El Partido de La Costa despide 2018 con sus 15 localidades colmadas de turistas deseosos de disfrutar esa mezcla exacta que caracteriza al lugar entre la naturaleza de sus bosques, las amplias playas y la tranquilidad familiar. Además, para este verano la Municipalidad de La Costa programó una agenda diaria de eventos gratuitos para todas las edades: se puede consultar días, horarios y direcciones en la web www.lacosta.gob.ar o en la aplicación gratuita Viví La Costa.

Además de una cartelera teatral jerarquizada y diaria con obras de primer nivel y artistas de la talla de un Enrique Pinti, en enero se realizará el Viví La Costa Tour, una propuesta que traerá al escenario a voces de la música como las de Coti, que se presentará el sábado 5. Y la primera actuación de Julieta Venegas en La Costa, que brindará un esperado show acústico frente al mar, el próximo miércoles 16 de enero. Por supuesto, con entrada libre y gratuita.

La buena música encontrará su espacio también al término de las clásicas y exitosas maratones La Costa Corre, que convocarán a distintas bandas destacadas, entre las cuales está el dúo de Miranda, que se estará presentando el sábado 19 de enero. Kapanga, Agapornis y Zorrito Von & The Cracks son otras de las destacadas bandas que estarán a cargo de dar cierre a las convocantes jornadas de La Costa Corre.

También tendrá lugar la tercera edición del ciclo RockeArte, que convoca a encuentros distendidos e íntimos con representantes de nuestra música nacional. En esta oportunidad llegarán al Partido de La Costa artistas como Marcela Morelo, Leo García, Benito Cerati y David Lebón.

Además de la música el deporte también se vivirá intensamente en la agenda que impulsa la gestión de Juan Pablo de Jesús. Es que además de las tradicionales maratones La Costa será sede del Circuito Atlántico de Beach Vóley, el Campeonato Argentino de Tejo, el Torneo Costero Básquet 3×3, la Copa de Golf Viví La Costa y destacadas figuras darán clínicas deportivas.

Entretener a los niños suele convertirse en algo agotador, pero son tantas y variadas las propuestas para compartir en familia que los días y las noches prometen ser mágicas. En las principales plazas de La Costa los pequeños podrán disfrutar del ciclo "De la Galera": teatro, magia y humor al por mayor. Competir en familia en el Concurso Nacional de Castillos y Figuras de arena es todo un desafío. También, el luchador preferido de los chicos, La Masa, estará recorriendo La Costa con sus funciones.

La cultura y el arte local de este municipio estarán presentes diariamente durante todo el verano ofreciendo espectáculos y talleres gratuitos en distintos espacios y Centros Culturales, como también en la famosa Carabela de Santa Teresita en donde incluso habrá visitas guiadas. Una propuesta tentadora que invita al recuerdo será "Cine en Ojotas", con películas clásicas para toda la familia y la posibilidad de revivir un clima de antaño en cada una de las presentaciones que tendrán lugar al aire libre en distintas localidades.

Quienes llevan sus perros de vacaciones podrán participar, todos juntos en familia, de la "Caninatón", una caminata recreativa junto a las mascotas que se llevará a cabo en enero y en febrero. Más allá de las novedades veraniegas los eventos clásicos costeros continuarán. En febrero la tradicional fiesta por el Día de los Enamorados crecerá para convertirse en la Semana de los Enamorados. También se realizará la 38° edición del "Encuentro Nacional Santosvegano de Payadores", en San Clemente durante la segunda quincena de febrero y los festejos por el aniversario de las localidades de Las Toninas y Santa Teresita. En marzo, los carnavales en La Costa son un clásico que se convierten en un verdadero festival de diversión en la playa, con música, juegos, baile y mucha espuma.