Se trata de una actualización del maquillaje de los años '20, que se caracterizó por los ojos y los labios oscuros. Las pestañas se usan negras, largas y con volumen, tanto superiores como inferiores. Los tonos de los ojos son una mezcla de uva, violeta, bordó y negro, y la boca, rubí mate. ¿El toque? Aplicación de piedras para fingir unas lágrimas glamorosas.

El resultado: una imagen recargada y oscura que toma como referencia a las actrices de teatro y cine. Maquilló Dominique Heslop de D. H. Academy con productos MAC.

Make up con aplicación de piedras para fingir unas lágrimas glamorosas.
Make up con aplicación de piedras para fingir unas lágrimas glamorosas.

La piel se lleva clara con acabado aterciopelado. Para poder definir las dimensiones de la cara se utilizan rubores en el centro de las mejillas. Los ojos están maquillados desde el centro hacia fuera para conseguir párpados caídos, y los colores fetiche son el colorado y el bordó. Por último, los labios, bien intensos. Maquilló Luciana Romero para Estudio Romero.

Piel clara, con labios intensos.
Piel clara, con labios intensos.

En esta década, las mujeres imitaban a las actrices de cine, que hasta 1927 era mudo, por eso el make up era bastante dramático para acentuar los gestos. Para las sombras, los tonos elegidos fueron cálidos, como naranja, bordó y brillo. Y los labios súper oscuros con gloss, con el arco muy marcado en forma de corazón y comisuras recortadas, aunque marcadas en los extremos. Maquilló Dominique Heslop de D. H. Academy con productos MAC. Peinó: Ignacio Mora para Estudio Olivera con productos Schwarzkopf. Agradecemos a: Rapsodia, Las Juanas, Las Pepas, Uma y Mai Cassal.

Las mujeres en esa década imitaban a las actrices de cine.
Las mujeres en esa década imitaban a las actrices de cine.

En esta década, el make up era muy fuerte, efectivo para las fotografías en blanco y negro, además toda una declaración de principios: habla de liberación, de individualismo y de expresividad. La piel se lleva bien pálida, ojos extremadamente marcados, máscara de pestañas y la boca, delineada y cubierta por labial oscuro. Para aggiornarlo se aplicaron tonos de sombras de colores flúo y glitter dorado. Maquilló Luciana Romero para Estudio Romero.

Un make up fuerte, súper efectivo para las imágenes en blanco y negro.
Un make up fuerte, súper efectivo para las imágenes en blanco y negro.

Textos: Valeria Mariño (vmarino@atlantida.com.ar) Producción: Silvia Maffuche. Fotos: Maia Croizet.