¿Oficina o teletrabajo? Las ventajas de los modelos híbridos para la post-pandemia

Aunque algunos trabajadores extrañan la interacción de la oficina, otros sienten satisfacción trabajando desde sus casas u otros lugares. Organizaciones de todo el mundo apuestan por combinar ambas opciones

Compartir
Compartir articulo
infobae

En este escenario pandémico que aún nos toca vivir, donde nuestras preocupaciones se basan en cómo avanza el virus y cómo nos amoldamos a las nuevas normalidades, comenzamos a buscar las mejores formas de atravesarlo en relación al trabajo. Aunque algunos trabajadores extrañan la oficina, otros sienten satisfacción trabajando desde sus casas u otros lugares. En este sentido, organizaciones de todo el mundo encuentran que una de las opciones que más se adaptan al nuevo paradigma laboral es el modelo híbrido de trabajo.

El Índice de Tendencias Laborales 2021 de Microsoft expuso que un 73% de los trabajadores encuestados a nivel global, incluyendo Argentina, quieren continuar trabajando en modalidad flexible. Además, las publicaciones de ofertas de trabajo remoto en LinkedIn aumentaron más de cinco veces durante la pandemia y el 46% planea mudarse ahora que puede trabajar de manera remota.

Al fin y al cabo, el mejor entorno para trabajar es desde cualquier lugar, eligiendo el espacio que mejor se adapte al tipo de tareas que se necesitan hacer en cada momento, generando satisfacción por la flexibilidad

Una mezcla de cumplir con las responsabilidades a distancia y presencial resulta una opción conveniente para no perder la interacción entre colegas y también poder tener la comodidad de trabajar desde nuestros hogares.

Empresas como WeWork, que creyeron que el modelo híbrido siempre fue una buena opción para las empresas y las dinámicas dentro de las oficinas, pueden ayudar a las compañías a realizar una transición más fácil hacia estas formas de trabajo, ya sea con una oficina flexible que responda a las demandas cambiantes de los negocios, o un espacio para que los trabajadores remotos colaboren y compartan ideas.

infobae

Gigantes tecnológicos como Reddit, Twitter, Microsoft o Facebook son solo algunos ejemplos de empresas que aplicaron esta tendencia. Ahora bien, ¿por qué medianas y grandes empresas están migrando hacia este modelo? ¿Cuáles son sus ventajas? Por un lado, aumenta el bienestar de los empleados, ya que pueden trabajar cuando y donde quieran. No solo esto, sino que reduce costos de alquiler, suministros de oficina y otros gastos comerciales. También, contribuye a mantener a los colaboradores seguros, reduciendo la cantidad de personas en una misma oficina, creando espacios personales y facilitando la distancia, y finalmente, ayuda a reducir la carga operativa apostando a terceros como nosotros para administrar sus espacios.

Sin dudas, la pandemia alteró todas las rutinas que teníamos y debimos encontrar día a día la forma de reinventarnos y seguir adelante. Finalmente entendimos que, al fin y al cabo, el mejor entorno para trabajar es desde cualquier lugar, eligiendo el espacio que mejor se adapte al tipo de tareas que se necesitan hacer en cada momento, generando satisfacción por la flexibilidad. Hoy más que nunca representamos la nueva forma de trabajo a la que debemos amoldarnos para continuar cuidándonos y trabajar de la manera más armoniosa posible.

SEGUIR LEYENDO: