El frente de la casa es bien moderno, pero suma algunos detalles locales en la puerta de tablones de lapacho y cuadrados de acero (Carpintería Rossi) y los tres jacarandás. El hall de entrada vidriado tiene cortinas de gasa y tres maceteros en el exterior con costillas de Adán.

El frente de la casa
El frente de la casa

La casa se emplazó en un terreno irregular con una amplia curva sobre el lago central. Aprovechando la buena orientación, se construyó una pileta con borde infinito, solárium de travertino y barandas de blinde.

Terreno irregular con pileta
Terreno irregular con pileta

Dos sillones de cuero gastado marcan el tono en el living: uno capitoné tipo Chesterfield (Restoration Hardware) y otro de diseño más minimalista. Se los combinó con un par de baúles metálicos que hacen las veces de mesas ratonas. La chimenea está escoltada por dos paños fijos de vidrio. En uno de los lados se construyó una biblioteca de madera que sostiene libros y autos de colección mientras que en el otro se colocó una lámpara de filmación (Restoration Hardware). Un par de sillones semicirculares de cuero con respaldo de aluminio le dan al ambiente el toque jugado.

Living
Living

El dormitorio infantil tiene un ventanal en L que mira a la laguna. Enfrente, una cama con acolchado estampado con animales y un escudo de fútbol marcan las preferencias del dueño del cuarto. El escritorio con tapa de cristal y patas metálicas no interfiere con la vista y ofrece un buen espacio para hacer la tarea. La silla Bertoia cromada dialoga con la batería.

Cuarto infantil
Cuarto infantil

En el baño de los chicos se eligieron dos bachas acompañadas de espejos circulares y muebles laqueados. Las paredes y los pisos fueron revestidos en travertino.

El baño de los chicos
El baño de los chicos

La suite principal tiene una de las mejores vistas de la casa. Mirando en esa dirección, se colocó una cama con respaldo tapizado de lino y acolchado blanco (Anthropologie) y dos lámparas Tolomeo (Díaz Iluminación) amuradas a los costados. A los pies de la cama sobresale una chaise longue, clásico diseño de Mies Van der Rohe (Manifesto). Un sillón berger tapizado en Panamá (El Galpón) y una alfombra con pelos (Mihran) completan el cuadro. La tele se montó sobre un caño y parece flotar contra el paisaje.

La suite principal
La suite principal

En el baño principal se combinó un mármol negro marquina (Marmolería Carrara) y unos azulejos cerámicos tipo subway (Barugel Azulay).

Baño con mármol negro marquina
Baño con mármol negro marquina

El comedor es desestructurado y sigue la lógica de una casa de fin de semana: mesa rústica de madera con patas trabajadas (Carpintería Rossi) y sillas con fundas de loneta (el Galpón). Contra la pared, se optó por un mueble con cajonera de cuatro metros que además de guardar la vajilla hace de bar. La lámpara colgante con labrados en el interior de la campana (Iluminación Agüero) y el plato de vidrio son los únicos elementos decorativos del espacio, además del muro con plaquetas de travestido.

Comedor con barra
Comedor con barra

La cocina con su luz y comedor diario es uno de los lugares más cálidos de la casa. Una isla central blanca con anafes incorporados y campana extractor (Cato Cocinas) se continúa con una mesa de incienso y sillas Eames con dos lámparas de gran escala (Díaz Iluminación). Casi como una extensión de esa cocina, otro mesón de lapacho con sillas plásticas negras (Restoration Hardware) en la galería ofrece otro espacio para almorzar o comer afuera.

La cocina
La cocina

En la galería se eligió un cambio de tono hacia lo rústico, con un juego de mesa y sillones de Tailandia (Desde Asia).

Galería.
Galería.

Producción: Andrea Sanguinetti. Fotos: Facundo Basavilbaso