Poca grasa, vitamina B1 y otros beneficios especiales de la avena

Su consumo ayuda a contribuir a una dieta equilibrada y saludable. Dos recetas

La avena aporta fibra y ayuda a reducir el colesterol
La avena aporta fibra y ayuda a reducir el colesterol

La avena es uno de los cereales más completos, ya que tiene propiedades específicas que lo convierten en un súper cereal ideal para un gran número de personas. No en vano ha sido la base de la alimentación de varias civilizaciones y está considerada como la reina de los cereales.

No es de extrañar dado sus beneficios nutricionales que la convierten en un alimento ideal para combinarlo en el desayuno con frutas y lácteos y empezar el día con energía.

-La avena contiene poca grasa saturada y sal de forma natural. Disfrútala en sus diferentes variedades de producto y recetas con avena, en el desayuno o en cualquier momento del día.Complemento a una dieta saludable

-La avena contiene betaglucanos, un componente que, como parte de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable actúa en nuestro organismo para mantener el nivel de colesterol. Un bol de avena de 40g contiene el 47% de los betaglucanos necesarios al día para reducir nuestro nivel de colesterol en sangre.

-Los granos integrales, como los de la avena integral, aportan fibra, un nutriente esencial en nuestra dieta porque contribuye a un sistema digestivo saludable. .

-La avena posee tiamina (vitamina B1) y vitamina B6, además de hierro, fósforo y magnesio.Variedad de vitaminas y minerales

Podés incorporarlo de manera fácil y rica a tus recetas. No solo en el desayuno sino también en almuerzos y cenas.

PANCAKES CLÁSICOS DE AVENA

Ingredientes (para 1 persona):

3 cucharadas de avena (30 g aprox.)

3 claras

1 huevo

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharadita de stevia (reemplazable por edulcorante o el endulzante que uses)

1 cucharadita de cacao (opcional

si los querés más chocolatoso)

Aceite de coco para engrasar

la sartén

Para el topping:

1 puñado de arándanos

1 puñado de frambuesas

Salsa de chocolate o syrup sugar free. También puede ser yogur, miel, mantequilla de maní o alguna mermelada.

Paso a paso. Licuá todos los ingredientes, excepto los que vamos a usar para el topping. Poné la sartén sobre el fuego y, una vez que esté bien caliente, bajá la llama a temperatura media. Engrasá la sartén con aceite de coco, remové el excedente con una servilleta y empezá a cocinar tus panqueques del tamaño que quieras. La clave está en darlos vuelta apenas veas que se están haciendo unas burbujitas.

Un tip. Para hacer un syrup casero de chocolate tenés que mezclar 1 cucharada generosa de cacao y unas gotitas de agua. Si lo querés más líquido, le agregás más agua. Y si lo preferís proteico, le podés agregar una cucharadita de Whey Protein.

PROTEIN BOWL

Ingredientes (para 1 persona):

Para la base:

1 medida de Whey Protein

½ banana

1 puñado de arándanos

6 hielos

Para el topping:

¼ taza de granola sin azúcar;

¼ banana; 1 puñadito de mango; coco en escamas.

Paso a paso. Para hacer la base de tu bowl es importante que tengas una licuadora/procesadora que pique hielo. Licuá todos los ingredientes de la base hasta lograr una textura cremosa, parecida a la de un helado/mousse. Al tener arándanos va aquedar violeta, pero podés agregarle unas cucharadas de açai o té verde matcha. Pasalo a un bowl o taza grande y agregale los toppings que quieras (ojo, un puñadito de cada cosa, no te excedas porque la deco en la cocina suma calorías).

Un tip. Si congelás la ½ banana que vas a usar para preparar la base queda mucho mejor.

Te Recomendamos