Un departamento de 50 metros y mucha luz

Un departamento tomó nuevo color con el aporte de la arquitecta Paula Noblía. La decisión de tirar algunas paredes fue fundamental para conseguir un cambio en la circulación que privilegiara por sobre todo la luz natural.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los 50 metros del departamento están llenos de obras de arte y muebles de diseño. Un sofá de lino se combinó con un par de mesas vintage y un sillón de cuero de San Telmo que convive con la silla Leaf de hierro (Cam). Todos sostenidos por una alfombra de trama abierta. Frente al sofá, la arquitecta diseñó un mueble bajo de madera pintada de blanco que pudiera albergar libros y objetos.

Un cuadro de Silvia Pasteris resalta junto a la televisión. Para no entorpecer la vista al balcón que da a un verde jardín interno eligió unas cortinas de lino blanco bien ligeras.

En la cocina se eligió un diseño muy net en el que los pisos dameros son protagonistas. Los muebles de madera (Carpintería Ignacio Martín) y la mesada de Silestone se combinan con una foto de Luisa Niveyro que sigue la línea del monocromo.

infobae

El baño también es total white y tiene un mueble de madera tipo cabinet (Carpintería Ignacio Martín) con bacha de apoyo y grifería monocomando (Roca).

infobae

Para el hall de entrada se eligió una foto en blanco y negro de Facundo Basavilbaso a la que acompañó de banquito de PVC (Manifesto).

infobae

Un gran globo chino de papel ilumina el comedor. Una mesa y banco con tapa de madera laqueada y patas de hierro diseño del estudio Noblia hizo alianza con tres sillas de hierro Leaf negras (Cam). Dos floreros de vidrio verdes antiguos se ubican en el centro de la mesa, acompañados de un juego de espejos con poemas grabados (Cristal Diseño) y una obra de la serie Rastros de Antonio Feo.

infobae

Sobre un libro del diseñador japonés Shiro Kuramata, un par de pajaritos en cerámica facetados (Crate & Barrel).

El colorido dormitorio principal. El cuadro abstracto de Luis Altieri marca el tono y la paleta que se replica en los almohadones (La Compañía). La cama tiene un respaldo de lino y colcha (De Levie) todo en un tono oscuro que logra generar un contraste con los elementos de color: almohadones y pie de cama (Elementos Argentinos). La mesa de luz es de Federico Churba; y sobre ella, lámparas de diseño (Iluminación Agüero).

infobae

producción ANDREA SANGUINETTI fotos FACUNDO BASAVILBASO

SEGUÍ LEYENDO: