La Torre Eiffel, todo un emblema de la majestuosidad de la ingeniería
La Torre Eiffel, todo un emblema de la majestuosidad de la ingeniería

La Torre Eiffel es un gran monumento que se encuentra en París y que es ya símbolo de la ciudad en todo el mundo. Pero hay muchas otras cosas que esconde esta alta torre que quizás no sabías. Por ejemplo, que aunque parezca que tardaron años en construirla, lo cierto es que lo hicieron en dos, entre 1887 y 1889. ¿Y quién fue el diseñador? El ingeniero Gustave Eiffel.

Al principio los parisinos no querían tener un gran monumento de hierro forjado, pues no les pareció algo realmente bello. Por esto, aunque su proceso de construcción estaba en marcha, un grupo de más de 300 artistas enviaron cartas para que esta torre no se terminara.

La Torre Eiffel es un símbolo parisino. ¿Desde dónde sacar las mejores fotos? (Getty)
La Torre Eiffel es un símbolo parisino. ¿Desde dónde sacar las mejores fotos? (Getty)

Ninguna otra ciudad la quiso: esta polémica acompañó años antes a Gustave Eiffel porque quería construirla en otros lugares, pero ninguna ciudad europea quiso este diseño porque no era coherente con el resto del diseño de los edificios. Así que finalmente fue París el lugar escogido.

Réplicas de la Torre Eiffel: como es un monumento realmente destacado, se han realizado algunas réplicas por el mundo. Así, encontramos 17 reproducciones, siendo algunas las de las más importantes la de Las Vegas, que mide 165 metros y la de Michigan, que sólo mide tres metros.

Un edificio de altura: en el momento de su construcción, fue la edificación más alta del mundo, con un total de 300 metros. Luego cambió de altura, es decir, que siempre no ha medido lo mismo, y ahora cuenta con 324 metros. Todavía sigue siendo una de las más altas del mundo, si bien luego se han construido nuevos monumentos.

Un monumento realmente visitado: a pesar de que los parisinos no la querían, a día de hoy es uno de los monumentos icono de la ciudad y uno de los más visitados del mundo, una media de casi seis millones y medio de visitantes anuales.

Piso con pista de patinaje: es lugar de concentración de eventos y de visitas, y para que sea una atracción todavía mayor, en el año 2005, el primer piso instaló una pista de patinaje sobre hielo. La pista mide 190 metros cuadrados.