratán sobre la que se organizó el bar y unas vasijas de cerámica.

Un paso adelante, la mesa gris (www.lacompaniamuebles.com.ar) encuentra la mejor compañía en las sillas de madera con asiento y respaldo de fibras naturales (www.zichy.com.ar). Mientras desde un rincón un trío de portamacetas de fibras naturales engalanan una strelitzia blanca y una sansevieria.  Una lámpara de papel de arroz ilumina el conjunto.

Detalle del mueble vajillero.
Detalle del mueble vajillero.

Este acercamiento sobre el mueble vajillero hace foco sobre cuadro de la serie Nocturna (@jufishdeco) y dos botellones de cerámica esmaltada (@sentido_joseignacio) para componer una bonita postal.

Un dormitorio minimalista.
Un dormitorio minimalista.

El dormitorio es muy net. La cama con respaldo y con funda de tusor (El Postigo) se vistió con una manta con almohadones de terciopelo gris (Géneros de Origen) y a los pies, un grueso tejido que brinda abrigo (Tejidos SuperGordos). Un sillón de madera (El Postigo) enfundado en tela rayada (Géneros de Origen) acompaña desde un costado, mientras que del otro, una mesa de luz da lugar a un cuadro con una pluma (Jufish) y una lámpara de lectura.

Sobre la cabecera, una foto con una escena nocturna sobre el mar completa esta deco despojada.

 
 
Cocina abierta.
Cocina abierta.

La cocina está abierta al living-comedor . En primer plano, sobre pisos de porcellanato se ubicaron los muebles, distribuidos en dos líneas enfrentadas. Son de madera blanca y llevan mesadas de granito sobre las que se lucen ensaladeras y cubiertos de madera con detalle de colibrí (El Postigo), platos blancos (@barugel_oficial) y un palo de amasar (www.reinabatata.com).

En el baño tiene mucha presencia el mármol de Carrara.
En el baño tiene mucha presencia el mármol de Carrara.

El estudio de arquitectura de Ricardo Drago diseñó un baño muy austero con muebles de madera blancos y mesada con doble bacha incorporada de mármol de Carrara. Al fondo se armó un box de ducha, con una mampara fija con perfiles negros. Como deco, un cuadro con tres plumas (Jufish).

 

Producción: Andrea Sanguinetti

Fotos: Axel Indik

SEGUÍ LEYENDO: